Uncategorized

Convocatoria UACM ¡Estas son las carreras más demandadas!

¡Dale a Compartir¡

21 Convocatoria UACM

La Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM) se ha convertido en una de las más populares en la actualidad, sobre todo por su proceso de admisión. Al ser pública y no realizar examen de admisión, permite a más personas ingresar para cursar estudios profesionales. Puedes conocer el paso a paso del proseo de admisión visitando este link.

Esta universidad posee diversas sedes y planteles, lo que facilita aún más el acceso a la educación a personas de lugares foráneos. Además, su amplia oferta académica le permite formar una gran cantidad de profesionales cada año.

Si deseas ingresar a la UACM, pero aún no sabes qué carrera elegir, acá te contamos cuáles tienen mayor demanda y qué puedes esperar de cada una de ellas.

Carreras UACM más demandadas

Entre las carreras más populares de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México destacan:

·         Derecho

La carrera de Derecho tiene como objetivo formar es educar profesionales juristas enfocados en derechos humanos. Además, durante la carrera se fomentan valores y un sentido humanista que permite formar un individuo integral que aporte al desarrollo del país.

Los egresados de esta carrera pueden ejercer en puestos como litigantes, asesores jurídicos, investigadores, docentes o encargados de juzgados. La formación impartida inclina al estudiante a la no discriminación en cualquier ámbito, el respeto a las personas y al medio ambiente.

Por otro lado, un egresado de derecho de la UACM está capacitado para interpretar y aplicar los conceptos de derecho, no solo dentro del país, sino a nivel internacional. Esto le otorga un mayor valor a la carrera y la hace muy atractiva para muchos.

Nueva noticia  Trabajo en España en Recursos Humanos

Si estás interesado en ingresar a la carrera de Derecho, te será muy útil tener o desarrollar destrezas como la lectura reflexiva, la investigación y el análisis, la redacción, entre otras. Puedes consultar el plan de estudio de Derecho en este enlace.

Cabe destacar que esta carrera se puede cursar en la sede Cuautepec en el turno vespertino

·         Licenciatura en Ciencias Ambientales

Un Licenciado en Ciencias Ambientales es un profesional capacitado para analizar fenómenos y problemáticas ambientales que afecten el entorno público o privado. En conjunto con otras fuentes, debe ser capaz de diseñar una solución que pueda aplicarse de forma sistémica para el beneficio de la sociedad.

Nuevas Noticias
¿Tienes experiencia en tortillería? Tenemos una Vacante en Estados Unidos, $45,000 Mensuales.
¿Tienes experiencia en tortillería? Trabaja en Estados Unidos, $45,000 Mensuales.

La Unidad del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en conjunto con las oficinas de todos los estados del país, logran Read more

Trabajo en España de conductor
Trabajo en España de conductor

Un conductor es la persona que se encarga de conducir un camión responsablemente, cuya misión es transportar mercancías desde un Read more

Durante la formación, los estudiantes de ciencias ambientales desarrollarán habilidades de análisis, evaluación y resolución de problemas. Dichas habilidades sentarán las bases para desarrollarse dentro del campo laboral y les permita aportar a la sociedad.

Es fundamental que los profesionales de las Ciencias Ambientales posean un alto compromiso social y una excelente ética de trabajo. También debe ser un individuo inclinado al servicio capaz de trabajar en equipo.

Si crees que tienes las aptitudes para ingresar a esta carrera puedes consultar su plan de estudios cliqueando en el enlace. La carrera se encuentra disponible en la sede UACM San Lorenzo Tezonco.

·         Licenciatura en Nutrición y Salud

La carrera de Licenciatura en Nutrición y Salud se imparte en varias sedes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en el turno vespertino. Estas son:

  • Casa Libertad
  • Cuautepec
  • San Lorenzo Tezonco
Nueva noticia  Trabajo en España de enfermería

El egresado de esta carrera es un profesional capacitado en los procesos metabólicos, capaz de diseñar un plan alimenticio enfocado en las necesidades específicas de un individuo o de una comunidad; esto con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.

Mediante su formación, el Licenciado en Nutrición y Salud desarrollará habilidades para diagnosticar el estado de nutrición con el fin de prevenir y detectar posibles enfermedades. Además, podrá planear un tratamiento nutricional que ayude a combatir patologías relacionadas con la alimentación. Consulta aquí el plan de estudio de la carrera.

·         Licenciatura en Ciencia Política y Administración Urbana

Este programa está enfocado a la formación de profesionales con un alto compromiso con el bienestar social y el desarrollo de México. Con este fin se imparte una educación abierta que fomente el análisis crítico y que al mismo tiempo permita al estudiante desarrollar aptitudes útiles.

El estudio de hechos políticos pasados y la problemática actual, permitirá al estudiante de Ciencias políticas y Administración Urbana desarrollar la capacidad de tomar decisiones acertadas. Además, recibirá capacitación para construir planes de gestión publicar involucrando otros actores políticos para el beneficio de la sociedad.

Los planteles en los que se encuentra disponible esta carrera son:

  • Casa Libertad
  • Cuautepec
  • Del Valle
  • San Lorenzo Tezonco

En todos estos planteles se imparte el programa de Ciencia Política y Administración Urbana en horario matutino y vespertino. Puedes consultarlas direcciones de los planteles en este enlace.

·         Ingeniería de Software

Sin duda las nuevas tecnologías es un área muy productiva en la actualidad, por tanto, la Ingeniería de Software es una de las carreras con más demanda en la UACM. Entre las características del perfil egresado de esta carrera destacan:

  • Conocimientos básicos para el diseño y construcción de software.
  • Capacidad para trabajar individualmente y en equipo.
  • Técnicas para evaluar, corregir y realizar mantenimiento de software
  • Destrezas para identificar y responder antes las necesidades de un cliente.
  • Capacidad de emprendimiento
Nueva noticia  Convocatoria Guardia Nacional 2023 ¡estos son los requisitos para las mujeres!

Si estás interesado en cursar esta carrera podrás hacerlo en el turno matutino de Cuautepec o en la de San Lorenzo Tezonco.

En el programa de estudio de la carrera encontrarás materias como Programación web, lenguajes de programación, termodinámica y arquitectura de software. Cada una de ellas te permitirá desarrollar destrezas específicas para ser un ingeniero integral.

Ingresa en este enlace para conocer el plan de estudio completo.

·         Licenciatura en Protección Civil y Gestión de Riesgos

Los egresados como Licenciados en Protección Civil y Gestión de Riesgos son profesionales capacitados para tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo que den solución ante una problemática.

Serán capaces de diseñar y poner en marcha políticas y planes para responder a situaciones de emergencia y desastres. Esto contribuirá a reducir las pérdidas humanas y materiales.

Dada la naturaleza de esta carrera se espera que los estudiantes posean la capacidad física para realizar labores inherentes de la carrera. Además, deberán desarrollar una excelente capacidad de análisis y de búsqueda de soluciones.

Podrás cursar esta carrera en los planteles de Cuautepec o San Lorenzo Tezonco; ambos disponibles en turno vespertino.

¿Por qué estudiar en la UACM?

Además de ofrecer una formación de muy alta calidad, la UACM destaca por conformarse de educadores innovadores y con conciencia social. La institución conforma un ambiente inclusivo en el que no se tolera ningún tipo discriminación.

También fomenta el conocimiento y el aprecio por los rasgos culturales del país, logrando que sus egresados desarrollen un compromiso humanístico loable.

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button