IMSSISSSTEPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¡Entérate! Respuestas a la 3 preguntas más comunes acerca de las Pensiones

¡Dale a Compartir¡

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores recibirá un incremento de 25% antes de que concluya la actual administración, los 11.4 millones de beneficiarios tienen tres preguntas que más les preocupan antes de que concluya la actual administración. Todas estas preguntas están relacionadas con el pago de los 4,800 pesos por bimestre, que serán 6,000 pesos para el siguiente año.

Después de que concluya el actual sexenio, en 2024, las mayores preocupaciones de quienes actualmente reciben la Pensión del Bienestar están relacionadas con la continuidad o no del programa, si se reducirá o no el pago bimestral y si esta ayuda social estará condicionada si los cuentahabientes reciben otro tipo de pensión, como una del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales. En la actualidad, esta ayuda social no está

Las siguientes son las tres preguntas que más preocupan a los cuentahabientes del Programa Pensión Asistencial para Adultos Mayores relacionadas con este pago bimestral, que es de 4,800 pesos por bimestre este año y que aumentará a 6,000 pesos por bimestre para el año 2024. Ante el fin de la actual administración y la llegada de un nuevo gobierno al Poder Ejecutivo, las siguientes son las tres preguntas que más preocupan a los cuentahabientes.

Pensión Bienestar: ¿Qué puedo hacer si no me depositan el pago de Julio?

Si también estoy recibiendo una pensión del IMSS o del ISSTE, ¿me pueden cancelar la Pensión Bienestar después de los seis años?

Antes de que entrara en funciones la actual administración, los únicos derechohabientes de la tercera edad que tenían derecho a recibir un apoyo bimestral eran aquellos que no tenían acceso a una pensión ni del IMSS ni del ISSSTE. Esto se modificó con la puesta en marcha del Programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que anteriormente se conocía como Programa Pensión Adultos Mayores (2012- 2018) y “Programa 70 y Más” (2006-2012) respectivamente.

Nueva noticia  La Pensión Bienestar tiene una buena noticia para los adultos mayores

El programa Pensión del Bienestar, por su parte, pasó a estar disponible para todos los jubilados en 2019, sin importar si previamente habían tenido derecho o no a recibir una pensión ya sea del IMSS o del ISSSTE.

Como ha sido a lo largo de esta administración y en cumplimiento a las leyes de operación de este apoyo gubernamental, el pago NO estará condicionado cuando concluya la actual administración en 2024. Este es un derecho que está protegido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¡Atención! Pensión ISSSTE por viudez será válida aunque el beneficiario se vuelva a casar

 

¿Se agotará el dinero destinado a la Pensión del Bienestar antes de 2024, con lo que el programa llegará a su fin entonces?

Hay quienes consideran que la pensión del bienestar para adultos mayores no podrá mantenerse después del año 2024, y creen que es necesario encontrar nuevos métodos para asegurar que una parte del presupuesto nacional se dedique y asegure para este programa garantizado constitucionalmente y que debe ampliarse anualmente. En cambio, los beneficiarios no tienen de qué preocuparse.

Nuevas Noticias
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar es un programa social de México abierto a los residentes de los 32 estados del país. Su Read more

¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?
¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

El próximo mes será un punto de inflexión para algunos adultos mayores que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Read more

Las autoridades responsables de la asistencia social han declarado que no habrá reducciones en las pensiones de las personas mayores debido a las medidas de austeridad aplicadas por la actual administración y al hecho de que hay más jóvenes que mayores de 60 años en la pirámide social. Por ello, podrán mantener los fondos para el programa social que dará a los pensionados 4 mil 800 pesos en el año 2023.

Nueva noticia  ¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

Cuando termine el sexenio, ¿podrán negociar una reducción en el pago de 6 mil pesos quincenales?

Los beneficiarios de Pensión del Bienestar tienen tres preocupaciones principales, una de ellas es si podrán o no reducir la cantidad de dinero que reciben cada quincena de 6,000 pesos a 4,800 pesos cuando termine el sexenio de la actual administración en 2024. Debido a que esta disposición está prescrita por la ley y protegida por la Constitución, las personas mayores que reciben esta ayuda tienen el derecho legal de anticipar que seguirá aumentando en lugar de disminuir en el transcurso de cada año.

12 millones de personas se habrán beneficiado del Programa de Pensiones Asistenciales para Mayores cuando esté plenamente implantado en 2024. Este apoyo social solo está en peligro en caso de que tres quintas partes de los legisladores voten a favor de una reforma constitucional que elimine o modifique la disposición de la Constitución que salvaguarda este apoyo social. Los programas de bienestar social están libres de riesgo mientras no se produzca el evento en cuestión.

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button