Convocatorias

Convocatorias y becas

¡Dale a Compartir¡

23 Convocatorias y becas

De manera periódica, diversas instituciones educativas, gubernamentales o de otra índole realizan, anuncian o notifican a los interesados la realización determinadas actividades. A estos anuncios se les conoce como convocatorias.

A fin de que estas convocatorias sean efectivas, se comparte información como el lugar y la fecha en la que tendrá lugar la actividad. Además, incluye detalles relacionados con el tipo de personas que pueden participar. Por ejemplo, se especifica los requisitos que los aspirantes deben cumplir o los motivos que pudieran ser causa de excepción.

En este artículo encontrarás una lista de las convocatorias y becas disponibles para el año 2023, así como algunos detalles que te ayudarán a saber si puedes participar.

Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre las convocatorias

Convocatorias universitarias 2023

Con el fin de dar acceso a más personas a la educación superior, muchas universidades hacen públicas sus convocatorias. Algunas de las más resaltantes para el año 2023 son:

·         Convocatoria UAEMex

La Universidad Autónoma del Estado de México anunció sus convocatorias para el nuevo ingreso en sus tres niveles de educación: medio superior, estudios profesionales y estudios avanzados.

Cada una de estas convocatorias establece requerimientos específicos según el nivel en el que el aspirante desee ingresar. Sin embargo, cuentan con algunas similitudes, por ejemplo, los aspirantes deberán realizar un registro en línea a través de la web https://nuevoingreso.uaemex.mx/convocatoria. En esta misma plataforma deberán cargar los documentos solicitados en un formato digital válido.

Las fechas establecidas para estas convocatorias van desde el 01 de febrero de 2023 hasta inicios del mes de septiembre del mismo año. Puedes conocer más detalles ingresando a la plataforma de la convocatoria y haciendo clic en el nivel al que deseas ingresar.

·         Convocatoria UNAM

En el mes de enero la Universidad Nacional Autónoma de México hizo pública su convocatoria para el 2023 en Licenciatura, estableciendo como fecha de inicio para el registro el 30 de enero. Para ello deberás ingresar a la web https://www.dgae.unam.mx/ e ingresar los datos y documentos solicitados. Como aspirante podrás elegir si deseas cursar estudios en la modalidad presencial o a distancia.

Nueva noticia  Escuela Naval Militar convocatoria ¡Ingresa a los establecimientos Educativos Navales!
Nuevas Noticias
¿Qué jubilados recibirán menos de su aguinaldo de la Pensión ISSSTE y por qué?
¿Qué jubilados recibirán menos de su aguinaldo de la Pensión ISSSTE y por qué?

Pensionados del ISSSTE atentos a su pago de aguinaldo, ya que podría verse reducido. ¿Qué jubilados Read more

FECHA DEL PRÓXIMO PAGO EN LA PENSIÓN BIENESTAR NOVIEMBRE-DICIEMBRE 
FECHA DEL PRÓXIMO PAGO EN LA PENSIÓN BIENESTAR

FECHA DEL PRÓXIMO PAGO EN LA PENSIÓN BIENESTAR El programa Pensión Bienestar para las personas adultas mayores es un apoyo Read more

Por otro lado, el lapso para realizar la prueba de admisión se estableció entre el 13 de mayo y el 4 de junio de 2023. Puedes conocer el cronograma completo y las instrucciones de la convocatoria cliqueando este enlace.

·         Convocatoria UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo posee una oferta educativa que va desde las artes y humanidades hasta las ciencias naturales. Para ingresar a cualquiera de sus programas, los aspirantes deberán presentar una prueba en la que se evalúa el nivel de comprensión lectora, razonamiento matemático, capacidad de redacción y conocimientos básicos relacionados con el programa elegido.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes destacan: tener un promedio mínimo de 7.0. Ser ciudadano mexicano o extranjero en situación migratoria regularizada. Puedes conocer más detalles de la convocatoria visitando la web oficial.

·         Convocatoria UAM

Para ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana se realiza un proceso de selección que inicia con un registro en línea en la plataforma https://admision.uam.mx/. En esta web los aspirantes deberán responder un cuestionario socioeconómico, cargar una fotografía reciente y rellenar la solicitud de ingreso.

Para completar esta solicitud es imprescindible contar con el certificado de bachillerato en el que conste el promedio general. En caso de que el solicitante aún no haya culminado estudios de bachillerato, deberán presentar una constancia de estudios que refleje claramente las calificaciones pasadas.

Aunque existe un campo para ingresar el promedio general, este deberá coincidir con el que está impreso en el certificado o constancia. En caso de existir alguna incongruencia en estos datos puede tomarse como motivo de descalificación.

