Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesblogConvocatoriasEstado de MéxicoPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Estado en el que se abre el registro para las personas con discapacidad.

¡Dale a Compartir¡

Este programa el cual va dirigido para las personas con discapacidad es de suma importancia sepas como y que fecha puedas hacer tu registro.

Estado en el que se abre el registro para las personas discapacidad.
Estado en el que se abre el registro para las personas discapacidad.

Uno de los grandes apoyos que brinda el Gobierno Federal del presidente López Obrador es la de la Pensión Bienestar, que de igual manera es gran apoyo para las personas de la tercera edad y se otorga de igual manera es otorgada a personas con discapacidad y este tendrá un incremento monetario.

Para el próximo año desde el mes de enero del 2024 esta pensión tendrá un incremento según el presidente López Obrador.

Esta pensión dio inicio con la llegada del presidente López Obrador, pero desde su inicio siempre fue centrada en las personas de la tercera edad. Este programa tiene la finalidad de darle un apoyo a los más vulnerables que son las personas mayores de edad, es decir los que tiene 65 años de edad en adelante, este apoyo económico que reciben los beneficiarios es de 4 mil 800 pesos y el que es para discapacitados asciende a 2 mil 900 pesos.

Estado que se sumó a la Pensión Bienestar.

El Gobierno del Estado de México a través de sus canales oficiales, fue quien por medio de la maestra Delfina Gómez dio la información de que a partir del 2 hasta el 31 de octubre, estará abierto el registro para aquellos que tengan una discapacidad y quieran formar parte de este programa. La inclusión del Estado de México, para esta Pensión Bienestar para discapacitados estará dando beneficio a más de 155 mil personas, quienes se suman a los 93 mil de algunas otras entidades que ya tienen este apoyo.

Documentos para el registro.

Estado en el que se abre el registro para las personas discapacidad.
Estado en el que se abre el registro para las personas discapacidad.

Identificación vigente oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio que no pase de 6 meses, un certificado de discapacidad que sea emitido por una institución de salud pública, un número telefónico para el seguimiento de este trámite. Deberá acudir a los módulos del bienestar más cercano con sus documentos en alguno de los 125 municipios del Estado de México.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button