Bolsa de Trabajo España

Trabajos en Ibiza España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en Ibiza España 2024-2025

Ibiza es una isla española, situada en el Mar Mediterráneo, que forma parte de las islas baleares, también es conocida como La Isla Blanca. El hermoso ambiente natural de la isla y los bajos índices de criminalidad proporcionan un lugar grato y atractivo para el turismo, lo cual permite al trabajador descansar gratamente luego de las jornadas de trabajo.

Ibiza al igual que otras provincias españolas, luego de haber superado los efectos económicos por la pandemia, se encuentra inmersa en un proceso de recuperación. En esta isla balear hay escasez de personal en varias áreas de trabajo que se intensifica en la estación de verano.

Ibiza Espana
Ibiza España

¿En cuál época del año hay mayores oportunidades de trabajo en Ibiza?

A pesar de que el 1 de mayo todavía no es temporada alta, en esta fecha se inaugura la temporada turística en Ibiza y muchos locales abren siendo todavía un mes fácil para reservar en los hoteles y no hay muchas aglomeraciones en las playas o ciudades ibicencas; incluso en el mes de mayo se celebra la Feria Medieval de Ibiza con atractivos culturales, musicales y artesanía.

Pero el atractivo de Ibiza está en la estación de verano, entre los meses de junio a septiembre, allí se reciben turistas de todas partes del mundo. Por ello, los profesionales  relacionados con el área de Turismo tienen mucha demanda en esta época del año.

Restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, y diferentes empresas del área de restauración requieren personal para atender la llegada masiva de gente a sus instalaciones. Entre las profesiones más demandadas en esta época del año se encuentran:

Camarero (a) de barra y sala

Entre los requisitos principales solicitados para ocupar este puesto se encuentran buena presencia, experiencia mínima de un año sirviendo comidas y banquetes en lugares concurridos, capacidad de planificación y organización, conocimiento en el manejo de las cuentas, manejo de la caja registradora, dominio del estrés y la presión, dispuesto a dar un servicio de primera a los comensales para mantener o aumentar la reputación del hotel o restaurante.

Además del salario promedio mensual, este cargo tendrá otras compensaciones complementarias a través de las propinas de los clientes.

TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA 2024-2025

Chef/Cocinero

Debe planificar y dirigir la preparación de la comida y actividades culinarias, principalmente mediterránea, ser proactivo en la creación o modificación de los menús que cumplan con los requerimientos nutricionales y estándares de calidad, realizar estimaciones sobre las necesidades de comida y costos de los insumos y la mano de obra.

Empleados del hogar

Hay familias que tienen su segundo hogar en Ibiza durante la época de verano, por ello, pasan entre tres o cuatro meses en la Isla. Estas familias solicitan frecuentemente empleados del hogar para que realicen actividades de limpieza en las diferentes habitaciones del inmueble, lavado, planchado, mantenimiento de jardines y plantas.

Promotor Comercial

En este puesto tienes la oportunidad de captar nuevos clientes a través de las visitas a varias zonas de la isla con la finalidad de dar a conocer el producto.

Camareros de piso

Este trabajo tiene una gran responsabilidad dentro del hotel porque debe darles la sensación a los huéspedes, que se encuentran lejos de su casa, que han llegado a un segundo hogar luego de un día de sol y playa. Entre las actividades a realizar se encuentran: Hacer las camas y doblar sábanas, saludar a los huéspedes y atender sus solicitudes, retirar la basura, la ropa de cama sucia y los artículos de servicio, aspirar las alfombras y realizar las tareas de limpieza de pisos y organizar los elementos del escritorio, los muebles y los electrodomésticos.

Relacionista público para bares, discotecas y local nocturno

Este cargo temporal de verano, es requerido por locales para publicitar las diferentes fiestas. El relacionista público realiza la publicación de carteles, repartiendo folletos en diferentes zonas de la isla y a través del acercamiento personal, destacando los atractivos del evento a realizar.

Trabajo en España en verano 2024-2025

Empleos en el Aeropuerto de Ibiza

Por ser un área turística, algunos de los empleos con demanda en verano se encuentran en la Industria Aeroespacial y Aviación, en la cual se solicitan

  • Coordinadores de Rampa
  • Agentes de Pista
  • Agentes de Pasaje
  • Auxiliares de Limpieza
  • Trabajadores de Catering
  • Conductores de autobús para traslado dentro y fuera del aeropuerto.
  • Vendedores: Las diferentes tiendas del aeropuerto incrementan su demanda, por lo cual requieren mayor número de vendedores en esta fecha.
  • Empresas de alquiler de auto: Mecánicos para mantenimiento de coches, lavadores de autos.

Trabajo en Barcos Ibiza

Empleo en las Fiestas en los Barcos de Ibiza

Una de las actividades más atractivas que están generando demanda en la isla son las Fiestas en los Barcos ya que combina discoteca, fiesta y playas porque se asegura la parada en una de las playas e incluso disfrutar de motos náuticas. En estos barcos se generan los empleos siguientes:

  • Camareros
  • Seguridad y control de accesos.
  • Relaciones Públicas.
  • Bailarines/as y animadores de fiesta.
  • Dj’s
  • Luces y Sonido
  • Diseño y multimedia
  • Fotógrafos
  • Cocina
  • Pisos y Limpieza
  • Socorristas

Trabajo en España de Seguridad 2024-2025

El idioma oficial de la isla Ibiza es el castellano o catalán, pero para mucho de los puestos de trabajo se solicita conocimiento de inglés preferiblemente y en algunos casos francés y alemán, atendiendo a la pluralidad de los visitantes.

Documentos para trabajar en Ibiza

¿Qué documentos necesitas para trabajar en Ibiza?

Si perteneces a un país miembro de la Unión Europea, solamente se necesita el DNI (Documento Nacional de Identidad) o el pasaporte para aspirar a un puesto de trabajo.

Si eres extranjero:

Tendrás que cumplir con los requisitos de visado de trabajo por cuenta ajena en España, el cual lo tramitas, una vez obtenida la oferta formal de trabajo del empleador, en la Sede Consular de tu país de origen.

Adicional, es importante que no tengas antecedentes penales y no te encuentres en forma irregular en Ibiza.

Dónde buscar trabajo en Ibiza 2024-2025

Existen diversas maneras de buscar trabajo en ibiza, puede ser personalmente, aunque lo recomendable es utilizar una de las siguientes alternativas:

En Portales de empleo

Estos portales representan una de las formas más utilizadas y universal para conseguir empleo, allí puedes realizar un filtro del empleo que buscas y colocar la Provincia Ibiza, lo cual te arrojará la cantidad de ofertas así como las condiciones requeridas y ofrecidas para cada oferta de trabajo en particular.

Entre los portales se encuentran: Infojobs, infoempleo, indeed, trabajos.com, jobtus.

Redes trabajo en Ibiza

A través de las redes profesionales

La red profesional LinkedIn será un sitio importante para buscar trabajo en IBIZA, siempre y cuando establezcas un perfil único y atractivo, en el cual puedas compartir tus habilidades y competencias con la red de contactos y empleadores en España.

A través del servicio SOIB

Las Islas Baleares cuentan con un servicio dirigido a Menorca, Mallorca, Fomentera e Ibiza, el cual se llama Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). Mediante la web del SOIB, puedes acceder a diversas o de empleo, tanto públicas como privadas de empresas que publican a través de esta página. Adicionalmente, allí puedes conseguir información complementaria como orientación para el empleo solicitado, formación y otros.

Convocatorias SEPE: una guía para encontrar oportunidades laborales

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button