PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Nuevo requisito de Pensión Bienestar podría evitar que te registres

¡Dale a Compartir¡

Las autoridades competentes han hecho públicas, a través de sus distintas páginas web, las fechas en las que las personas mayores pueden inscribirse para ser beneficiarios de la Pensión del Bienestar. Esta información se ha puesto a disposición del público.

Las personas de la tercera edad mayores de 65 años tienen la oportunidad de inscribirse en cualquiera de los módulos de Pensión del Bienestar ubicados en sus respectivas comunidades del 14 al 26 de este mes.

Ya son cientos de miles de Adultos Mayores que son parte de la Pensión Bienestar

Las personas tendrán acceso a un monto quincenal que podrán utilizar para cubrir algunas de sus necesidades básicas y reducir la probabilidad de que se encuentren en una situación de precariedad económica si siguen estas instrucciones y proceden en el orden adecuado.

La evolución del sistema de previsión y pensiones a lo largo de la historia

Este va a ser un programa social que el gobierno mexicano espera que sea de ayuda tanto para las personas en desventaja económica como para los adultos mayores.

El propósito del programa es garantizar el pago bimestral de una pensión a los adultos mayores de 65 años que viven en regiones económicamente desfavorecidas.

El objetivo del programa de pensiones es proporcionar a los jubilados fondos suficientes que les permitan mantener un nivel de vida aceptable y mejorar su calidad de vida en general de otras maneras.

La Pensión IMSS trae nuevo beneficio para este mes de agosto

Ahora se exige a los solicitantes de la Pensión del Bienestar que cumplan este nuevo criterio de elegibilidad

Como se informó anteriormente, se ha puesto a disposición del público en general un nuevo conjunto de criterios para participar en este programa gubernamental.

Los solicitantes deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Además de una copia de su identificación oficial más reciente, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Este nuevo requisito ha sido validado por Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, y se aplicará en todos los módulos de Bienestar que se utilicen para el registro de posibles nuevos beneficiarios.

De acuerdo con lo que dice el Registro Nacional de Población, “es necesario portar la CURP recién impresa”. “Esto se debe a que algunas personas han tenido a lo largo de su vida más de una CURP, y el Registro está haciendo una actualización permanente de cada una de las CURP, y en las que se están actualizando, se señala la CURP definitiva y las que pueden estar asociadas a una misma persona”.

¡ATENCIÓN! Nueva forma de registro para Pensión Bienestar sin ir al módulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button