¡Dale a Compartir¡

Bienestarazteca.com.mx

Bienestarazteca.com.mx es una página web oficial del programa Bienestar Azteca, creada por el Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacer entrega a la población estudiantil del pago correspondiente a la Beca para el Bienestar Benito Juárez.

Cabe resaltar que dicha Beca Bienestar va dirigida especialmente a la población de estudiantes de nacionalidad mexicana que carezcan de suficientes recursos económicos para culminar sus estudios, y de esta manera, garantizar su prosecución y terminación en el programa académico.

No obstante, esta página web permite el registro y cobro de manera virtual del pago de mencionada beca, de esta forma, se estará evitando aglomeraciones de personas en establecimientos. Es importante destacar, que se crea como alternativa de prevención ante la pandemia que está afectado al mundo entero.

Finalidad de la página web Bienestarazteca.com.mx

La página web Bienestarazteca.com.mx es creada con la finalidad de dar solución a una problemática presentada por la pandemia que afecta hoy en día a gran cantidad de la población mundial, como lo es el COVID-19, también conocido como Coronavirus. Una de las medidas de prevención ante esta enfermedad es el aislamiento social, la cual impide que se realicen cobros de manera presencial.

Anteriormente, el cobro del pago correspondiente a la Beca para el Bienestar Benito Juárez era realizado de forma presencial, mediante un aviso de cobro, notificado por el plantel de estudios en que se encuentre matriculado el beneficiario.

Para dar solución a esto, la página web bienestarazteca.com.mx permitirá realizar el cobro de la beca de manera virtual, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por una cantidad de $3.200,00 pesos mexicanos.

¿Qué es la Beca para el Bienestar Benito Juárez?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez es un programa de apoyo económico creado por el Gobierno de México, dirigido especialmente a la población estudiantil de bajos recursos económicos. Esto con el objetivo de brindar una enseñanza de calidad y erradicar, en su totalidad, los niveles de desigualdad en la educación.

Esta beca presenta tres modalidades, como lo es la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.

Cantidad de dinero otorgada por la Beca para el Bienestar Benito Juárez

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez otorga un apoyo económico de $800,00 pesos mexicanos al mes, los cuales serán entregados de manera virtual a través de  la página web oficial Bienestarazteca.com.mx.

¿Cómo saber si se es beneficiario de una Beca para el Bienestar Benito Juárez?

Un comité autorizado por la institución educativa en la que se encuentre matriculado el estudiante, es la que dará a conocer el listado de beneficiarios, informando el debido registro en la página web Bienestarazteca.com.mx.

Es importante señalar que se debe tener cautela para realizar el registro, y no adelantarse al proceso, ya que esto puede causar retrasos y problemas en el pago de sus respectivas becas.

¿Existe una aplicación de Bienestarazteca.com.mx?

El Banco Azteca desarrolla una aplicación dirigida a los estudiantes beneficiarios de una Beca para el Bienestar Benito Juárez, sin embargo, ésta se encuentra en un periodo de prueba, con disponibilidad a sólo un sector de la población mexicana.

No obstante, esta aplicación puede ser usada de manera online mediante cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea celular, Tablet, computador o laptop. Es importante resaltar que las aplicaciones que se encuentran disponibles en Play Store o IOS son de tipo bancario, por lo que no permiten el registro de beneficiarios.

¿Cómo registrarme en la página web de Bienestarazteca.com.mx?

Para realizar el registro en la página web de Bienestarazteca.com.mx, los estudiantes deben cumplir a cabalidad con los siguientes pasos:

  • Acceder a la página web de Bienestarazteca.com.mx.
  • Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Completar todos los datos requeridos por la página web, mayormente solicitará sus datos personales.
  • En esta parte, la página web solicitará que se tome una foto, para ello se debe seguir los lineamientos estipulados por esta.
  • Para tener acceso posteriormente a la página, se debe crear una contraseña, que cumpla con los criterios de seguridad.
  • Registro de un número de teléfono y dirección de correo electrónico personal.
  • Para validar y completar el registro, la página enviará al número de teléfono o correo electrónico ingresado un mensaje de confirmación.

