¡Dale a Compartir¡

Becas Banamex: Convocatoria mayo

Las Becas Banamex se caracterizan por la excelencia para la formación de los jóvenes a través de la promoción continua de sus programas para lo que han denominado Jóvenes de Excelencia. Consistiendo en la capacitación a nivel de licenciaturas que orienten al ingreso de un nivel académico superior coadyuvando para el ingreso de estudios de maestrías en las universidades foráneas.

Es interesante la propuesta de las Becas Banamex debido a la viabilidad de participación de los estudiantes egresados tanto de las escuelas públicas como de las escuelas privadas que se destaquen en su puntuación curricular a nivel de lo que significa un récord académico.

Si quieres participar en la petición de una de este tipo de becas solo tienes que leer en el contenido de esta página donde encontrarás la forma de tramitar conjuntamente con todos los requerimientos necesarios para ser consignados y entregar los recaudos indispensables para la obtención de esta gran oportunidad.

Provenimos de un plan de exigencias que presentamos con principios y valores que nos han reconocido tras todos los años que tenemos de experiencia para el logro exitoso de los resultados de Jóvenes de Excelencia.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

LOS JÓVENES DE EXCELENCIA PARA BECAS BANAMEX

Si te encuentras cursando en tu último período académico y te encuentras interesado en formar parte como estudiantado de este tipo de oportunidades para ingresar a los estudios superiores de quinto nivel académico en el extranjero y ya te encuentras cerca de alcanzar la licenciatura o perteneces a la población de egresados con menos de 3 años y siempre que te hayas graduado de una de las instituciones de educación que se encuentren afiliadas a la ANUIES puedes proponerte la meta de lograr con nuestro apoyo subir de escala.

¿De cuáles otras universidades se puede participar?

Cuentas, igualmente con oportunidades de ingreso si perteneces a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o si eres de la Universidad Marista de Mérida.

Privilegios que se otorgan de las becas:

  1. Tenemos a disposición una ayuda del tipo económico que asciende de hasta $20,000.
  2. Tenemos la tecnología a tu alcance a través de la capacitación por medio de nuestros cursos ofrecido online que son propedéuticos para realizar la fase de las admisiones, así como de los cursos especializados para los exámenes
  3. Del mismo modo contamos con la capacitación online especialmente para lo que comprenden las pruebas para las evaluaciones de la categoría de exámenes estandarizados GRE/GMAT para su respectiva admisión
  4. Se realizan un set de entrevista individualmente que dispone el chequeo del Plan ofrecido para las Maestrías
  5. Cuenta con la asesoría para que te enteres de las óptimas alternativas que tienes para las universidades que se encuentran disponibles para ti desde el extranjero
  6. Te brindamos una gran lista de sugerencias para el tema de becas y su respectivo financiamiento
  7. Además, hacemos las observaciones en lo que respecta a las cartas para las postulaciones específicas a las universidades a donde van dirigidas.

Propuesta de un curso completo VOXY totalmente online que te perfecciona en el manejo del idioma inglés

  1. Cuentas con la designación directa de un facilitador que será el orientador durante el proceso de formación y reportes sobre los avances de este curso online y todo lo concerniente a la capacitación para la maestría.
  2. No te dejaremos solo en ningún momento, pues, contarás con la compañía de un instructor que será presentado como voluntario y con la experiencia en la realización de la maestría en aras de hacer todas las observaciones, orientaciones y correcciones que tengan lugar para beneficio del becario para conseguir la admisión correspondiente.

¿Cómo obtener un reembolso de las certificaciones

  1. Inglés TOEFL IBT es otorgado con la acumulación de 80 puntos e IELTS es posible con 6.5 puntos.
  2. Posibilidades con la certificación de GRE o GMAT.

Qué requisitos se necesitan  para obtener una Beca Jóvenes de Excelencia de Citibanamex?

Primeramente, ser mexicano.

Contar con la voluntad e intención de realizar una maestría en otro país.

Tener el 75% de los créditos cursados de una licenciatura o de estudios de ingeniería o haber cursado 3 años y haber obtenido el título de profesional.

Encontrarte inscrito o en su defecto, pertenecer como egresado de alguna universidad que se encuentre dentro del staff de las afiliadas a la ANUIES como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o de la Universidad Marista de Mérida.

Poseer un record académico que promedie un mínimo de  8.5 de la puntuación total

Quedar demostrado un dominio del idioma inglés.

Comprobar la insuficiencia económica para ser participante de una ayuda.

¿Cuáles son los pasos para hacer la solicitud de este tipo de beca?

  • Rellenar la planilla de solicitud disponible de la página para las becas de los Jóvenes de Excelencia y adherir la documentación personal en el formato de PDF, tales como:
  • La carta compromiso
  • Un plan para la maestría
  • Presentación de los exámenes de que comprenden un razonamiento lógico-matemático y de comprensión del idioma inglés.
  • Efectuar una entrevista online.
  • Presentar las evaluaciones de psicometría.

