PensiónPensión Bienestar

¡ATENCIÓN! Entérate del calendario para la Pensión Bienestar 2023

¡Dale a Compartir¡

Las decenas de miles de personas mayores que participan en el programa Pensión Bienestar para obtener una ayuda económica están muy pendientes de las fechas en las que van a cobrar. Por este motivo, nos dirigimos a ustedes para comunicarle el calendario y la cuantía de los pagos correspondientes al mes de julio, así como cualquier información relativa a este tema de interés general que pueda ser de su interés.

¿Qué necesitas para la nueva Pensión Bienestar por discapacidad? Entérate

¿Cuándo comenzarás a recibir tus pagos?

El calendario de pagos para el segundo semestre de 2023 del Programa de Apoyo a Adultos Mayores en México ha sido anunciado por la Secretaría de Bienestar.

Una vez concluidas las aportaciones correspondientes a los meses de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, existen tres depósitos adicionales que deben realizarse para completar el ciclo de apoyo económico a los adultos mayores. A continuación se presenta un calendario con las fechas y los importes según los cuales se efectuarán los pagos sucesivos:

Julio-Agosto

Los participantes en este programa podrán recibir un depósito de 4,800 pesos en las fechas que han sido especificadas por la Secretaría del Bienestar. Esta ayuda económica se ofrece con el objetivo de ayudar a los adultos mayores a sobrellevar los meses de escasez invernal.

Nueva noticia  ¡Hoy cobras tú!, adultos mayores que cobran hoy jueves 13 de julio según su apellido, ¡pensión bienestar!

Septiembre-Octubre

Durante este periodo de tiempo, los participantes en el programa recibirán un depósito adicional de 4,800 pesos como parte del programa. Los plazos para la entrega de esta ayuda económica han sido establecidos por la Secretaría de Bienestar.

Noviembre-Diciembre

Como parte de los esfuerzos permanentes para garantizar la seguridad económica de los adultos mayores, en este periodo se realizará el último pago de 4,800 pesos. Se espera que los beneficiarios hagan uso de este monto adicional, el cual tiene como finalidad ayudarles a cumplir con los compromisos económicos que conlleva el fin de año.

¿Cuánto dinero te depositaran mes con mes en la Pensión Bienestar?

Los ancianos recibirán un depósito monetario cada dos meses como parte de este plan, que ha sido diseñado con la intención de mejorar su calidad de vida en general. Los necesitados podrán satisfacer sus necesidades materiales más básicas y mejorar su situación económica con la ayuda de cada inversión de 4.800 pesos.

Nuevas Noticias
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar es un programa social de México abierto a los residentes de los 32 estados del país. Su Read more

¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?
¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

El próximo mes será un punto de inflexión para algunos adultos mayores que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Read more

La ayuda monetaria que proporciona esta iniciativa social tiene un valor significativo, ya que un gran número de personas mayores atraviesan dificultades y carencias económicas. El primer y más importante objetivo es proporcionarles dinero para que puedan comprar cosas que necesitan, como alimentos, medicinas y un lugar donde vivir.

Nueva noticia  ¿Quiénes recibirán 50 mil pesos como pago extra por la Pensión ISSSTE 2024?

¿Qué podemos esperar de la pensión asistencial en 2023?

El Programa de Pensión Asistencial para Adultos Mayores (PBPAM) se fundó en 2013 en sustitución del Programa de Pensión para Adultos Mayores, que había estado en vigor desde 2007 como continuación del Programa 70 y Más. El Programa Pensión para Adultos Mayores fue sustituido por el Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores (PBPAM) en 2013.

¿Cómo realizar el trámite de la Pensión Bienestar 2023?

El programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor busca garantizar la protección social de la población de adultos mayores de 68 años y más, así como de la población adulta mayor indígena de 65 años y más, mediante el otorgamiento de una pensión no contributiva de pago bimestral y acciones que se implementan en coordinación con otras instancias de gobierno para garantizar la atención integral de todos sus usuarios. Todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que participan en el programa.

La población objetivo está conformada por las siguientes personas:

  • Mexicanos que nacieron en el país y tienen al menos 65 años de edad y que residen en municipios con denominación indígena de la República Mexicana.
  • Se consideran ciudadanos mexicanos a las personas que nacieron en el país, tengan por lo menos 68 años de edad y residan actualmente en México.
  • Aquellas personas que se encontraban incluidas en el Padrón de Beneficiarios Activos del Programa Pensión para Adultos Mayores al concluir el ejercicio fiscal 2018 y que tuvieran entre 65 y 67 años de edad.

En relación con la Secretaría de Bienestar de México

La Secretaría de Bienestar es una dependencia del gobierno federal de México encargada de desarrollar, coordinar y evaluar iniciativas para promover el bienestar social de la población del país. Esta obligación recae en el amplio ámbito de competencia del departamento. Fue creada en 2018 con la misión de garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus derechos cívicos y económicos, y ha tenido éxito en el logro de este objetivo.

Nueva noticia  ¿La Pensión Bienestar depositará el pago extra de diciembre?

La Secretaría de Bienestar es responsable de la formulación y ejecución de políticas y programas en diversos ámbitos, como la salud, la nutrición, la vivienda, el empleo, la seguridad social, las actividades culturales y las actividades recreativas. Las personas que viven en la pobreza, los ancianos o lisiados, las mujeres, los niños y los jóvenes son algunos de los grupos demográficos a los que se dirigen estos proyectos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las poblaciones mencionadas.

La Pensión para el Bienestar del Anciano, el Programa Sembrando Vida y el Jóvenes Construyendo el Futuro son tres de los programas emblemáticos de la Secretaría de Bienestar, entre otros. La Pensión para el Bienestar de los Ancianos busca aliviar la pobreza de las personas mayores de 68 años, mientras que el Programa Sembrando Vida fomenta la reforestación y el desarrollo rural sostenible.

¿Qué es la portabilidad? Pensión ISSSTE e IMSS

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button