En la actualidad, la página web de Bienestarazteca.com.mx está disponible sólo para el Estado de Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), debido a que está en una etapa de prueba, sin embargo, posteriormente, será habilitada para toda la población estudiantil de México.

De igual manera, los estudiantes que podrán realizar su registro, son los que cuenten con una Beca para el Bienestar Benito Juárez desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

La Coordinación Nacional de Becas (CNB) estipulo que no existe fecha límite para realizar el registro en la página web, por lo que se recomienda no tener temor de perder su beneficio, ya que está asegurada para todos los beneficiarios del programa.

En caso de que no aparezca el siguiente mensaje: por el momento no tienes ninguna beca pendiente, puede ser debido a dos etapas del proceso, ya sea registro y retiro.

Además, es importante destacar, que a la hora de finalizar el registro, el depósito puede que no sea inmediato, para ello es recomendable esperar un par de días, hasta que sea abonado el monto correspondiente a la beca para el Bienestar Benito Juárez.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación de la página web Bienestarazteca.com.mx?

Si estas en proceso de registro y no te llega el mensaje de confirmación al número de teléfono o correo electrónico ingresado, es recomendable esperar un lapso de 5 minutos y dar clic en el botón de Volver a recibirlo.

Inicio de sesión en la página web Bienestarazteca.com.mx

Para iniciar sesión en la página web Bienestarazteca.com.mx, lo primero que se debe hacer es acceder a esta web, seguidamente se debe ingresar el usuario y contraseña creada en el proceso de registro e iniciar sesión. Dentro de la página se tendrá acceso a las diversas opciones disponibles para el beneficio del estudiante.

 www.bienestarazteca.com.mx

El Gobierno Federal dirigido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, en gestión con la Coordinación Nacional de Becas (CNB) crean la plataforma www.bienestarazteca.com.mx como una alternativa digital para la realización de los pagos correspondientes a los beneficiarios del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, al igual de emitir avisos de cobro.

Esto con el objetivo de evitar conglomeraciones de personas, originadas por los avisos de cobro físico que se llevaban a cabo antes de la emergencia sanitaria que se presenta en la actualidad en todo el mundo. De esta manera, se respetan a cabalidad las debidas medidas de prevención para evitar el contagio y proteger a la mayor cantidad de familias mexicanas ante el Coronavirus, conocido también como COVID-19.

¿Para quién va dirigida la plataforma www.bienestarazteca.com.mx?

La plataforma www.bienestarazteca.com.mx va dirigida específicamente a los estudiantes matriculados en los niveles de Educación Media y Media Superior, beneficiarios de una beca para el Bienestar Benito Juárez. Mediante ésta, vía online, se notificarán los avisos de cobro, se podrá realizar el registro y demás procesos necesarios.

Ahora bien, si no se es beneficiario de este programa de becas, se debe esperar al siguiente ciclo escolar o a la publicación de su convocatoria y realizar el registro con el personal autorizado de las becas en la institución educativa en la que se encuentre matriculado el estudiante.

¿Cómo se si soy beneficiario de una Beca para el Bienestar Benito Juárez?

Para saber si se es beneficiario de una Beca para el Bienestar Benito Juárez, debes dirigirte con la autoridad de becas en la institución educativa en la que se esté cursando estudios. En tal caso, que no sea beneficiado, se recomienda estar atentos al próximo proceso de registro en el ciclo escolar por venir.

Requisitos para registrarse en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx

Para registrarse en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx, los estudiantes interesados deben contar con los siguientes requisitos, los cuales son sumamente necesarios para completar dicho registro de manera exitosa:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Contar con la Clave Única de Registro de la Población (CURP).
  • Estar incluido en el listado de beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Poseer la dirección de correo electrónico y número de teléfono celular activos, siendo los mismos que se utilizaron a la hora de registrarse en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

En tal caso de que no se cuente con dichos requisitos, será necesario dirigirse a las autoridades de becas en la institución educativa en la que se curse estudios.

Fecha límite para realizar el registro en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx

En base a lo señalado por la Coordinación Nacional de Becas (CNB), no existe fecha límite para realizar el proceso de registro en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx. Cada becario tiene seguro su pago correspondiente a su beneficio.

Ahora bien, esta plataforma, por los momentos, sólo está disponible para los estudiantes beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Es importante resaltar, que los organismos correspondientes no establecieron fecha límite debido a los problemas técnicos que ha presentado esta plataforma, llegando a colapsar en poco tiempo.

Pasos para registrarse en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx

A continuación se señalan una serie de pasos para realizar, de manera exitosa, el proceso de registro en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx, y con ello, poder acceder posteriormente a esta:

  1. El primer paso, sumamente esencial, es ingresar a la plataforma www.bienestarazteca.com.mx.
  2. Seguidamente, la plataforma requerirá que sea ingresada la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Luego, se deben registrar una serie de datos personales.
  4. Finalizado el anterior paso, la plataforma pedirá una foto, la cual debe ser tomada al momento, siguiendo los lineamientos que ésta estipule.
  5. Ahora bien, se debe crear una contraseña segura, para tener acceso luego a su sesión.
  6. Escribir un número de teléfono activo, preferiblemente del mismo beneficiario.
  7. Suministrar una dirección de correo electrónico personal.
  8. Para validar el registro, la plataforma enviará vía correo electrónico o al número de teléfono ingresado, un código de verificación, el cual debe ser ingresado.
  9. Para finalizar el registro, se debe abrir una cuenta para la beca.
  10. Finalmente, vía correo electrónico será enviado el nombre del usuario.

Es importante destacar, que debido a la alta concurrencia de estudiantes en la plataforma, puede que se sature, ocasionando que se deba intentar varias veces hasta lograr un registro exitoso.

¿Cómo cobrar mi beca Benito Juárez a través de la plataforma www.bienestarazteca.com.mx?

Para cobrar la Beca para el Bienestar Benito Juárez, los beneficiarios deben haber realizado de manera eficaz su registro en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx, y así poder iniciar sesión, teniendo acceso al sistema.

Ahora bien, una vez que se cuente con el usuario y contraseña de esta plataforma, se accede y se da click en la opción de Recibir dinero. Para validar el proceso, será requerido que se ingrese nuevamente la contraseña.

Completado esto y con el monto del dinero mostrado en la cuenta Bienestar, se da click en la opción Retirar Efectivo, luego se debe escoger el lugar en donde se desea retirar el monto que se especifique. Nuevamente, para culminar el proceso, se deberá ingresar la contraseña.

La plataforma emitirá un código QR o de barras, el cual debe ser descargado, ya que al asistir al ente bancario que se escogió, debe presentarse, además de los datos que ésta requiera para hacer entrega, de forma exitosa, del beneficio.

¿Qué hago si ingrese en mi registro un dato de manera incorrecta?

En tal caso que se halla ingresado un dato de manera incorrecta en la plataforma www.bienestarazteca.com.mx, emitiendo los siguientes mensajes: “Los datos son incorrectos, por favor verifica o inténtalo más tarde”, o “Los datos no coinciden con la información proporcionada por el plantel”, debes dirigirte a las autoridades de la institución educativa en la que se curse estudios, para la corrección de los mismos.

No puedo ingresar a www.bienestarazteca.com.mx ¿Qué debo hacer?

A continuación te mencionaremos algunas soluciones para poder ingresar a la plataforma www.bienestarazteca.com.mx y realizar el proceso de registro:

  • Si realizas el registro por medio de un dispositivo móvil, es recomendable utilizarlo sin Wi-Fi, haciendo uso de los datos móviles.
  • Si se utiliza el navegador Google Chrome, es recomendable limpiar el historial o cookies.

Bienestarazteca.com.mx becas

La página web de Becas Bienestarazteca.com.mx es uno de los programas implementados por el Gobierno de México para impulsar y garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad para todos los estudiantes de nacionalidad mexicana.

Con el programa de Becas Benito Juárez se busca disminuir los niveles de deserción escolar y garantizar la continuación en los respectivos planes de estudios. Además, ésta tiene como finalidad, apoyar económicamente a más de nueve millones de estudiantes de los 32 estados del país, matriculados en los niveles de Educación Media Superior y otros subsistemas educativos.

Mediante esta página web, los estudiantes beneficiarios de esta beca podrán registrarse y recibir el dinero mediante un dispositivo móvil o cualquier dispositivo con acceso a internet.

Registro en línea en la página web Bienestarazteca.com.mx becas

Inicialmente, para realizar el registro en línea en la página web de Bienestarazteca.com.mx becas, se debe ingresar a dicha página y suministrar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Asimismo, requerirá ciertos datos personales y de domicilio.

Posteriormente, solicitará que el estudiante se tome una foto, para ello, se debe conceder algunos permisos de seguridad, aceptar las políticas de privacidad y seguir las indicaciones para dicho proceso. Luego, se debe crear una contraseña que cumpla con las debidas normas de seguridad, con mínimo 8 dígitos, que permitirán acceder después al inicio de sesión, es recomendable que sea una contraseña fácil de recordar y no debe ser compartida con ninguna persona.

Para finalizar el proceso, se debe ingresar un correo electrónico y número de celular personal, donde llegará un código de verificación, el cual debe ser registrado en la página.

Ahora bien, culminado el registro, se debe crear una cuenta para recibir los avisos de cobro y pagos de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior, para ello, llegará vía correo electrónico o celular ingresado el nombre de usuario, el cual en conjunto con la contraseña, permitirá iniciar sesión.

El proceso de registro puede realizarse por medio de un teléfono celular u otro cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, como una Tablet, Laptop o computadoras de escritorio. Si en tal caso no se pueda realizar dicho registro, lo recomendable es esperar con paciencia y registrarse en otro momento, ya que debido a la alta concurrencia puede llegar a saturarse y generar varios problemas.

Pago de la Beca Benito a través de la página web Bienestarazteca.com.mx becas

Una vez que se haya realizado el proceso de registro de manera exitosa, se procede a la segunda etapa, la cual consiste en el pago de la Beca Benito Juárez. Para ello, se debe acceder a la página web de Bienestarazteca.com.mx becas, e ingresar el usuario y contraseña que se estableció en el registro.

Ya iniciada la sesión, se da clic en la opción de Recibir Dinero, donde para culminar el trámite, se debe ingresar nuevamente la contraseña.

Seguidamente, en la cuenta se verá reflejado el monto de la beca, correspondientes a los bimestres pendientes por cobrar. En la Beca Benito Juárez, cada mes el monto otorgado es de $800,00 pesos mexicanos, para un total de dos bimestres por un monto de $3.200,00 pesos mexicanos.

Ahora, para realizar el cobro, se elige la opción de Retirar Efectivo, estableciendo seguidamente la cantidad de dinero a retirar y el establecimiento bancario, ya sea una sucursal del Banco Azteca u otro ente.

Finalizando el proceso, se confirma el trámite y se descarga o imprime el Código QR o el Código de Barras emitido por esta página, el cual debe ser presentado en el momento de retirar el beneficio.

Sólo queda esperar la fecha de cobro y dirigirse a la entidad bancaria, con los datos y el Código QR o el Código de Barras que este solicite.

¿Se puede realizar el registro a través de las aplicaciones de Banco Azteca?

En base a lo indicado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) el registro de Bienestarazteca.com.mx becas sólo puede ser realizado mediante el acceso a su página web, lo que da a entender que mediante las aplicaciones del Banco Azteca no se puede realizar estos procedimientos.

¿Qué hacer si la página web Bienestarazteca.com.mx becas presenta problemas?

