PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar 2023 cuándo pondrá en vigor la nueva edad mínima?

¡Dale a Compartir¡

Me ha sorprendido la noticia de que se está debatiendo la reducción de la edad mínima para tener derecho a la Pensión de Asistencia Social a las Personas Mayores, que es una de las iniciativas sociales de mayor éxito de los últimos años.

Teniendo en cuenta la importancia de la Pensión para el Bienestar de los Mayores, nos mantendremos en contacto con ustedes en relación con la nueva edad mínima para acceder a esta ayuda social federal cuando se introduzca.

Cabe destacar ante todo que el gobierno federal de México ha venido implementando diversos programas sociales desde el año 2019. Estos programas ofrecen a los grupos desfavorecidos y desprotegidos dentro del país una cantidad específica de dinero que se transfiere directamente a las tarjetas bancarias.

¿Pensión Bienestar tendrá una nueva edad mínima?

Principales programas sociales

Para poner esto en perspectiva, los siguientes son los tres principales programas sociales que México ofrece a sus residentes que más lo necesitan:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

Con un pago de 4,800 pesos cada dos meses -cifra que, para sorpresa de los millones de beneficiarios, aumentará a 6,000 pesos a partir de 2024-, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores destaca entre todos los programas sociales que están diseñados para atender a las personas de la tercera edad.

¿Conoces el pago doble de la Pensión Bienestar? Entérate

En cuanto a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el diputado Jorge Ángel Sibaja Mendoza ha propuesto un plan de reforma que reduciría la edad de elegibilidad de 65 a 62 años de edad. Además, el plan reduciría la edad de elegibilidad.

De aprobarse el plan para reducir la edad mínima a 62 años, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores sólo estaría disponible para las personas de ascendencia afromexicana e indígena; el público en general no sería elegible para la pensión.

Es importante señalar que el Senado de la República aún no ha retomado el esfuerzo legislativo para disminuir la edad mínima para recibir la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Esto se debe al hecho de que la Cámara de Diputados aún no ha discutido el asunto. Debido a esto, es imposible determinar con absoluta certeza cuándo entrará en vigor.

¿Pensión Bienestar suspenderá el pago de noviembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button