ConvocatoriasUncategorized

SEDENA convocatoria para mujeres 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

SEDENA Convocatoria para mujeres 2024-2025 

Si deseas participar en SEDENA convocatoria 2024-2025 para mujeres, te contaremos todo lo que necesitas saber antes de comenzar el proceso.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es el ente encargado de regularizar a los integrantes del Ejercito Nacional Mexicano. Estos integrantes pueden ser hombres o mujeres, siempre y cuando estén comprometidos con seguridad de la nación. Puede conocer un poco más de este proceso visitando el siguiente artículo.

Además de la defensa de la patria, un integrante de la SEDENA tendrá la responsabilidad de prestar apoyo a la sociedad civil cuando así lo requiera. Por tanto, es imprescindible el sentido de pertenencia y servicio por el territorio mexicano.

Por otro lado, SEDENA ofrece un plan educativo que permite a sus integrantes desarrollarse en diferentes áreas profesionales. Este hecho, junto a la integración de mujeres al ejército, a contribuido a la igualdad de género dentro del país. Hasta ahora, SEDENA cuenta con más de un 11% de presencia femenina, en la espera de que este porcentaje siga en crecimiento.

Así que si deseas servir a tu nación y participar de los beneficios que SEDENA tiene para ofrecerte no te pierdas las siguientes convocatorias para mujeres.

Cabe destacar que la convocatoria 2024-2025 para mujeres se llevo a cabo a principios de año. Sin embargo, conocer bien el proceso te permitirá estar preparada para las convocatorias pautadas para el año 2024.

¿Qué requisitos exige SEDENA convocatoria para mujeres?

Dado que SEDENA es uno de los entes más importantes para la nación mexicana, es necesario que sus integrantes cumplan con determinados requisitos. Entre ello se enumeran:


• Tener una edad mínima de 18 años y no pasar de los 30. Existe una excepción en la edad para personal técnico; en cuyo caso deberá solicitar una autorización del SEDENA para presentar su postulación.
• Ser una mujer mexicana por nacimiento y no haber adquirido ninguna otra nacionalidad.
• Ser soltera y no estar bajo relación de concubinato.
• Poseer el certificado de culminación de la educación secundaria.
• Presentar certificado de nacimiento original que haya sido expedida dentro de los 3 meses posteriores a la postulación.
• Tener Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Presentar credencia de inscripción para participar en votaciones emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE)
• Contar con un certificado valido de No Poseer Antecedentes Penales, en el que se haga constar claramente que posee buena conducta social. Este certificado puede ser emitido por alguna autoridad municipal o delegacional.
• Si se planea ingresar a SEDENA en un puesto técnico o especialista, se deberá proveer el certificado correspondiente que acredite los conocimientos en el área. Dicho certificado debe ser emitido por una institución educativa válida.
• Presentar un certificado de salud física y mental que debe estar expedido por una institución médica aprobada por SEDENA.
¿Qué documentos se deben presentar en SEDENA convocatoria para mujeres?
Una vez que se anuncien las convocatorias para mujeres deberá contar con la siguiente documentación completa:
• Acta de nacimiento original. Deberás asegurarte que este documento no haya sobrepasado los 3 meses de ser emitida, de lo contrario no podrás formalizar tu inscripción.
• Certificado de culminación de educación. Para ingresar al SEDENA deberás haber culminado como mínimo la educación secundaria. Dicho certificado debe contar con los sellos y firmas por parte de las autoridades de la institución educativa.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) debidamente actualizada y certificada.
• Certificado emito por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que conste la inscripción como votante.
• Certificado de salud física y mental.
• Constancia de buena conducta o de no poseer antecedentes penales.
• Documento de identificación.

SEDENA SEDENA

Preguntas frecuentes

Muchas mujeres interesadas en formar parte de SEDENA presentan ciertas inquietudes que pudieran cohibirlas de presentar su postulación. Algunas de las más frecuentes son:


• ¿Puedo ingresar a SEDENA si tengo tatuajes?

Poseer tatuajes no es una razón excluyente siempre y cuando cumpla con algunos requerimientos. Por ejemplo: no debe estar en un lugar visible una vez que el uniforme esté puesto.

Las dimensiones de un tatuaje permitido no deben superar los 10×10 cm. Las imágenes tatuadas no deben representar nada ofensivo o pertenecer a alguna institución criminal u opuesta a los intereses nacionales.

Cuando la aspirante tenga más de un tatuaje, además de cumplir con los requerimientos anteriores, estos no deberán representar más del 10% de la superficie cutánea.

• ¿Cuál es la estatura mínima para mujeres que quieren ingresar a SEDENA?

Con el fin de que la aspirante pueda cumplir con las responsabilidades inherentes a su cargo sin poner en peligro su integridad ni la de sus compañeros, esta debe cumplir con una estatura mínima. En el caso de las mujeres la estatura no debe ser menor a los 1.60 mt.

Esto se debe al tipo de armas y maquinaria que deberá ser capaz de manipular, así como la actividad física frecuente que se lleva a cabo dentro de SEDENA.

• ¿Puedo escoger el área en la que deseo servir dentro de SEDENA?

Al participar en las convocatorias, los aspirantes podrán ingresar al Sistema Educativo Militar de SEDENA, en el que recibirán formación para formar parte del Ejercito Nacional o de la Fuerza Aérea.

Si bien la participación en alguna de estas áreas no es de carácter obligatorio, sí será necesario que los aspirantes cuenten con las destrezas y habilidades correspondiente a cada una de ellas. Solo los profesionales dentro de SEDENA tienen las facultades necesarias para recomendar o no a los aspirantes en cada área.

¿Cómo participar en SEDENA convocatoria para mujeres?

Como ya hemos mencionado antes, SEDENA anuncia sus convocatorias usualmente a principios de cada año; por tanto, las del año 2024-2025 ya han culminado. Pero puedes estar preparada para las del año 2024.

El anuncio se hace a través del portal en línea SEDENA por lo que te recomendamos estar atenta ingresando cada tanto a su tablero de anuncios. Una vez que inicie el nuevo proceso de inscripción deberás contar con la documentación exigida, tanto digitalizada como en físico.

En primera instancia se realiza un registro e inscripción en línea mediante el portal de la institución y posteriormente recibirás un aviso o notificación informándote del estado de tu solicitud. A continuación, deberás seguir las instrucciones de SEDENA para formalizar tu inscripción y comenzar tu formación.

Convocatoria de Admisión General al Sistema Educativo Militar Convocatoria de Admisión General al Sistema Educativo Militar

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button