Los resultados arrojados serán informados oportunamente por el comité designado para la escogencia del grupo que pertenecerá al grupo de los beneficiarios.

Etapa de convocatoria para el otorgamiento de becas

La noticia sobre la convocatoria es publicada en una fecha determinada del mes de febrero

Conoce los requerimientos para la Beca Jóvenes de Excelencia de Citibanamex

Tienes que ser un ciudadano mexicano.

Estar convencido en cursar alguna maestría en otro país.

Poseer el 75% de los créditos ya cursados y que correspondan a una licenciatura o de ingeniería o haber pasado máximo tres años de la obtención del título  como profesional.

Encontrarte inscrito o pertenecer a egresados de alguna universidad que formen parte de la afiliación  a la ANUIES, o de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o Universidad Marista de Mérida.

Poseer un record académico de 8.5 de puntuación

Tener conocimiento comprobable del idioma inglés.

Comprobación la necesidad de apoyo económico.

¿Cómo conocer los resultados de las convocatorias de las becas BANAMEX?

Nuestros resultados son enviados directamente a través del correo electrónico contentivo dentro de un período que no excede de 2 meses una vez culminado el cierre del recibimiento de las solicitudes.

De igual manera, en cada etapa del proceso de elección, el comité encargado informa a los postulados, la continuación de la próxima etapa por el mismo medio electrónico.

COBRO DE LAS BECAS CITIBANAMEX

Si resultas elegido como beneficiario, se informará y se procederá a explicar el modo, la fecha y el lugar para hacer efectivos nuestros beneficios de beca para los cursos contando con el respectivo seguimiento.

A través de un abono bancario se hará efectivo el apoyo económico.

¿De qué trata la convocatoria?

Contamos con varios programas de cuarto nivel académico como son los posgrados en universidades del extranjero.

Debes poseer la preparación idónea para presentar los exámenes de habilidades lógico-matemáticas indispensables para poder continuar con el proceso.

Los niveles de conocimientos en el idioma inglés son imprescindibles para la petición de una beca.

Acompaña tu petición con los avales en el ámbito laboral, movimiento académico, conjuntamente con cualquier cantidad de reconocimientos obtenidos.

¿De qué se trata la BECA BANAMEX JÓVENES DE EXCELENCIA?

Es un beneficio dirigido a los jóvenes que quieran cursar una maestría en otro país para aquellos estudiantes de los últimos años de una licenciatura o que se encuentren dentro de la población flotante y con menos de tres años como egresados de una institución educativa que forme parte de los afiliados a la ANUIES con posibilidades de ingreso de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y de la Universidad Marista de Mérida.

¿Cuáles son los beneficios que se ofrecen por la beca?

Beneficio económico oscilante de máximo $20,000.

Disponibilidad de realizar cursos online para las admisiones y especiales para los exámenes estándar de tipo GRE/GMAT.

Entrevista individualizadas para los Planes de Maestría.

Respaldo y asesoramiento para la selección de las alternativas de estudio en las universidades del extranjero.

Recomendaciones para becas y su financiamiento.

Verificación y mejoras de las cartas de postulación de las universidades destino.

Debes cumplir con los parámetros establecidos para ser considerado entre estudiantes sobresalientes para el banco Banamex y así poder optar por las becas de estudiantes que resaltan en México con miras de dar el respaldo a la formación y capacitación tanto a nivel académico como a nivel profesional sin importar que se trate de un estudiante del sector académico público o privado.

En este sentido te aconsejamos a formar parte de las categorías de los Jóvenes de Excelencia y sobresalientes.

Nuestro objetivo es lograr una importante movilidad social en la educación global.

Impulsar el liderazgo.

Generar una importante repercusión de las comunidades de origen.

Por otro lado, tanto la Fundación Pro-Universitaria A.C. conjuntamente con Fomento Social Banamex A.C. realizan la convocatoria en los términos siguientes para este año 2021:

Ejecuta la descarga del material de convocatoria

Debes poseer la determinación de estudiar algún posgrado en alguna universidad de reconocimiento en el extranjero.

Deberás comprobar que de haber pertenecido a alguna Institución de Educación Superior (IES) Particular, recibiste  ayudas económicas de tipo beca en el transcurso de tus estudios en una carrera con un porcentaje mínimo del 50 % y que ahora te encuentras como egresado.

Poseer un record académico del 8.5 para que lleves a cabo la solicitud respectiva.

Deberás tener presente que para aplicar al beneficio de una beca en BANAMEX tienes que haber presentado una de las pruebas de la pre-selección que se diseñan online y aprobarla con contenido en razonamiento lógico-matemático y de contenido estricto del conocimiento, así como también de dominio del inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *