ConvocatoriasUncategorized

¿Para qué sirve una convocatoria? 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

¿Para qué sirve una convocatoria? 2024-2025

 

Una convocatoria es un anuncio público, ya sea oral o escrito, que se hace a fin de que los interesados puedan asistir a determinada actividad o hacer solicitud de un bien ofrecido.


Con este tipo de anuncios se suele publicar información como a qué tipo de personas va dirigido, los requerimientos que se deben cumplir y, en algunos casos, el aporte con el que se debe colaborar.


Si estás pensando en atender una convocatoria debes saber que esta puede estar dirigida a una o más personas, por lo tanto, sería recomendable verificar con antelación esta información, de manera que puedas entrar en la cuota requerida.

Un ejemplo común de convocatoria es el anuncio que hacen instituciones educativas como la UNAM para que los interesados en ingresar puedan hacer las gestiones pertinentes. Si deseas saber más sobre este tipo de convocatoria cliquea en este enlace.


¿Quiénes participan en una convocatoria?


En una convocatoria intervienen dos partes como mínimo; en primer lugar, está el convocante que puede tratarse de una persona, una institución o una organización.

Es este quien se encarga de hacer el anuncio especificando el tipo de actividades que se realizarán, así como el lugar y la fecha en las que se llevarán a cabo.

Por otro lado, el convocante es la persona o el grupo de personas a quien va dirigida la cita. Por lo general se trata de un público en específico quienes se encargarán de realizar cierta tarea, como escuchar una instrucción o participar de algún evento deportivo.

Nueva noticia  🚨 Publicación de Resultados de la Beca Benito Juárez 2023: Fechas Clave y Proceso de Consulta

Además de esto, puede que exista un intermediario entre el convocante y el convocado, este se encarga de gestionar los procesos de invitación y se asegurará de que todo se realice en el marco de los parámetros establecidos; ya sea por la ley o por las normas de una organización.

Tipos de convocatorias


Una convocatoria puede ser de cualquier índole desde deportiva hasta gubernamental y dependiendo de quienes puedas participar, esta puede ser:

Nuevas Noticias
Características de una convocatoria
82 caracteristicas de una convocatoria

Las convocatorias son herramientas fundamentales en todo ámbito, ya sea educativo, profesional o de alguna otra índole, ya que brindan Read more

Censo Agropecuario INEGI Convocatoria: ¡Trabaja en el Censo!
83 Censo Agropecuario INEGI Convocatoria

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una institución encargada de recopilar, procesar y difundir información estadística y Read more


• Abierta:

Es decir, que va a dirigida a cualquier tipo de persona que desee participar en la actividad o escuchar la información que se promete en la información, siempre y cuando cumplan con los requerimientos exigidos.

• Cerrada:

Este tipo de llamado se hace a una persona o grupo de persona en específico, por lo tanto, no todos los interesados podrán participar. Por lo general, en este tipo de convocatorias no se exigen requisitos.

• Extraoficial:

Por lo general, este tipo de convocatoria se realiza de emergencia, para tratar un tema de emergencia o solucionar un problema repentino.


Además de esto, las convocatorias se pueden clasificar según el fin que tenga la misma. Algunas de las más comunes son:

• Deportiva:

Tal como indica su nombre, este tipo de anuncios se hace para que deportistas o equipos de deporte puedan participar en actividades como competencias.

Nueva noticia  Convocatoria Fiscalía 2024-2025

Es probable que se requiera pasar por un proceso de inscripción y selección antes de realizar la actividad anunciada.


• Educativa:

Con el fin de que los interesados en cursar estudios de cualquier tipo, las instituciones hacen anuncios de manera anticipada, de manera que los interesados tengan el tiempo de hacerse con los recaudos y documentos necesarios para participar en la convocatoria.

• De empleo:

En este caso, los convocantes tienen la intención de cubrir un puesto de trabajo, por lo tanto, hacen saber a los interesados los requerimientos que deben cumplir, así como el lugar y la hora en que deben asistir.


• Para becas o subsidio:

Muchas instituciones implementas planes para ayudar a estudiantes o personas en general que no pueden cubrir ciertas necesidades. Dado que este tipo de este tipo de beneficios requiere que se haga un estudio social del solicitante, estas convocatorias suelen realizarse en varias etapas.

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button