IMSSISSSTEPensión

¿Quiénes serán los beneficiados del IMSS e ISSSTE por el Fondo de Pensiones del Bienestar?

¡Dale a Compartir¡

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden de iniciar el proceso, se distribuyeron los primeros complementos a los jubilados que serían elegibles para recibir beneficios del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Con el apoyo de un complemento solidario, se prevé que los trabajadores cuyos salarios estén determinados por el ingreso promedio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán jubilarse con la totalidad de sus ingresos ingresados ​​a este nuevo fondo, ya que podrán jubilarse con sus salarios completos.

Las personas que hayan comenzado a trabajar para el IMSS después de junio de 1997 y que planeen jubilarse tan pronto como la ley entre en vigencia son quienes calificarán para los beneficios.

Están habilitados para recibir beneficios del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aquellas personas que mantengan cuentas individuales y se jubilen después de la entrada en vigor de la Ley.

¿Los Adultos Mayores de la Pensión Bienestar tendrán sorpresas? Entérate

¿Qué tipo de asistencia ha brindado el Fondo de Pensiones del Bienestar a los empleados del IMSS y del ISSSTE?

El IMSS recibió 335 solicitudes de pensión de vejez entre las fechas del 2 de mayo de 2024 y el 14 de junio de 2024. Han sido 249 trabajadores los que han sido aceptados, y el Fondo de Pensiones de Bienestar se hará cargo por proporcionarles el complemento mensual correspondiente.

Para realizar el trámite basta con acudir a una de las ventanillas únicas de las Unidades de Medicina Familiar y seguir las instrucciones, así lo explicó Zoé Robledo, titular del IMSS.

¿Quiénes podrán cobrar el aumento de la Pensión ISSSTE desde hoy 28 de junio 2024?

Al 14 de junio, las primeras 31 personas beneficiadas con el programa del ISSSTE son veinte hombres y once mujeres.

Según Bertha Alcalde, titular de las Representaciones Estatales y Regionales Internacionales (ISSSTE), existe una mesa de atención y 35 mesas de información que se encuentran dispersas en las distintas Representaciones Estatales y Regionales.

Podrás ubicar las sedes de las ventanillas únicas en el sitio web Fondo de Pensiones Para el bienestar, el cual se encuentra en la primera sección de la página.

La adquisición del complemento del Fondo de Pensiones no requiere actuaciones adicionales a las necesarias para adquirir la pensión de vejez.

¿Ya conoce el aumento en Pensión IMSS e ISSSTE en Julio 2024?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button