A continuación se mencionan los procedimientos a seguir para dar solución a algunas de las problemáticas que presenta la página web Bienestarazteca.com.mx becas:

  • Si la página web arroja el error de datos de Bienestar Azteca, se recomienda dirigirse a las autoridades en la institución educativa en la que se curse estudios, exponiendo dicha situación, para que puedan proporcionar los datos que fueron ingresados al realizar el registro al programa de becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Si la plataforma presenta fallas, es recomendable dejar transcurrir un lapso de tiempo e intentar nuevamente después.
  • Los datos ingresados son incorrectos, para darle solución a esta problemática, el beneficiario debe comunicarse con las autoridades de becas en la institución en la que se esté matriculado y solicitar su corrección.
  • La página web no carga, esto es ocasionado en gran medida por la alta concurrencia de estudiantes queriendo ingresar a la plataforma, para ello es mejor intentar más tarde.
  • com.mx no funciona, prueba intentando más tarde, hasta que la plataforma cargue.
  • No abre la página, posiblemente el problema sea de dicha página, por lo que se recomienda intentar después.
  • La página no responde, para este problema se debe intentar cargar la página varias veces o borrar el historial de búsquedas. Si el problema persiste, intenta más tarde.
  • La plataforma se queda en blanco, se recomienda cargar la página nuevamente, limpiar las cookies o intentar más tarde.
  • Estaba realizando el registro y se cayó la página, debido a la limitada capacidad de Bienestarazteca.com.mx puede que suceda esto, para ello, es mejor regresar después.

Es importante saber que debido a la gran cantidad de estudiantes accediendo a Bienestarazteca.com.mx al mismo tiempo, es común que esta falle, por ello, la Coordinación Nacional de Becas (CNB) no establecieron una fecha límite para realizar este procedimiento.

Razones por las que no me permite registrarme en Bienestarazteca.com.mx

  • No eres beneficiario del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Los datos ingresados en el proceso de registro no son los mismos que fueron suministrados al optar al Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Se está utilizando caracteres especiales, ya sea acentos, entre otros.
  • Realizo el intento de registrarse más de tres veces en el mismo día.
  • Realizaste un proceso de registro anticipadamente, si este es el caso, se recomienda dirigirse con los entes autorizados para darle solución.
  • Uno de los problemas más comunes que presenta esta página es la saturación, llegando a colapsar en poco tiempo.

Becas Bienestarazteca

El Banco Azteca junto a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) han implementado la plataforma digital Bienestarazteca. El fin principal de ésta aplicación consiste en el evitar que los estudiantes deban trasladarse, de manera personal, a algún ente bancario a realizar el cobro de su apoyo económico, al igual que al informarse sobre los avisos de cobros en las instituciones educativas.

En cambio, a través de dicha aplicación, permite conocer los detalles de cobro de las Becas para el Bienestar Benito Juárez dirigidas al nivel de Educación Media Superior, desde el aviso de cobro y monto a recibir, hasta el ente bancario en que se realizará el retiro. De esta forma, se estará facilitando en gran manera al estudiante, ya que obtendrán, de manera completa, la información de su respectiva beca.

Cabe destacar que se implementa este método en este tiempo, por motivos de la cuarentena social y el cuido de la población, para la prevención de la pandemia que está afectando a todo el mundo.

¿Quiénes pueden registrarse en la plataforma digital de bienestarazteca?

Por los momentos, sólo quienes reciben el beneficio de una beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior pueden hacer uso de la plataforma bienestarazteca. De igual manera, ésta será habilitada para estudiantes que ya se hayan beneficiado de esta beca.

Luego del registro en bienestarazteca, los beneficiarios pueden recibir directamente en su celular, notificaciones para el cobro de la beca y más detalles sobre este programa. Importante, si aún no se es becario de dicho programa, no se podrá realizar el registro en la página de bienestarazteca, para ello se debe efectuar la solicitud en las fechas pautadas y esperar el listado de seleccionados.

¿Qué necesito para registrarme en la plataforma digital bienestarazteca?

-Debes pertenecer a la matrícula de estudiantes de preparatoria.

-Contar con la ayuda de la Beca para el Bienestar Benito Juárez para Educación Media Superior.

-Tener a la mano el número telefónico y correo con el que se realizó el registro para la beca, además de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo puedo registrarme en la plataforma digital Bienestarazteca?

Para iniciar el proceso de registro, se debe tener a la mano el correo y número telefónico con el que se realizó la inscripción para optar a la Beca para el Bienestar Benito Juárez. Es importante saber que si se utiliza otra información que no sea esta, no se podrá realizar el registro correctamente. En tal caso, de que no se recuerde o se desea actualizar estos datos, la solicitud debe ser expuesta en el plantel educativo en el que se cursa estudios.

Ahora bien, teniendo dicha información, se tiene que ingresar a la página web de Bienestarazteca, seguidamente se debe introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos personales, además de tomar una foto y realizar la creación de una contraseña.

Luego, se debe introducir un correo electrónico y número de teléfono, a los cuales llegará un mensaje de conformación con el nombre de usuario.

¿Cómo cobro mi Beca para el Bienestar Benito Juárez mediante la plataforma digital  Bienestarazteca?

Bienestarazteca brinda la posibilidad de confirmar el cobro de la beca fácilmente. Para ello,  luego de haber realizado el registro satisfactoriamente, será emito un mensaje al número de teléfono o correo electrónico ingresado, con una notificación de cobro pendiente.

Después de esto, se debe ingresar a la plataforma de Bienestarazteca, iniciando sesión con el usuario y contraseña correspondientes, ya al ingresar se da clic en la opción de recibir dinero y para completar el proceso se ingresa nuevamente la contraseña.

Ahora es posible visualizar el monto de la beca en la cuenta, pero para poder disponer del dinero, se debe seleccionar la opción retirar efectivo, elegir el lugar donde se haga más fácil realizar el cobro, colocar la cantidad que se desea retirar y descargar el código QR o de barras que emita la plataforma, el cual tiene que ser presentado obligatoriamente cuando se vaya a retirar la beca.

¿Qué pasa si no me puedo registrar en la plataforma digital bienestarazteca?

No es de preocuparse si en el primer momento no se pudo realizar el registro en la plataforma digital bienestarazteca, ya que no hay fecha límite para que se pueda hacer. Sin embargo, se debe estar atento a resolver el problema que se presente y luego intentar nuevamente.

Algunas de las causas más comunes a la falla en el registro, se debe a que la página web puede encontrarse saturada por muchas visitas, al ingresar algún dato incorrectamente y no coincidir con los que se registraron al momento de optar a la beca, aún no se recibe el beneficio de la beca, al intentar registrarse más de tres veces en un día, al ingresar datos con caracteres especiales o acentos, o al realizar el registro anticipadamente.

Ahora bien, si se presenta problemas con los datos personales, el estudiante debe dirigirse a la institución educativa en la que se cursa estudios y solicitar la información original actualizada de cuando se optó a la beca.

Es importante no realizar más de tres veces seguidas el intento de registrarse en un día, en caso de que la plataforma no cargue, se tiene que esperar al día siguiente. Se recomienda leer detalladamente las indicaciones en la página para que el registro pueda ser exitoso.

¿Se debe descargar alguna aplicación en el teléfono para registrarse en bienestarazteca?

No. Todo el proceso de registro mencionado anteriormente, puede ser realizarlo en la página web de bienestarazteca; bienestarazteca.com. En caso de no poseer teléfono inteligente se puede acceder a través de una Tablet, laptop o computadora de mesa, siempre y cuando tengan conexión a internet.

Aún no recibo la notificación de cobro de mi Beca para el Bienestar Benito Juárez ¿A qué se debe esto?

La llegada de la notificación de cobro de la Beca para el Bienestar Benito Juárez en el sistema de bienestarazteca puede tardar, por lo que es necesario que se tenga paciencia y esperar un par de días hasta que sea notificado.

No recuerdo mi usuario y/o contraseña de Bienestarazteca

En tal caso de olvidar o extraviar la contraseña de acceso a la plataforma de Bienestarazteca, dicha página cuenta con la opción olvidaste tu contraseña, allí al hacer clic será solicitado el usuario y fecha de nacimiento del estudiante, para luego seguir los pasos que se indican en la página. Si no se recuerda el nombre de usuario, se recomiendo revisar en el correo electrónico o en el teléfono ingresado, los mensajes que fueron recibidos cuando se realizó el proceso de registro, y allí será encontrado.

¿Qué sucede si no me tomo la foto al registrarme en la plataforma bienestarazteca?

Si por alguna razón no se puede tomar la foto que requiere la plataforma en el proceso de registro, no hay inconveniente. Este paso se realiza para la validación de la identidad del beneficiario, en caso de no hacerlo, el registro sólo se guardará sin foto. Es importante destacar que finalizado el registro, no se podrá agregar la fotografía, sin embargo, esto no repercute en el cobro de la beca.

¿Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son sólo para el nivel de preparatoria?

No. Las Becas para el Bienestar Benito Juárez incluyen a estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y universitario, cuya situación amerite realmente una beca. Por los momentos, el sistema abarca sólo a los becarios Benito Juárez para el nivel de Educación Media Superior, correspondiente a preparatoria. Sin embargo, se espera que se incluyan los demás niveles.

¿Cómo puedo solicitar mi beca para el Bienestar Benito Juárez?

La Beca para la familia de Educación Básica va dirigida a familias con niños que se encuentren estudiando en los niveles de preescolar, primaria o secundaria. Es importante que cumplan con todos los requisitos, los cuales pueden ser ubicados en la página oficial de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

No obstante, la beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, comprende una ayuda económica para jóvenes que cursen estudios en preparatoria.

El beneficio Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF), se dirige a jóvenes que se encuentren en el nivel universitario y que cumplan con los recaudos establecidos en el programa.

www.bienestarazteca.com.mx becas

Las becas Bienestar dirigidas a la población estudiantil con vulnerabilidad económica, representan un apoyo para la continuación académica de niños y jóvenes con riesgo de deserción escolar. El banco Azteca en conjunto con el programa de Becas Benito Juárez se une para implementar una plataforma digital para hacer más cómodo y seguro el cobro de la beca Benito Juárez de Educación Superior desde casa.

Registro en el programa de becas www.bienestarazteca.com.mx

Ingresa la página bienestarazteca.com con tu CURP, si no conoces cual es puedes solicitarlo en la página web oficial. Debes ingresar tus datos personales, foto de identidad y correo y teléfono. Estos dos últimos deben ser los mismos que están en tu registro de becario para evitar problemas en esta plataforma.

Espera en tu correo o celular un mensaje de confirmación con el nombre de tu usuario.

Como puedo registrarme en www.bienestarazteca.com.mx

Debes ser estudiante de educación media superior y recibir la beca Benito Juárez, es importante que ya seas beneficiario, pues si no saliste en el listado de becarios aún no puedes ingresar a esta página. Si cuentas con esta beca, puedes acceder a www.bienestarazteca.com.mx a través de un teléfono o computadora que tenga acceso a internet, realizar tu registro en el apartado correspondiente y esperar tu notificación de cobro.

Como cobro mi beca Benito Juárez en Bienestar Azteca

Bienestar Azteca es la nueva plataforma que te permite cobrar tu ayuda sin tantas complicaciones. Solo debes seguir los pasos correctamente, recuerda leer bien las indicaciones.

