Becas en el Estado de Puebla: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas en el Estado de Puebla: Convocatoria Marzo 

Luego de la llegada del Covid-19 en el espacio terrestre mexicano, el estado de Puebla al igual que los diferentes estados del país tuvieron que reinventar su cronograma de actividades educativas para así poder continuar con sus actividades educativas sin que el estado de contingencia les afectará el hecho de tener un modelo educativo seguro y óptimo.

Sin embargo, es bien conocido el hecho de que como en cualquier lugar del país, se instauraron clases en línea para así tener un mejor control del Covid-19. Aun así el estado de Puebla decidió crear programas de becas que puedan ayudar a los más necesitados que no puedan apegarse a este sistema educativo.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Diversas instituciones que se encuentran en el estado han estado prestando sus servicios de becas para diversos grupos estudiantiles que ameritan está ayuda. Estudiantes de preescolar, estudiantes de primaria, estudiantes de secundaria, estudiantes de educación superior, estudiantes de pregrado y postgrado y estudiantes de preparatoria.

Becas para los alumnos de instituciones educativas particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios entregadas por el Gobierno de Puebla 2020-2021

La beca para estudiantes de instituciones educativas particulares con el RVOE entregadas por el Gobierno de Puebla 2020-2021, alcanza al cinco por ciento ( 5%) del total de los alumnos que se encuentran inscritos en las instituciones educativas particulares que se encuentran autorizadas por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Puebla.

En este cinco por ciento (5%) ya antes mencionado no se tomarán en cuenta las becas entregadas por dichas instituciones educativas a los hijos de su personal de trabajo, ni mucho menos se tomará en cuenta las becas que han sido entregadas por otro programa de educación pública o privada, que se deriven de cualquier otro programa.

¿Qué cubre las becas entregadas a los alumnos de instituciones educativas particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios entregadas por el gobierno de puebla 2020-2021?

La beca trata del pago total o parcial de las colegiaturas de sus beneficiarios, además el pago también incluye el pago de la inscripción. Los pagos estarán cubriendo un total del veinticinco por ciento (25%), cincuenta por ciento (50%), setenta y cinco por ciento (75%) y el 100 por ciento (100%) del total de la colegiatura o en su defecto de la inscripción.

Este pago estará vigente durante todo un año escolar completo. El pago estará comprendido dependiendo del tipo de beca entregada a cada beneficiario, en dónde el beneficiario podrá disfrutar del pago de su año escolar o de su inscripción.

Está beca no puede suspenderse o cancelarse durante todo el año escolar para el beneficiario que fue otorgado. Aunque existen ciertos casos que podrán suspenderse dependiendo de lo que pueda determinar la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Puebla.

¿Cuáles son los requisitos para participar por esta beca?

En este proceso únicamente tendrán el derecho de participar en la selección de beca los alumnos y alumnas que cumplan con los siguientes requisitos entregados por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Puebla:

  • Avalar estár inscritos en una institución educativa particular junto antes de ser seleccionado por la beca.
  • Deben venir de familias que vengan de familias que tengan un ingreso por debajo de las líneas de la pobreza o pobreza extrema con dificultades económicas.
  • Los estudiantes que participen en dicha beca, deben tener del grado cursado antes del grado cursante actual, un promedio académico establecido con un mínimo de ocho punto cinco puntos (8.5).
  • En casos de estudiantes que sean de Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior, deben tener un promedio de ocho punto cero (8.0).
  • En los casos de los postulantes que desean participar en el área de capacitación para el trabajo, en el área de las carreras técnicas y en el caso de Educación especial y para preescolar, solo en estos casos no se tomará en cuenta el promedio de los postulados.

Becas entregadas por la benemérita universidad autónoma de puebla (buap) 2021-2022

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mediante su dirección de administración escolar, brindará el apoyo a todos sus alumnos pertenecientes a su casa de estudio. Esto lo hará reconociendo el esfuerzo y el talento de ellos, garantizando el hecho de su continuidad y la culminación de sus estudios universitarios.

Estás becas entregadas por esta universidad busca de alguna manera ayudar económicamente a aquellos estudiantes que son destacados en sus actividades educativas y que tienen un gran talento académico para que puedan incentivarse a continuar con su profesionalización y así obtener de este modo una educación de calidad.

Objetivos de las becas entregadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (buap) 2021-2022

El programa de becas  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en sus diversas modalidades como en excelencia académica, talento universitario, alimentación y las mejores prácticas profesionales, aprecian como logro principal el apoyar a sus estudiantes mexicanos para la continuación y culminación de sus actividades educativas profesionales.

De igual manera se le brindará la misma oportunidad a aquellos sectores sociales que no cuentan con las mismas oportunidades económicas. Igualmente, también el deseo de esta institución es evitar los problemas comunes de deserción escolar que sufre dicha institución, dando también el reconocimiento de los talentos de cada unos de estos estudiantes.

 Beneficios de las becas entregadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (buap)  2021-2022

Los beneficios que son otorgados por las becas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2021-2022, varían dependiendo de la modalidad de Beca que el solicitante aspire. A continuación mencionaremos los beneficios ofrecidos:

  • En el caso de la modalidad de excelencia académica, el beneficio otorgado será de un pagó de $11,000 pesos mexicanos entregados en un proceso de dos pagos de $5,500 pesos mexicanos cada uno.
  • Para la modalidad de apoyo académico, el apoyo económico ofrecido será por un monto de $8,000 pesos mexicanos, que se encuentren divididos en dos pagos de $4,000 pesos mexicanos cada uno.
  • En la modalidad alimenticia, como bien puede ser indicado por su nombre, consiste en el otorgamiento diario de alimentos en un horario seleccionado de 9:00 am y a las 5:00 pm, únicamente en los espacios establecidos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
  • Para la modalidad de Talento Universitario, se les entregará a cada beneficiario de esta beca un apoyo económico que tendrá un monto de $7,000 pesos mexicanos, que serán entregados en dos depósitos de un monto de $3.500 pesos mexicanos cada uno.
  • En la modalidad de práctica profesional, el apoyo concedido será entregado por un monto de $3,000 pesos mexicanos que serán depositados en un sola exhibición de pago.

Requisitos para obtener una beca por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (buap) 2020-2021

Los requisitos de las becas dependerán únicamente del tipo de beca a solicitar, por ese mismo motivo se darán a conocer los requisitos de cada modalidad:

  • Para la modalidad de excelencia académica: los aspirantes a dicha beca deberán contar con un promedio académico mínimo de 9.5 en una escala del 0 al 10.
  • Para la modalidad de apoyo académico: los solicitantes de dicha beca deberán contar con un promedio general mínimo de 9.0 en una escala del 0 al 10.
  • Para el caso de la modalidad alimenticia: los aspirantes deberán contar con un promedio mínimo de 8.0 puntos, además de tener el máximo del 90% de los créditos cursados en el plan de estudios.
  • En la modalidad de Talento Universitario: tal cual como se expresa en su nombre, los aspirantes a dicha beca deberán contar con una trayectoria que sea reconocida y sobresaliente en el ámbito deportivo, artístico, o investigativo. Además deben poseer un promedio mínimo de 8.0 puntos en una casa escala del 0 al 10.
  • En la modalidad de práctica profesional: los aspirantes deberán contar con un promedio mínimo de 8.5 puntos en una escala del 0 al 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *