Bolsa de Trabajo España

Trabajo en ONG España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en ONG España 2024-2025

Por encima de los que muchos creen las ONG no solamente tienen voluntarios dentro de su nómina, siempre existen un grupos de profesionales especializados que día a día laboran en nuevos proyectos o en promover los que tienen actualmente.

Una ONG (Organización no Gubernamental) son unas siglas específicas que se utilizan para aquellas empresas o instituciones que tienen como fin cualquier beneficio social. Muchas personas han hecho vida y carrera dentro de una ONG, sobre todo porque se identifican con el objetivo de la misma. Cuando un trabajo te hace feliz el tiempo se te pasa volando.

¿Cuánto se gana en una ONG en España?

El sitio de empleo indeed de España hizo un estudio para poder determinar cual es el sueldo promedio que pagan las ONG en España, donde determina que el mínimo promedio que se le puede establecer a un Agente Telefónico es de 12.000 Euros al año y los analistas con más nivel pueden superar los 20.000 Euros.

Quizás te puede sorprender que los sueldos no están por encima de empresas importantes, pero es que el atractivo de una ONG es en definitiva su acción social. Si estás interesado en trabajar en una de estas Organizaciones es porque te sientes comprometido con las causas que la misma persigue y apoya.

doctors without borders g6487bd44b 1280

Las ONG en España

Según cifras que publica y estudia el Diario El País en España hay más de 11.000 ONG, lo cual es una cifra bastante considerable, que genera en promedio unos 284 mil empleos directos, además que se calcula que hay más de un millón de voluntarios a lo largo y ancho de toda España.  Un dato interesante de estas cifras es que más del 60% de las personas que cobran sueldos en las ONG de España son mujeres.

El financiamiento de estas ONG viene de dos fuentes: aportes que hace el sector privado y por supuesto las donaciones que se realizan directamente desde los fondos públicos, de hecho una ONG se sostiene gracias a estos recursos que le aportan y a su mayor capital que lo representan los voluntarios.

Trabajo social en España Universidades

elephants g8a8a52b52 1280

Lo que se requiere para trabajar en una ONG  en 2024-2025

Es primordial que sientas vocación y cariño por la misión, visión y valores de la ONG, no valdrá la pena que trates de trabajar en una ONG con la cual no te sientas identificado, porque a la larga no vas a asumir el compromiso respectivo.

El idioma puede ser otro factor importante, muchas ONG te exigen que domines el inglés como idioma universal, para poder tener conexión con otras partes del mundo. El español también se valora por la cantidad de países que existen en habla hispana.

Quienes opten por trabajar en una ONG internacional tienen que estar dispuestos a viajar, los proyectos que se realizan normalmente se ejecutan desde diversos países.

application gc3f8feeff 1280

Como hago para buscar trabajo en una ONG en 2024-2025 

Debes esmerarte en esta búsqueda, recuerda que no eres el único que quieres ingresar a trabajar en una ONG, por lo tanto trata de seguir los siguientes pasos:

  • Lo ideal es empezar a preparar un buen currículo con todos los conocimientos y actitudes que tienes.
  • Revisa las ONG que existen en España y la ciudad en donde tienen oficina.
  • Revisa si tus intereses están acordes con la visión y misión de la ONG.
  • Revisa su página web y verifica si están buscando personal.
  • Revisa los requisitos que están exigiendo para el cargo que te interesa.
  • Envía tu solicitud y a esperar, seguro que pronto se comunican contigo.

windmills g480f7bfb4 1280

¿Cuáles son las ONG más importantes de España?

En primera instancia debemos aclarar que existen varios tipos de ONG en esta nación, las internacionales que muchas veces resultan ser las más importantes, las nacionales, donde unas resaltan más que muchas otras, las ONG de base comunitaria y las de base ciudadana.

También se debe indicar que una ONG se puede clasificar de acuerdo a su objetivo, pueden existir de:  Asistencia médica, atención a los niños, activismo religioso, ambientalismo, cuidado del medio ambiente, entre otras.

¿Cómo buscar trabajo en España?

Dentro de algunas de las ONG importantes podemos mencionar a:

  • Acción contra el hambre, que tiene presencia en más de 50 países y se enfoca en ayudar a la infancia.
  • Otra ONG que podemos resaltar es Payasos sin fronteras, que es internacional aunque fue creada en la propia España, cuyo fin es dar entretenimiento y brindar una mejor salud mental en las zonas de refugiados.
  • Médicos Sin Fronteras, cuyo fin es asistir a las personas que están en el medio de conflictos armados, epidemias, desastres naturales, entre otros.
  • Unicef España, con una misión extraordinaria de atender a los niños ante la pobreza, las enfermedades, las guerras, la violencia y también la discriminación.

Son muchas las ONG que están radicadas actualmente en España, su lista sería interminable, pero todas tienen un fin específico, pero siempre buscando un bien hacia la sociedad; bien sea a las personas, su ambiente o animales.

help g87e889225 1280

Ventajas de trabajar en una ONG

  • Es probable que viajar sea una de las ventajas que presenta este tipo de trabajo, bien sea a nivel nacional o internacional.
  • Las relaciones que se consiguen dentro de este trabajo son muy variadas y además puedes hacer conexión con nuevos trabajos o proyectos.
  • Te acostumbras al trabajo en equipo y creces profesionalmente, además que te manejas con compañeros que pueden tener ideologías distintas a las tuyas.
  • Tus nuevos compañeros de trabajo pueden ser una gran escuela, aprendes de cada uno de ellos.
  • Puede ser un gran aporte para tu resumen curricular.
  • Seguro que vas a tener la oportunidad de formarte en nuevas áreas, realizar talleres, cursos, entre otros.

Desventajas de trabajar en una ONG

Aunque todo lo que hemos comentado parece muy interesante, laborar en una ONG también puede tener algunos aspectos negativos:

  • El sueldo ya fue mencionado, pero normalmente pagan por debajo de cualquier empresa privada.
  • Muchas veces genera frustración el tener que trabajar con pocos recursos para ayudar a muchas causas.

Al trabajar en una ONG puedes estar colocando tu granito de arena para hacer grandes cambios en el mundo, no obstante debes ser paciente y constante para poder ingresar a cualquiera  de estas. Si este es tu objetivo no desmayes, prepárate y vete formando hasta que logres ingresar a la ONG de tu preferencia.

Trabajos que mejor pagan en España

 

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button