IMSSISSSTEPensión

¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?

¡Dale a Compartir¡

El propósito de este artículo es proporcionarte toda la información que requieras sobre las fechas de depósito de pensiones para marzo de 2024 que proporcionan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En vista de que los trabajadores jubilados aún tienen muchas dudas respecto a la cantidad de dinero que recibirán durante este periodo y si recibirán o no algún beneficio adicional, daremos respuesta a todas sus inquietudes.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, las fechas para los depósitos del tercer mes de pensión ya han sido determinadas. El viernes 1 de marzo recibirán su dinero los jubilados que están vinculados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por otro lado, los jubilados que están afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán sus pagos el miércoles 28 de febrero.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?

¿Existe algún beneficio adicional con el pago que se hace en marzo a los jubilados del IMSS y del ISSSTE?

Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron que no pagarán ninguna prestación adicional para el periodo de marzo de 2024, los jubilados y pensionados solo verán reflejado en sus cuentas el depósito correspondiente al tercer mes del año. Esto se debe a que la cuantía del depósito se determina en función de las circunstancias de cada trabajador en el momento de la jubilación.

Nueva noticia  PENSIÓN BIENESTAR ¡ENTREGA DE TARJETAS BIENESTAR! A NUEVOS BENEFICIARIOS ✅💳

¿Cuáles son las prestaciones a las que optan los pensionados?

Los pensionados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son los únicos que aún tienen derecho a recibir el aguinaldo anual. Los jubilados del IMSS reciben esta prestación en su totalidad durante el mes de noviembre, mientras que los jubilados del ISSSTE lo reciben en dos parcialidades: la primera llega durante la primera quincena de noviembre y la segunda en los primeros días de enero.

Además de recibir el aguinaldo, los pensionados tienen derecho a beneficios adicionales, como descuentos en diversos comercios y la posibilidad de pedir dinero prestado a la institución con la que estén más vinculados. Puede encontrar más información sobre estas ventajas en las páginas web de ambas organizaciones.

¿Cómo va la propuesta de modificación de la Pensión del Bienestar? Entérate

¿Tiene alguna otra pregunta o duda sobre el pago de las pensiones que necesite aclarar?

Las personas que llamen deberán elegir la opción 3, y el personal atenderá cualquier duda que tengan los jubilados sobre la gestión de su pensión. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los usuarios el número 800 623 2323.

La comunicación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puede realizarse a través del uso de las siguientes direcciones electrónicas: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, así como del número telefónico 55 5062 0555.

Nuevas Noticias
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?

Los programas sociales gestionados por el gobierno federal, entre los que destaca la Pensión para el Bienestar de las Personas Read more

Nueva noticia  😱🚨 Pensión del Bienestar|Esta es la FECHA LÍMITE para que recibas tu PAGO en efectivo, ¡¡CONSULTA AQUÍ!! 😱🚨
¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024
¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024

¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024 El programa de la pensión para el Read more

¿Quieres una Pensión IMSS antes de los 60 años? Conoce los requisitos

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button