¡Dale a Compartir¡

Antes de hablar de los créditos que otorga este organismo, se necesita saber  en qué consiste. Les cuento que se trata de una secretaria del estado que conforma el gabinete jurídico del presidente Mexicano, esto quiere decir, despacho del poder ejecutivo federal, comisionado de la administración, estatuto y desmallo industrial, comercio como en la prestación de servicios.

       Secretaria de Economía, tiene como propósito primordial el otorgar un financiamiento a las grandes, pequeñas y medianas compañías  otorgamiento de garantías a intermediarios mercantiles, bancarios y no bancarios.

Puesto que sus garantías son las herramientas, de este modo se cubre el riesgo que tiene los créditos, teniendo como intermediario a PyMes, logrando, así disminuir el inseguridad crediticia, porque los solicitando de préstamos desarrollaran una relación de negocio con otras instituciones bancarias.

Funciones principales que realiza la Secretaria Económica de México

  • Tiene como principal función formular y conducir las políticas generales de industrias, comercio nacional e internacional, también tiene la responsabilidad de supervisar los abastos y precios que se distribuyen en el país.
  • Así como regular, promover y dirigir la comercialización, distribución y todo lo relacionado al consumo de bienes y servicios que se desarrollan en el país.
  • Promover la producción
  • Realizar estrategia que aumenten la reserva mineral.
  • También tiene como función el desarrollo tecnológico del país.

¿Cuáles son los servicios que presta la Secretaria económica de México?

Dentro de sus servicios podemos encontrar:

  • Un buen
  • Posee una excelente gestión.
  • Su personal está muy bien
  • Tiene una comercialización.
  • Cuenta con una gran creación y progreso tecnológico.
  • Con ofertas
  • Normas jurídicas prestigiosas.
  • De igual forma cuenta con una buena organización.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

Te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

  1. Tienes que tener en las manos todos los requisitos exigidos.
  2. Después ingresa la nuestra página web mipymes.es.economia.gob.mx, darle clip y accede al sitio para que realices tu registro.
  3. Luego espera que el sistema de Secretaria Económica te envié un correo electrónico a tu email para que valide tu cuenta de registro
  4. Una vez que convalide tu cuenta, ingresa nuevamente al sistema con la finalidad de registrar  tu cuenta bancaria  y finalices la solicitud.

¿Cómo puedes lograr un crédito por la Secretaria Económica?

En este caso tendrá que acceder al sistema, aunque es necesario que cuentes con todos los requisitos exigidos, dependiendo de la solicitud que desea hacer, pero no te preocupes que al igual que otros sistemas digitales, es de fácil acceso, solo debes seguir las instrucciones.

Nuevas ofertas que otorgara la Secretaria Económica de México en Crédito

Un objetivo que promete ser una gran tendencia en transcurso del año 2021 es el paquete que ofrecerá la Secretaria Económica  a  muchas microempresas familiares, los cuales serán conocidos con el nombre de Créditos de Palabras.

Este proyecto se realizara con un solo fin, el cual es continuar ayudando a miles de familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid 19. Todas las microempresas que son beneficiadas por este proyecto, serán aquellas que se hayan mantenido solventes. Es decir que hayan cancelados los impuestos fiscales.

Lógicamente tienen que estar censadas en el censo de Bienestar en 2020, quienes se encontraban en espera de la ayuda crediticia,

Pues el monto de préstamo esta estipulado en 25,000 pesos, con un plazo de 3 meses para su reintegro y queda claro que el Gobierno de México no pedirá ninguna clase de pago en ninguno de sus proyectos sociales.

¿Qué es un crédito de Palabra?

Consiste en financiamiento que hace el gobierno Federal a través de la Secretaria Económica, la cual está encargada de entregar esta ayuda monetaria a microempresas familiares, especialmente conformadas por mujeres trabajadoras

 Importancia de La Secretaría de Economía

Su importancia se basa en que este organismo es el encargado de redactar políticas y estrategias en relación a la producción que se puedan desarrollar en las diferentes industrias que hacen vida en el país mexicano.

Así mismo tiene la responsabilidad de velar por la comercialización nacional e internacional, para lograr  estas funciones cuentas con  4 sucursales, una oficialía y 32 equipos administrativos.

Los créditos  de La Secretaría de Economía tienen 5 ventajas  las cuales son:

  1. Su primer ventaja es que ofrece préstamos a jóvenes empresarios con la finalidad de crear una instrucción industriosa, por ese motivo los jóvenes son los más beneficiarios en este proyecto.
  2. Al mismo tiempo busca ampliar y consolidación de sus pequeños negocios, a través de la divulgación de información, asistencia técnica, la capacitación del personal acreditado y por su puesto el otorgamiento del dinero para emprender el negocio.
  3. Cabe destacar que esta estrategia está basada en personas con edades comprendidas entre 18 y 35 años de edad que posean un negocio operativo.
  4. Las cantidades son entre 300 mil pesos hasta los 2.5 millones de pesos con una tasa de interés anual sumamente baja, estipulada en un (12 % ciento).
  5. Otra ventaja es que los Créditos que da la Secretaria Económica tiene un plazo de 36 a 60 meses para rebosarlos.

