Bolsa de Trabajo España

Trabajo en Remolcadores España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en Remolcadores España 2024-2025

Un remolcador es como una especie de barco pequeño que se utiliza para colaborar en las maniobras de otros barcos de mayor tamaño, sobre todo para tratar, como su nombre lo indica, de remolcarlos en los puertos.

Estas pequeñas embarcaciones tienen una gran fuerza y pueden remolcar barcos, también barcos averiados y en sí cualquier artefacto que tenga la capacidad de flotar. 

ship 84139 1280

El trabajo de remolcador puede resultar bastante interesante en España, además que representa una gran oportunidad de ganar un buen dinero, por otro lado a pesar de la emoción que nos puede generar realizar este tipo de operaciones, existen momentos en donde el deber nos puede llevar al riesgo y peligro.

Quienes realizan estas actividades, sin duda que deben tener algún tipo de vocación, que los lleve a desafiar el peligro que puede ocasionar el mar.

¿Cuánto gana un remolcador en España?

Revisando las estadísticas de las ofertas que pueden existir sobre este oficio, podemos determinar que el salario promedio puede estar cercano a los 2.000 Euros mensuales, que es un sueldo que está por encima de la media de España, además de acuerdo a su experiencia y tiempo en el trabajo puede recibir otros beneficios sustanciosos. 

Un remolcador es un personal indispensable para el traslado de los buques y barcos en los puertos y resulta un empleado esencial para las empresas navieras, las cuales siempre tratan de pagarle muy bien para evitar que abandonen su empleo.

Nueva noticia  Trabajos en España Santander 2024-2025

tugboat 4138230 1280

Ventajas de Trabajar como remolcador en España

Si en algún momento te has preguntado si existen algunas ventajas al momento de ejercer este oficio, la respuesta es si:

  • Lo primero que debemos mencionar es que este país cuenta con una flota de remolcadores que se estima que es la más grande Europa.
  • Nuevas Noticias
     Trabajos en Granada, España 2024-2025
     Trabajos en Granada, España

     Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025
    Trabajos en España Murcia

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Es un oficio o profesión que garantiza mucha estabilidad laboral, su porcentaje de despidos es realmente muy bajo, ninguna naviera quiere desprenderse de un personal que esté bien formado.
  • Dentro de este trabajo no solo vas a tener un buen sueldo, sino que te puedes conseguir con algunos beneficios adicionales.
  • Las promociones pueden estar a la vuelta de la esquina, en este oficio hay una gran oportunidad de crecer, el tiempo es tú mejor aliado para ir ascendiendo.

Trabajos que mejor pagan en España

 

Ten presente si quieres ser remolcador

Antes de dedicarte a este oficio también debes tomar en cuenta, las desventajas que puedes tener:

  • Quienes son remolcadores deben estar conscientes que van a pasar largas jornadas lejos del hogar, lo cual puede significar que pases mucho tiempo sin ver a tu familia.
  • Las jornadas de trabajo pueden ser también extensas y expuestas a muchos desafíos, además del riesgo que implica enfrentarse a fuertes tormentas.
  • Estar durante largo tiempo en el mar a veces no resulta tan simpático, no obstante si tienes la necesidad o la ilusión de pertenecer a este selecto grupo, adelante.
Nueva noticia  Trabajos más demandados en España 2024-2025

night 79624 1280

¿Qué necesito para ser remolcador en España?

Lo más importante es haber hecho un curso completo de capacitación, además de poder demostrar que se tiene experiencia en la materia de la navegación; todo esto para poder optar a la licencia de Capitán de remolcadores, la cual es indispensable para poder ocupar el cargo.

Las empresas más exigentes pueden solicitar al aspirante que tenga su certificado de primeros auxilios además del manejo de cargas peligrosas.

Sin duda que para ejercer este oficio o profesión es imprescindible tener conocimientos de la mecánica que se aplica en los barcos, tener mucho sentido común, además de contar con experiencia en la navegación en aguas difíciles.

La tripulación de un remolcador

Un trabajo que puede ser interesante y puede dar pie para poder  ser remolcador, es especializarse en tripulación de remolcador; un dato importante es que para ejercer este puesto no es necesario tantos requisitos, aunque si es importante:

  • Tener por lo menos 18 años de edad.
  • Autorización o certificado de la autoridad marítima que le corresponde en el país.
  • Algo de experiencia en navegación.
  • Vocación y amor por el mar, estar dispuesto a pasar largas horas de tu vida en la soledad del océano. 

Trabajos en España con el Sena

harbour 618198 1280

Tipos de remolcadores que existen

Aunque pueden ser muy similares, los remolcadores los podemos clasificar de acuerdo a su funcionalidad:

Remolcadores de puertos

Que son los que se utilizan para poder controlar y ayudar en el tráfico interno de barcos, que existen en un puerto.

Remolcadores de puerto y altura

Puede cubrir la función del anterior, pero de igual manera pueden hacer remolques costeros de altura.

Nueva noticia  Trabajos en Navieras España 2024-2025

Remolcadores de altura y salvamento

Este es un remolcador con un mayor tamaño que tiene la capacidad de realizar remolques oceánicos y ayudar a los buques que presentan algún tipo de peligro en alta mar.

Debemos dejar claro que también existen remolcadores que pueden cumplir tranquilamente estas tres funciones descritas.

tug 2151230 1280

Condiciones que debe tener una persona para ser un remolcador en 2024-2025

  • Debe estar en buena condición física.
  • Su sentido del oído y la vista deben estar en muy buena condición, de esto puede depender la seguridad y la vida de muchas personas.
  • Deben saber soportar el cambio de las condiciones climáticas.
  • Estar acostumbrados al trabajo en el mar, lo cual implica tener un buen equilibrio.
  • Una buena salud mental también es imprescindible, un remolcador requiere tomar decisiones en el momento que pueden ser vitales.
  • Tiene que ser una persona comunicativa para que pueda mantener el equilibrio de información con el resto de la tripulación.

Definitivamente tener el trabajo de remolcador en España puede ser toda una aventura, pero además es una gran responsabilidad, en este oficio hay que estar constantemente en formación además de tener conocimiento de las regulaciones que tienen estas embarcaciones tanto en España, como en el resto del mundo.

Por otro lado, hay que tener una mente clara, conocimientos sobre seguridad y estar atentos a cualquier emergencia o situación que se presente, quienes ejercen de remolcadores tienen una gran responsabilidad entre sus manos.

Si sientes vocación por este oficio y estás en condiciones físicas y mentales de realizarlo, entonces realiza tu formación y comienza de inmediato a dar tus primeros pasos en el mar.

Trabajos en Navieras España

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button