Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España cuidando ancianos 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España cuidando ancianos 2024-2025

Para muchos el trabajo de cuidado de ancianos en España puede significar una actividad fácil y sencilla, pero quizás lo que no saben que esto es un oficio que requiere de mucha vocación y también de formación profesional.

En España esta es una actividad que luego de la pandemia por el COVID-19 ha crecido su demanda, la gente está más preocupada por el cuidado de sus ancianos y requieren de personas responsables que velen por su salud y cuidado.

happy mothers day g1cc696a4c 1280

¿Qué tipos de actividades hacen los cuidadores de ancianos en España?

Las actividades que realizan estos cuidadores son diversas y a la vez un poco agotadoras:

  • Ayudar con las necesidades básicas que tenga la persona.
  • Estar pendiente de sus medicamentos.
  • Velar porque tenga un buen aseo personal.
  • Muchas veces toca mantener el aseo del hogar donde habita el anciano.
  • Garantizar la alimentación correspondiendo muchas veces cocinar.
  • Realizar las compras diarias, tanto de alimentos como de medicinas.
  • Llevar un control de los medicamentos que se le deben suministrar a la persona atendida.
  • Nuevas Noticias
     Trabajos en Granada, España 2024-2025
     Trabajos en Granada, España

     Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025
    Trabajos en España Murcia

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Acompañar y atender al anciano en el momento que este necesite trasladarse.
Nueva noticia  Trabajos en google España 2024-2025

Como puedes ver no es una actividad nada sencilla, normalmente quien se dedica a cuidar ancianos en España no cuenta con mucha holgura en su horario.

cleaning g7616d285d 1280

¿Cuánto gana un cuidador en España?

En primera instancia debemos decir que en un cuidador puede tener un salario básico de 15.000 Euros al mes, quienes realizan este oficio por horas pueden percibir 7,69 Euros por hora.

Estamos claros que todo va a depender de la experiencia y el fin profesional que se persigue con el cuidado, un especialista en rehabilitación sin duda que va a tener un mejor sueldo.

Lo otro que debemos evaluar es las condiciones que se logren con la familia de la persona que vamos a cuidar, este oficio normalmente para quienes son internos, es decir que permanecen en casa, garantizan habitación y comida mientras estén en servicio de trabajo.

Otra ventaja que tiene un cuidador es que la ley lo toma como un empleado del hogar, es decir que disfruta de los mismos derechos que tiene este trabajador.

Trabajos en España con Alojamiento

map g140e48569 1280

¿Dónde se consigue trabajo de cuidador de ancianos en España?

Al revisar los diversos sitios que existen para buscar en trabajo en España como Empleate, Linkdln, Indeed, etc.; podemos notar que este oficio se puede realizar en cualquier sitio del país.

Una de las consecuencias de la pandemia es habernos dado cuenta que los ancianos no los podemos dejar solos por mucho tiempo, requieren atención, comida, suministros de medicamentos y sobre todo, alguien que esté pendiente de su condición física y lo pueda notificar.

Tipos de cuidadores de ancianos en España

Dentro de este mundo de cuidadores existen varios tipos, los cuales pueden depender del tiempo y dedicación que este tenga.

  • Existen cuidadores a domicilio, los cuales solamente trabajan directamente por horas contratadas.
  • Cuidadores formales, que son aquellos que cumplen el horario que estipula la ley, refiriéndose a ocho diarias y un máximo de 40 horas a la semana.
  • El cuidador interno, que es aquel que está comprometido a permanecer siempre cerca del anciano. Este normalmente vive en la casa donde está la persona atendida.
Nueva noticia  TRABAJOS EN ESPAÑA SISTEMAS 2024-2025

hospice gf40270a82 1280

Importancia de ser un cuidador de ancianos

Las personas que se dedican al oficio de cuidadores de ancianos tienen que tener cierto grado de compromiso y mucha vocación, tiene una gran misión dentro de sus funciones, acompañar a un anciano para evitarle la soledad es algo realmente importante.

Por otro lado, tiene la obligación de detectar los cambios que pueden estar afectando al anciano en el cuidado, para advertir a sus familiares y estos al médico tratante. Hablamos de estar pendiente de su alimentación, comportamiento, apariencia, entre otros.

¿Qué se requiere para ser cuidador de ancianos en España?

Dependiendo del empleador, los requisitos pueden ser muy exigentes, pero algunos son bastante flexibles. Al revisar las oportunidades que presentan las distintas páginas web de empleos en España, se puede notar que los requisitos básicos son los siguientes:

  • Identificación.
  • Constancia de antecedentes penales.,
  • Conocer las tareas básicas de la casa.

¿Cómo buscar trabajo en España?

Muchas veces es la propia persona mayor la que está buscando a un cuidador, siempre hay detalles de la edad, sitio donde va a ser el cuidado, los días que se requiere; hay trabajos de fin de semana y de jornadas completas.

Algo que es importante es tratar de tener referencias personales y mejor aún, si conoces a algún familiar o amigo del anciano que se debe cuidar. Es probable que esta responsabilidad no se la dejen a un desconocido.

aging g80d7d3368 1280

Aspectos interesantes de los cuidadores de ancianos en España

En España hay cuidadores que son profesionales, el más práctico es el de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, que es de una formación de 1.400 horas.

Nueva noticia  Trabajo en España Bilbao 2024-2025

Muchas veces estos ancianos corren con la suerte de conseguir cuidadores voluntarios, que realmente lo hacen por vocación y por sentir que su vida tiene otro sentido.

En otras oportunidades son los propios familiares que se ofrecen para ser cuidadores. En España esto es completamente válido y lo permite la ley hasta para parientes por consanguinidad de cuarto grado.  Aunque otras veces esta función la puede cumplir un allegado a la familia.

Extranjeros como cuidadores de ancianos en España

Esto es muy posible, sobre todo por los contactos que ya tienen otros familiares que ya viven en la zona. Muchas veces estos trabajos tienen muchas vacantes y es más fácil conseguirlo en la comunidad.

Quienes quieran ejercer este oficio deben prepararse, tener su currículo a la mano, buscar en las diversas páginas de trabajo que existen y además divulgar su aspiración entre sus amigos y familiares.

Finalmente, se debe entender que este oficio de cuidador de ancianos es muy importante, pero hay que reconocer que no es fácil. Muchas veces se enfrentan a tareas que son desagradables y que no todo el mundo puede soportarlas, además siempre van a tener una carga emocional, derivada de las atenciones y exigencias que debe cumplir; además que puede llegar la impotencia de poder ayudar mucho más al anciano.

Trabajos que sobran en España

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button