Bolsa de Trabajo España

Trabajo en la España Vaciada 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en la España Vaciada 2024-2025

La España Vaciada hace referencia a aquellas zonas que fueron afectadas por grandes emigraciones, que sucedieron en la década de los 50 y 60. Son zonas que a la fecha han perdido la capacidad de producir agrícolamente y de tener su propia ganadería además que han reducido drásticamente su población y capacidad de producir. 

Dentro de esta España vaciada existen muchos puestos de trabajo que se ofrecen para lograr atraer a la población nuevamente, sobre todo a trabajadores extranjeros, aunque si usted está en el país Ibérico cuente con que puede tener la prioridad para este tipo de trabajos.

abandonment 4061698 1280

Cambios que se originan de la España Vaciada

Hoy en día en vista de las consecuencias de la pandemia, muchas personas han decidido retornar a estos pueblos españoles, aunque no con la intensidad que se requiere, pero muchas personas están deseosas una mayor tranquilidad. De igual manera, a contribuido la implementación del teletrabajo, porque las personas pueden vivir en estas zonas y laborar tranquilamente desde la comodidad de su nuevo hogar.

Pueblos que te invitan a trabajar y participar en la repoblación

Dentro de la denominada España vaciada existen diversos pueblos que invitan a las personas no solamente a trabajar, sino que también le dan la oportunidad de obtener una vivienda sin ningún costo. Por ejemplo  uno de los casos es Tabanera de Cerrato, que es un pequeño pueblo español que apenas cuenta con unos 130 habitantes y definitivamente hay suficiente espacio para vivir.

Nueva noticia  Trabajo en España desde Casa 2024-2025

Hemos visto casos extremos como el de Jasa, Huesca donde le han ofrecido a las personas no solamente viviendas, sino que también había la oportunidad de otorgar un bar restaurante por el cual la persona seleccionada  no pagaría nada de alquiler, claro la debilidad de estos tratos es que este pueblo tiene menos de 100 habitantes.

Existen pueblos con situaciones realmente críticas, como es el caso de Griegos en Teruel, en donde la escuela puede que esté próxima a cerrar por la poca afluencia de niños que existen.  No es de extrañar que en este pueblo estén buscando familias que tengan niños en edad escolar, a cambio les ofrecen vivienda, trabajo seguro y hasta un coworking con un buen internet, para recibir a los telebrajadores que se animen.

Esto pasa en muchos sitios de España, hay pueblos un poco más grandes como Estrada, Molinaseca, Aceituna, Mayorga, Alcaucín, entre otros; que quizás su población no llegue a los 1.500 habitantes, pero si tienen más de 500.

Trabajo en España para inmigrantes

 

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

Campañas para volver a la España vaciada

Ya existen fundaciones y ayuntamientos que realizan campañas enteras que están invitando a las personas a regresar a estos pueblos, entre ellas las de la Asociación Española contra la Despoblación.

Son muchas las asociaciones, ayuntamientos y poblaciones que andan en estas campañas, porque tienen el primer gran interés y es que su pueblo no desaparezca.

Nueva noticia  Trabajo en España de Seguridad 2024-2025

abandoned 2863523 1280

Como conseguir trabajo en la España Vaciada

Estas son algunas de las acciones que podemos hacer para conseguir este tipo de trabajo:

  • Contactar con fundaciones e instituciones que persiguen este fin, con la idea de ver las vacantes y ofertas que tienen.
  • Verificar si las vacantes se pueden cumplir con las habilidades que tenemos.
  • Corroborar los proyectos que existen dentro del pueblo y las condiciones que nos ofrecen.
  • No olvidemos tratar de comprobar el numero de habitantes, los servicios de internet que prestan, la cercanía de los colegios y universidades. Al final los niños crecen y requieren otro tipo de educación.
  • Es bueno exponer también las ideas innovadoras que tengas, para emprender en estos sitios rurales.

No significa que hay lugar para todos en estos pueblos, son muchos los que se postulan y un comité toma la decisión de quien es el mejor postor, por lo tanto si deseas trabajar en estos sitios debes seguir los canales regulares:

  • Prepara tu currículo.
  • Envíalo a la institución encargada o fundación encargada del pueblo de recibirla.
  • Verifica si tienes conocidos o familiares en el pueblo, seguro que una buena recomendación puede dar un impulso vital.

earth 2254769 1280

Existen plataformas que te van a ayudar a entender mejor las vacantes que existen en España, entre ellas Holapueblo.com, la cual tiene como finalidad poner en contacto a las personas con estas localidades. Es una estructura que podemos utilizar y aprovechar para poder lograr nuestro objetivo. 

Holapueblo.com tiene una finalidad especial y es tratar de que en el entorno rural se pueda impulsar la tecnología, educación y salud.

Trabajos en España con Alojamiento

Oportunidades para emprender en la España vaciada en 2024-2025

Es hora de hacer uso de tu imaginación, los nuevos proyectos siempre son bienvenidos en estos pueblos que no quieren desaparecer, por ello te hablamos de las oportunidades que existen:

Nueva noticia  Trabajo en Tarragona España 2024-2025

hands 2906458 1280

 Atención a los ancianos

Recuerda que estos pueblos han quedado sin gente joven, por lo tanto cualquier servicio que puedas proporcionar y que sirva para atender a estas personas, puede tener una gran oportunidad.

Aprovechamiento de energías

Estas zonas despobladas tienen muchos recursos que pueden ser aprovechados por gente innovadora, quienes tienen el capital pueden aprovechar para extraer energía natural.

Sistemas Online

Quienes les gusta este tipo de servicio pueden optar por atender desde estas zonas a sus clientes o sus nuevos proyectos. Sin duda que los costos operativos disminuyen considerablemente.

telework 4955774 1280

Teletrabajo

Esta es una de las opciones que ha obligado a estas personas a regresar a estos pueblos, sobre todo quienes quieren tranquilidad, además que los alquileres suelen ser mucho más económicos y terminas cobrando lo mismo que en una gran ciudad.

En definitiva, la España vaciada representa una oportunidad para aquellas personas que desean trabajar e iniciar nuevos proyectos, también son una excelente alternativa para los que desean emprender una nueva vida, de campo, de tranquilidad y con un costo sumamente bajo.

Son muchas las alternativas que tenemos y podemos aprovechar, existen tierras que están esperando para ser sembradas, espacios que son desconocidos y se pueden utilizar para emprender empresas de turismo, además de la fabricación de productos naturales con los recursos que estos espacios tan generosamente nos brindan.

Cualquier inicio no es fácil, solamente debes estar claro de las condiciones que tiene este tipo de trabajo, tomar la decisión y postularte. No viajes sin haber hecho conexión con los responsables o con las páginas que administran estas opciones.

Trabajos en España Home Office

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button