Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España freelance 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España freelance 2024-2025

Se puede decir que un freelance es una persona que tiene un trabajo a distancia y que normalmente trabaja por su cuenta. Hoy en día hay por todo el mundo tanto estos trabajos, como las páginas especializadas que los buscan.

En España este oficio es bastante común y la pandemia dejó un aprendizaje en donde se comprobó que se puede obtener un buen rendimiento de trabajadores a distancia o tipo freelance.

Ventajas de ser un freelance

En realidad un freelance se convierte para uno en un estilo de vida, en donde se decide el tiempo que le  puedes dedicar a este oficio.

El rendimiento del trabajo va a depender de los ingresos que quieras obtener, pero realmente es tu ritmo el que determina como vas a trabajar.

En la medida que vas adquiriendo más proyectos, te vas sintiendo más seguro y a la vez te va a costar un poco más regresar a tratar de obtener un empleo fijo.

Desventajas de ser un freelance

Quizás una de las cosas negativas o complicadas de este tipo de trabajo es el poder adaptarse, quien no se compromete a sentarse a trabajar es probable que no cumpla con los proyectos. Por eso es importante que la persona se elabore su propio horario que lo incite a trabajar diariamente.

Otro elemento con el que hay que tener cuidado es con el sedentarismo, va a depender mucho de cómo te tomes tus jornadas de trabajo. Por otro lado toma en cuenta que este tipo de trabajo no tiene ninguna garantía, un cliente te puede acompañar hasta el momento que este, decida lo contrario.

Tipos de trabajo freelance que hay en el mercado de España

Trabajos freelance realmente pueden existir muchos, pero los más comunes son:

Redactor Freelance

Este escritor tiene como objetivo cumplir algunas tareas de su cliente. Normalmente se requiere tener buena redacción, buena velocidad a la hora de transcribir y además de investigar cierta información, para poder plasmar el contenido solicitado. Un trabajador de este tipo puede percibir unos 50.000 Euros al año, dependiendo de la cantidad de trabajo, dedicación y los clientes que consiga.

Editor Freelance

Sin duda que tiene más experiencia que el redactor y se dedica a revisar contenidos escritos ya por terceros, para depurarlos y corregirlos. Este personaje puede percibir unos 57000 Euros promedios durante el año.

Trabajos en España Home Office

Traductor

Quien labora en este oficio le toca traducir contenidos asignados de un idioma a otro, siendo una exigencia que domine los dos idiomas casi a la perfección para garantizar la veracidad de la traducción.

Consultor Freelance

Quizás es uno de los oficios más preciados en esta tierra española, su función es trabajar en incrementar la productividad de las empresas, por supuesto que es una persona con mucha experiencia, con capacidad de analizar y resolver problemas de producción o financieros. Su sueldo puede superar los 100.000 Euros en un año.

Empleos de Freelance en España.

Diseñador gráfico

Es otro de los oficios que normalmente se consigue trabajo freelance y que puede tener una buena demanda actualmente en España, puede percibir unos 69.000 Euros durante el año.

photographer 67127 1280

Fotógrafo

A pesar de que su trabajo puede ser presencial sus servicios los ofrece a través de internet, puede cubrir algunos eventos específicos o encargos que hace el contratante.

Son muchos los oficios que se pueden ejercer desde el mundo freelance, basta con revisar las ofertas que tienen paginas como Empleate, infojobs, soyfrelancer, entre otros para que veas la cantidad de oportunidades que existen.

Como iniciarte y trabajar en Freelance

  • Lo ideal es que te inicies en este mundo mientras tienes un trabajo fijo. Esto te puede ayudar a adquirir experiencia y a obtener algunos clientes fijos.
  • Especialízate en un tema para que puedas tener un nicho de trabajo en donde te puedes destacar  y adquirir nuevos clientes.
  • Es importante determinar la tarifa que vas a cobrar por tu trabajo, la misma debe ser justa, acorde con tu experiencia y no estar por debajo de lo que se paga en el mercado. Una tarifa baja te puede ayudar a captar nuevos clientes para tu cartera.
  • Puede ser importante el tener una página web para que te des a conocer.
  • No tomes todos los proyectos que te lleguen, dedícate a los más importantes y los que te generen buenos ingresos, además de clientes importantes.

Trabajos en España con el Sena

entrepreneur 593371 1280

Ventajas de trabajar como freelance en España

  • Puedes tener tú propio horario para trabajar, planificar hasta tus horas de descanso.
  • No tienes jefe, la normativa de trabajo la estructuras tú mismo.
  • Puedes trabajar y producir lo que realmente quieres o necesites.
  • Tienes la ventaja de poder escoger los clientes con quien quieres trabajar y los proyectos que deseas ejecutar.
  • Se puede trabajar en varios proyectos a la vez.
  • Los honorarios que vas a cobrar los controlas tú mismo.
  • Los costos de trabajo se minimizan por completo y además ya no es necesario que quedes atascado en una cola para dirigirte al trabajo.

Donde puedo conseguir trabajo freelance en España en 2024-2025

Las empresas que buscan trabajadores freelance suelen hacerlo por proyectos o tal vez por cortos periodos de tiempo. Inicialmente es probable que una simple búsqueda en internet nos pueda ayudar a descifrar quien puede estar necesitando de nuestros servicios a distancia.

En el mundo existen paginas especializadas que se dedican directamente al trabajo freelance, nos referimos a : Upwork, Designhill que es específicamente para que consigan trabajo los diseñadores gráficos, Freelancer que tiene una gran cantidad de trabajos para aquellos que quieren trabajar a distancia. Fiveer también puede ser una buena opción, sobre todo para aquellos que dominan el inglés.

Otra plataforma importante para conseguir trabajo Freelance es Linkedln, solamente debes armar un buen perfil y ofrecer tus servicios para que las empresas interesadas puedan verte.

Conseguir trabajo Freelance al inicio puede ser un poco complicado, pero en la medida que vayas armando tu cartera de clientes las cosas se van a ir facilitando; el crecimiento vendrá muy pronto siempre y cuando seas responsable y puntual con tus entregas.

Si  te entusiasma este tipo de trabajo, anímate, evalúa tus conocimientos y destrezas para que selecciones el área del trabajo a distancia que quieres abordar.

Trabajo en España desde Casa

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button