Nueva noticia  ¿Para qué sirve una convocatoria?

·         Convocatoria UV

Las convocatorias de ingreso a la Universidad Veracruzana se anunciaron a principios del año, dando inicio con la etapa de registro en línea. Para ello, los aspirantes deberán crear un folio en la web https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2023/index.html seleccionando el programa al que desean ingresar. Las fechas establecidas para el proceso de registro van de marzo a abril.

Posteriormente, los aspirantes deberán pagar el valor establecido como derechos para presentar el examen de admisión. Los nacionales mexicanos deberán pagar $963.00, mientras que los extranjeros pagarán $3,112,20. Las personas de bajos recursos que deseen ingresar a la Universidad Veracruzana podrán solicitar ayuda al Programa de apoyo a grupos vulnerables.

Es muy importante que el pago de derechos se realice en una entidad bancaria aprobada por las autoridades universitarias; además, el comprobante digitalizado debe cargarse a la plataforma de registro para su validación.

Tras la ronda de exámenes se publicará en línea los resultados y se mostrará un listado con los aspirantes seleccionado. En caso de no quedar dentro del listado, el aspirante podrá esperar a la etapa de lugares vacantes el día 17 de agosto de 2023 para solicitar alguna de las plazas disponibles.

Convocatoria becas ISSFAM

 

Convocatorias para becas 2023

·         Beca Benito Juárez

La beca Benito Juárez está disponible para diferentes niveles de educación. Específicamente este año se anuncio su convocatoria para ayudas a niños y niñas que cursen estudios de educación inicial, primaria o secundaria. Los estudiantes deben tener menos de 18 años y estar inscrito en un instituto público ubicado en alguna de las áreas prioritarias.

El objetivo principal de esta convocatoria es brindar apoyo para lograr el bienestar social de las familias con bajos ingresos. De esta manera, los menores podrán continuar con sus estudios y culminarlos con éxito.

Para conocer los requisitos para optar por esta beca, visita el portal: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-bienestar-para-las-familias-de-educacion-basica#:~:text=La%20beca%20consta%20de%20875,inscritos%20en%20alg%C3%BAn%20nivel%20de.

·         Beca ITABEC

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) ofrece becas para jóvenes tamaulipecos en cualquier nivel de educación. Para el año 2023 anunció convocatorias para los programas de Crédito educativo y Beca “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas”.

Nueva noticia  Proceso de ingreso a la UnADM

Un requisito en común de estas convocatorias es ser una persona originaria de Tamaulipas o residir en el estado y ser un estudiante regular en el nivel del programa solicitado.

En el caso de las becas para niños y niñas, solo será otorgada a un miembro de la familia. Por lo tanto, si un niño en el hogar ya recibe un beneficio de ITABEC, no podrá solicitarse un segundo.

Para conocer las bases de estas convocatorias puedes visitar la web: https://www.tamaulipas.gob.mx/itabec/solicitudes-y-convocatorias-en-linea/.

Convocatorias de trabajo en México: todo lo que necesitas saber

Convocatorias de trabajo 2023

·         Centro de conciliación laboral de la Ciudad de México

A través del portal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo se dio a conocer la convocatoria para el ingreso al proceso de selección de Personas Conciliadoras.

Este proceso ha sido ideado para garantizar la actuación del Centro de Conciliación Laboral sea autónoma y se rija por los principios establecidos. Por ello, los postulados deben cumplir con estos requisitos:

  • Contar con la nacionalidad mexicana o ser un extranjero en situación migratoria regular.
  • Estar habilitado para ejercer derechos políticos y civiles.
  • El interesado no debe ejercer funciones de ministro en ningún tipo de culto o pertenecer al estado eclesiástico.
  • De preferencia, debe contar con una experiencia de 3 años en algún puesto similar.
  • Presentar una prueba de conocimientos.

La etapa de registro y postulación es el 8 de mayo de 2023. Para conocer todo el proceso ingresa a https://transparencia.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/645/19f/cc2/64519fcc2a2e7503981999.pdf.

·         Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar anunció su convocatoria de ingreso dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen ingresar al campo laboral. Los aspirantes deben contar con una formación mínima de bachiller y tener destrezas para la atención al cliente.

Además, deben ser personas responsables y honestas, lo cual se debe constatar presentando dos cartas de recomendación. Para postularte al Banco del Bienestar debes ingresar a la plataforma: https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/.

Allí tendrás que realizar un registro y cargar todos los documentos, previamente digitalizados, solicitados en la convocatoria.

¿Cómo retirar tu Pensión Bienestar sin comisiones? Entérate

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button