IMSS

¿Cómo funciona la modalidad 40 de la Pensión IMSS?

¡Dale a Compartir¡

Es sabido que los jubilados que saben jugar bien sus cartas pueden contar con obtener una justa recompensa por sus años de servicio, pero también es información común que esta recompensa está supeditada a un número tan grande de condiciones y restricciones que el beneficiario rara vez obtiene el importe íntegro.

La posibilidad de una reducción permanente de la paga mensual del jubilado, unida al hecho de que, en muchas circunstancias, este dinero se utiliza para mantener no solo al jubilado sino también a su familia, puede acarrear considerables dificultades financieras para todos los implicados en la situación.

Por otro lado, se puede acceder a una gran renta vitalicia de distintas maneras.

¡ATENCIÓN! Entérate del calendario para la Pensión Bienestar 2023

Una ubilación cómoda

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha elaborado recientemente unas directrices que explican cómo los pensionistas pueden aumentar sus pensiones de una forma que sea legal y financieramente viable.

Lo anterior, en virtud de que los jubilados de diversas partes del país enfrentan circunstancias económicas dramáticamente diferentes, lo que suele causarles preocupación por la falta de preparación para los gastos venideros. Concretamente, este es el caso.

Cuando las personas alcanzan la edad de jubilación, deberían poder relajarse y disfrutar de la seguridad de su situación financiera, pero no siempre es así. Por ello, se han propuesto enseñar a las personas que se acercan a la edad de jubilación cómo aumentar su pensión hasta un valor de seis cifras.

¿Qué sucede si olvidaste tu NIP de la Pensión Bienestar? Entérate

¿Cómo puedes aumentar tus posibilidades de recibir una pensión considerable?

Los derechohabientes del IMSS tienen la oportunidad, a través de la Modalidad 40, de elevar el número de semanas cotizadas y, con ello, el monto mensual que obtendrían al jubilarse. Esto podría resultar en una pensión de aproximadamente seis cifras anuales una vez que el beneficiario alcance la edad de retiro.

Nueva noticia  IMSS Bienestar en CDMX ¿Qué es lo que ofrece y como me puedo inscribir?

Así, por ejemplo, si el trabajador se registra con un salario cercano a los 79 mil pesos y, con base en ello, aporta una cuota mensual del 11% correspondiente a su salario, que asciende a casi 8 mil pesos, podrá acceder a una pensión de 77 mil pesos mensuales, lo que equivale a casi un millón de pesos al año. Esto se debe a que el 11% del salario del trabajador se aplica a la cotización mensual.

Nuevas Noticias
Pensionados del IMSS que NO recibirán aguinaldo
Pensionados del IMSS que NO recibirán aguinaldo

El depósito más esperado por los pensionados del IMSS es el aguinaldo. Pensionados del IMSS que Read more

Retraso en el pago de la pensión IMSS de octubre
Retraso en el pago de la pensión IMSS de octubre

Los beneficiarios de la Pensión IMSS tendrán que esperar nuevamente para el recibo de su pago en el mes de Read more

Visita la página del IMSS para obtener información sobre cómo darte de alta en la Modalidad 40 y afiliarte al organismo.

¿Qué necesitas para la nueva Pensión Bienestar por discapacidad? Entérate

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button