¿Dónde puedes pagar los Créditos de Palabras?

Una vez que te concedan el folio podrá cancelar tu crédito de palabras en cualquier entidad bancaria como por ejemplo: BBVA México, Citibanamax, Banorte, Santander, Scotiabamk, Banjercito, Inbursa, HSBC, Afirme, CiBanco, BanRegio, Banco Multiva, Bansí, Monex, Banco Mlfel y Bank of Tokio Misubishi (MFG).

Crédito de  la Secretaria Económica de México  tiene afiliados a diferentes entidades Bancarios.

Por ejemplo te informo que uno de sus créditos más populares es Mujeres Solidarias, sin lugar a dudas mediante este programa de bienestar social, muchas mujeres emprendedoras han podido solicitar una ayuda financiara para poder  formar su propio negocio que les permita sobre llevar las duros efectos negativos que ha causado la pandemia.

No obstante la pandemia trajo como consecuencias muchos problemas monetarios en las diferentes familias pero no se puede negar que también le dio la oportunidad a una gran cantidad de familias de generar nuevas proporciones donde el Gobierno a través de Créditos de la Secretaria Económica ha financiado a este micro-negocio a crecer, mediante estos créditos de Palabra.

Características Especiales de este programa

  • Pueden ser grupos de familias.
  • No tiene ningún tipo de garantía.
  • El dinero se entrega de varias formas.
  • Lo puedes obtener mediante el programa de Bienestar social.
  • Así como también te lo darán por empresas cumplidas y Mujeres Solidarias.
  • La cantidad de dinero será de 20,000 pesos .
  • La entrega tiene que ser de forma

BANJÉRCITO

Es una de las entidades financiera afiliadas a Créditos de la Secretaria Económica, que tiene por objetivo brindar el apoyo a miembros del ejército y Fuerza Armada nacional Mexicana, que desean comenzar un negocio, aprovechando las habilidades que estos profesionales tienen y que pueden ser  bien interesantes para el Estado.

Esto no significa que estas actividades tengan que ver con lo militar, por el contrario, le ofrece un beneficio a sus integrantes militares que puedan realizar actividades relacionadas con sus experiencias desarrolladas a través de su profesión.  Siendo influido como una persona normal que se beneficie y evolucione empresarialmente, de la misma manera que cualquier persona.

Este banco está, ubicado en la República, específicamente en la zona Metropolitana.  En esta entidad puedes consultar tu saldo de tarjetas con solo efectuar una  llamada al número 01 800 712 3772,  igualmente podrá hacer otras operaciones. Tiene una hora extensa y es seguro.

¿Dónde puedes retirar efectivo temiendo una cuenta en BANJÉRCITO?

Te informamos que puedes realizar operaciones bancarias en cualquier tienda de convivencia conocida normalmente como sucursales bancarias pero ten en cuenta  antes de usar tus tarjetas, porque algunas operaciones financieras pueden cobrar comisiones, por tal razón, primero verifica si te conviene usar este tipo de operaciones.

¿Quieres saber cuál es la cantidad máxima que puedes sacar en BANJÉRCITO?

Pues es interesante decirte que tienes un límite máximo de crédito de $ 7,100.00 pesos, donde puedes hacer diferentes compras con tu tarjeta de débito de marca Visa, aceptadas en los diferentes cajeros automáticos a nivel nacional e internacional, siempre que ese banco este afiliado a BANJÉRCITO.

Esto puede ser interesarte, este es un esquema que ponemos a tu disposición para que conozca cuales son las comisiones que debes cancelar por usar tu tarjeta de débito en los diferentes cajeros.

Banco Operador de Cajeros Automáticos Comisiones máximo por retiros en efectivo  Pago por consultas de saldo
Banjercito $ 16.00 $ 6
Inbursa $ 15.00 $ 6
Bankaool $ 15.00 $ 6
Mifel $ 14.00 $ 6

Estas son las tarifas bancarias que debe cancelar por las diferentes operaciones que hagas en estas entidades bancarias, pues si no lo sabía aquí te lo informamos.

Además te damos otro consejo para que no pagues tantas comisiones, utiliza una llamada al número 01 800 712 37 72 esta línea es totalmente gratis es la línea del interior de la Republica y si no usa la línea telefónica del Área Metropolitana su número es 53 28 23 54, también es gratis. Genial de este modo puedes ahorrar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *