Becas disponibles: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas disponibles: Convocatoria Marzo 2021 

La formación y el desarrollo social-educativo de cada persona es importante por tal motivo es importante incentivar cada día ese deseo de alimentar el conocimiento. Dados los factores en que se encuentra el mundo actualmente, enfrentando una pandemia no solo a nivel nacional, sino a escala mundial es necesario seguir con el desenvolvimiento personal adaptándose al nuevo tiempo que estamos viviendo.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Por tal motivo, aún existen diversos programas de capacitación, y becas, los cuales pueden realizarse incluso en la modalidad virtual, aportando el mismo nivel de compromiso por parte de los especializados en cada área. A continuación se les mostrara una lista de las Becas que actualmente a pesar de los sucesos se encuentran disponibles.

  • Becas en Querétaro

Las becas de Querétaro van desde becas para estudiantes, becas deportivas, incluso becas de arte. Están brindan apoyo a los ciudadanos de la localidad de Querétaro, por lo tanto es brindada por el gobierno local.

  • Becas para las mujeres en la ciencia

Esta beca está dirigida para las mujeres emprendedoras de origen mexicano, que quieran realizar trabajos en el ámbito de la investigación científica a un nivel de postdoctorado, brindando la oportunidad de ejercer una indagación.

  • Becas municipales 2021

Estas becas van dirigidas a los estudiantes inscritos en cualquier nivel de educación ya sea Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciaturas y Educación Especial, ofreciendo un apoyo a las distintas instituciones públicas o privadas.

  • Beca de preparación para el postgrado de ecosur.

Este programa de Preparación va orientado para los estudiantes egresados con un grado de Licenciatura, que quieran ejercer una maestría en Ciencias en Recursos Naturales y desarrollo Rural. Esta beca la otorga El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

  • Beca “yo decido seguir”

Esta beca ofrece un apoyo a todos los estudiantes que quieran continuar con su formación académica, en las diversas áreas, ya sea para educación media Superior, educación Superior y/o postgrados.

  • Beca de “estancias cortas de investigación en Alemania”

Los estudiantes que posean un grado de instrucción académico, ya sea maestría, licenciatura o doctorados que se encuentren  en el área de investigación, puede optar por la beca de estancias cortas de investigación en Alemania, contando con un aporte económico, proporcionado mensualmente por un periodo de uno a tres meses de duración.

  • Becas FULBRIGHT.

El programa de Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) tiene el Objetivo principal de incentivar a los estudiantes, investigadores y docentes de origen Mexicano y Estadounidense. El cual realicen diversos preparativos de desarrollo integral educativo, ejecutando estudios de postgrado, docencia, estancias de Investigación, y programas de Profesionalización tanto

  • Becas de la organización de Estados Americanos (oea).

Estas becas es un programa que va dirigido a los individuos residentes de los países que conformar la OEA, cuyos intereses sean cursar un estudio de postgrado y capacitación profesional, entre ellos el País de México, ofreciendo aportes económicos para la realización de su desarrollo profesional.

  • Beca apoyo a la manutención Universidad Nacional Autónoma de México.

La Secretaria de Educación Pública, trabajando en unión con La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y con la colaboración del Programa de Becas Elisa Acuña, hace un llamado a los alumnos que se encuentren cursando un grado académico de licenciatura a postularse por la obtención de dicha beca.

  • Becas para iniciar la titulación.

Ofrece diversas áreas de estudio, como Agronomía, Artes y Humanidades, Ciencias Naturales y Sociales, Educación, Ingeniería, entre otros, para incrementar el desarrollo académico de los estudiantes, este apoyo será otorgado a las áreas de Licenciatura o Técnico Superior Universitario.

  • Becas Elisa Acuña

Este programa de becas apoya a los estudiantes egresados y docentes, a continuar con una educación superior, sin importar si el aspirante proviene de una institución pública o una institución Privada.

  • Beca Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Este programa de Becas, hace un llamado a los estudiantes extranjeros, para que continúen con su formación académica, en las diversas áreas, brindando un apoyo financiero para realizar maestrías y doctorados en la Ciudad de México.

  • Beca Leona Vicario covid-19 2021.

Este programa de becas está destinado a brindar un apoyo económico a todos los niños, niñas y adolescentes, cuyos Padre, Madre o Tutor haya fallecido lastimosamente a causa del Virus ocasionado desde el año pasado 2020, COVID-19.

  • Becas jóvenes construyendo el futuro (JCF)

Esta beca está destinado a los jóvenes que continúan con su desenvolvimiento educativo, además que este programa anuncio que a partir del Mes de Marzo se reactivaran las ayudas monetarias, efectuando los pagos los primeros meses.

  • Becas Iberoamericanas.

Es un programa que se enfoca en prestar un apoyo a los ciudadanos que carezcan de recursos económicos para costear dicho requerimiento al desarrollo personal, adicional brinda diversas  opciones de financiamiento. Además de ofrecer distintos tipos de Becas, con un interés económico realmente bajo.

  • Beca de apoyo de prácticas intensivas y servicio social 2021.

La Secretaria de Educación Pública, trabajando en unión con La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y con la colaboración del Programa de Becas Elisa Acuña, Invita a los alumnos que se encuentren inscritos en el área de Licenciatura en Educación en una escuela normal Pública a postularse para la obtención de la Beca BAPISS.

  • Beca Federal para apoyo a la manutención.

La Secretaria de Educación Pública, trabajando en unión con La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, A través del Programa de Becas Elisa Acuña, convoca a los diversos estudiantes que sean egresados de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) a postularse para participar por la Beca, en donde recibirá un apoyo financiero.

  • Beca de apoyo a la manutención para hijos e hijas de militares de las fuerzas armadas mexicanas 2021.

La Beca de Apoyo a la Manutención para Hijos e Hijas de Militares de las Fuerzas armadas Mexicanas, respaldan a los alumnos que sean familiares directos de los militares en estado Activo, Retirados o Fallecidos, ofreciendo apoyo económico para el desarrollo educativo de la nueva generación.

  • Beca para estudiantes de educación básica.

El Gobierno del Estado Campeche, en trabajo de colaboración con la Fundación Pablo García, convoca a los estudiantes que posean excelente índice académico, pero con condiciones económicas limitadas, a postularse para la obtención de dicha beca, sin importar si el candidato es de Primaria o Secundaria.

  • Beca para jóvenes investigadores 2021.

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las revoluciones de México, hace un llamado a los estudiantes para participar por una de las ocho becas con respaldo económico, el cual requiere la participación de Jóvenes en el desarrollo de proyectos de índice  informativo, apoyando la difusión de la historia mexicana.

  • Becas de educación especial.

El Gobierno del Estado Campeche, en trabajo de colaboración con la Fundación Pablo García, hace un llamado a los estudiantes, ya sean niños, niñas o jóvenes con algún tipo de discapacidad, y los cuales asisten a los Centros de Atención Múltiple, o a las Universidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, a participar por el Programa de Becas de Educación Especial, con una planificación especial para los integrantes de la Beca.

  • Becas manos por el mundo 2021.

EL Gobierno del Estado de Guanajuato, en conjunto con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (ECUCAFIN), en coordinación con la organización Vive México A.C invita a los residentes de esta región a vivir una nueva experiencia de Ayuda Social en el Extranjero con una duración de un mes, en los continentes: América, Europa y Asia.

¿Dónde puedo dirigirme para recibir más información acerca de las becas que se encuentran disponibles?

Dado que las Becas presentadas en este artículo las otorga diversas Organizaciones ya sea Nacionales o Internacionales, lo recomendable es ingresar a los portales de dichas organizaciones, para recibir una asesoría especial según la beca que el candidato decida optar, y comunicarse a los números telefónicos brindados o correos electrónicos, que encontraras en las páginas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *