Uncategorized

Trabajo en España en Recursos Humanos 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Un departamento de Recursos Humanos es una parte esencial en cualquier organización o empresa, tiene la responsabilidad de administrar y conocer todo lo relacionado con cada trabajador.

Es difícil que una empresa pueda operar con éxito si no tiene un departamento o por lo menos un coordinador de Recursos Humanos, quien debe supervisar el compromiso y desarrollo de la empresa, con sus trabajadores.

the labour code gdbf90a9e1 1280

¿Cuánto gana un especialista de Recursos Humanos en España?

Es interesante saber que el mínimo de recursos humanos está por el orden de 18.000 Euros al año; aunque de acuerdo a la experiencia de estos profesionales pueden llegar a ganar más de 32.000 euros al año. Ahora también es importante saber que el promedio de sueldo de este cargo es de 22.000 Euros al año, percibiendo por hora un promedio de 11,28 Euros.

Este promedio puede subir en ciudades como Madrid donde se consiguen los mejores sueldos en esta especialidad, siendo el promedio en esta zona de unos 30.000 Euros, estando por encima de la media de la ciudad.

Cuales habilidades necesita una persona para trabajar en España Recursos Humanos

Normalmente para trabajar en esta carrera se hace necesario tener alguna de las siguientes profesiones:

Lo ideal que estos profesionales de estas carreras u otras afines que existen, puedan  hacer un posgrado en Recursos Humanos. Es importante dejar claro que lo de la especialización no es obligatorio.

Trabajos en España con el Sena

Habilidades que requiere una persona para trabajar en Recursos Humanos

Dentro de las habilidades más importantes que puede tener un trabajador de Recursos Humanos podemos mencionar:

  • Una comunicación eficiente, siempre es importante mantenerla tanto con los patronos como con los trabajadores.
  • Capacidad de resolver conflictos. Siempre vamos a tener que resolver situaciones inesperadas con los trabajadores.
  • Confianza en sus funciones.
  • Organización. Esto garantiza mantener registros al día de cada uno de los trabajadores, así como su historial que es sumamente importante.
  • Se sobre entiende que es fundamental, sobre todo por el peso que tiene este trabajador dentro de una empresa.

city g3d3805e36 1280

Consiguiendo trabajo de Recursos Humanos en España

Sin duda que si es un especialista el que está buscando el empleo no hay que darle mucha orientación, no obstante si estás recién graduado y quieres emplearte en este medio, tenemos algunas recomendaciones que hacer:

  • Si buscas un trabajo con un buen sueldo debes dirigirte a las grandes ciudades, en donde este tipo de profesional tiene más vacantes y más competencia.
  • Si buscas tranquilidad, selecciona la ciudad que  crees que te brindará una mejor calidad de vida, para luego estudiar las vacantes que pueden existir.
  • Actualiza el perfil de Linkedln. Esta es quizás la red más utilizada por las grandes empresas para contratar este tipo de personal; además por acá puedes zonificar y ver quienes están buscando trabajadores en esta área.
  • No abandones las páginas web dedicadas a la búsqueda de trabajadores, siempre existen pequeñas y medianas empresas que las utilizan.
  • Revisa los sitios web de otras empresas que existen en la ciudad que seleccionaste para trabajar.

Convocatorias SEPE: una guía para encontrar oportunidades laborales

Etapas que se manejan en Recursos Humanos España

Cuando trabajas o diriges un departamento de Recursos Humanos debes tener claro que estás involucrado en todas las gestiones referentes a los trabajadores que tiene la empresa; comenzando desde el reclutamiento hasta la etapa de ser necesarios del despido.

Dentro del trayecto del trabajador se incluye la contratación, la cual debe ser definida por este departamento, el archivo del expediente del trabajador, la bienvenida al departamento acompañada de la inducción,  la etapa de formación en donde se busca el crecimiento profesional del trabajador y por supuesto que la elaboración, revisión y proceso de nóminas.

meeting g8b877206e 1280

Trabajos de Recursos Humanos sin experiencia

Este es un punto interesante, no todos los trabajos en esta área son de coordinadores, dentro de la estructura de la empresa existe un departamento y hay vacantes que según sus funciones pueden ser ocupadas por una persona sin experiencia. Esto va a permitir el desarrollo del trabajador en diversos sectores del departamento, para ir aprendiendo y ascendiendo.

Un aspecto interesante que podemos mencionar es que según el portal factorialhr, el cargo de Recursos Humanos está dentro de los que tienen más vacantes en este país. Los cambios inesperados que nos brindó esta pandemia, sumado a las nuevas tecnologías han derivado en que estos departamentos de Recursos Humanos sean de vital importancia para mejorar la productividad de una empresa.

Factorial

Funciones que cumple Recursos Humanos en una empresa

Parece que fuese un trabajo sencillo en donde solamente se realiza el control de personal, pero una buena gestión de Recursos Humanos puede permitir:

  • Planificar los diversos beneficios laborales que van a percibir los trabajadores de determinada empresa.
  • Fomentar una buena comunicación interna.
  • Planificar la formación y capacitación del personal.
  • Evaluar y desarrollar los diversos procesos que se aplicarán para la selección de personal.

Quienes desean conseguir trabajo de Recursos Humanos en España deben esmerarse, dedicar tiempo para búsquedas y entrevistas, pero sobre todo ubicar la ciudad y el sitio donde quieren trabajar desde esta importante profesión.

¿Cómo buscar trabajo en España?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button