Cuando se realiza el registro correctamente te permitirá recibir a través de un mensaje de texto o correo un aviso de cobro pendiente. Al recibir este mensaje, entras al sistema con usuario y contraseña, te saldrá la opción de retirar dinero es importante que introduzcas nuevamente la contraseña, verifica el monto que sale allí, selecciona la opción retirar dinero y coloca el monto que desees retirar,  selecciona el lugar de tu preferencia para el retiro de la beca, el sistema luego generará un código QR o de barras que será el medio para verificar que hiciste todo correctamente cuando vayas a retirar el dinero en el lugar que señalaste anteriormente.

Puedo recibir la beca si soy menor de edad

Si. Se aprobó una modificación en la ley de Instituciones de Crédito que permite a jóvenes a partir de los 15 años contar con una cuenta bancaria. Así que puedes citar con tu cuenta bancaria, y también realizar tu registro en www.bienestarazteca.com.mx para que sigas disfrutando de tu beneficio.

En caso de no poder ver el mensaje pendiente

Cuando te registras en www.bienestarazteca.com.mx debes esperar un lapso de tiempo, para que te llegue el depósito, este no siempre se reflejará inmediatamente. Deberás esperar algunos días para su visualización.

No me llega el código de confirmación

En ocasiones por problemas en la plataforma, la llegada del código de confirmación se torna un poco lenta, espera por lo menos cinco minutos que es el tiempo que puede tardar el código en llegar. Si en este tiempo no llega el código, haz clic en volver a recibirlo y espera nuevamente. En caso de seguir teniendo problemas no insistas de mas espera un par de horas o intenta en un horario que creas no hay tantos usuarios.

Tengo problemas con la plataforma bienestar Azteca

Si presentas problemas con la plataforma www.bienestarazteca.com.mx y su sistema de becas o alguna interrogante con respecto al registro puedes escribir al correo programassociales@bancoazteca.com o comunicarte al teléfono 5576006440

Necesito la tarjeta bienestar

Es necesario que para que puedas hacer tus movimientos bancarios respecto a la beca Benito Juárez de Educación superior poseas tu tarjeta bienestar y activarla a través de la página del banco Azteca, ingresar los 16 dígitos que tiene la tarjeta y seguir los pasos que te indique el sistema.

Problemas comunes para registrarse

-Perteneces a otro programa:

Por ahora, la página de bienestar azteca solo permite el registro de quienes reciben la beca Benito Juárez para Educación media Superior por su alta demanda, ya que se encuentra en periodo de prueba, esta plataforma admite becarios de preparatoria y se esperan nuevas actualizaciones.

-No perteneces al programa de becas:  

Si aún no recibes la beca Benito Juárez tu registro será fallido.

-Realizaste el registro anticipadamente:

Puede que hayas realizado el registro antes de la fecha que le correspondía a tu ciudad. Sin embargo, por cuestiones de saturación de la página esta modalidad fue suspendida y ahora puedes realizar tu registro cualquier día, no hay límite para ello.

-Intentos fallidos:

Ingresaste más de 4 veces al sistema, por lo que debes esperar por lo menos un día para ingresar nuevamente.

-Datos incorrectos:

Puede que la información que hayas ingresado no coincida con la ficha que llenaste al optar a la beca. Si no lo recuerdas comunícate con tu plantel educativo y solicita esta información.

-Palabras con caracteres y acentos no permitidos:

Debes escribir las palabras sin ningún tipo de carácter especial y sin acentos, aunque gramaticalmente lleven acento, el sistema solo admite palabras simples.

Problemas con Usuario y contraseña olvidados

Contraseña

En este caso sigue los siguientes pasos:

-Entra a la plataforma de Bienestar Azteca.

-Clic en olvidé mi contraseña.

-Escribe tu usuario y fecha de nacimiento.

-Sigue las próximas instrucciones y disfruta nuevamente de tu acceso.

Usuario

-Si ya no tienes el teléfono donde recibiste el mensaje con tu usuario al registrarte en www.bienestarazteca.com.mx o simplemente lo borraste, puedes revisar tu bandeja del correo y buscar un mensaje con la fecha del registro y allí también lo encontrarás.

.Fecha límite de registro

No hay una fecha tope para realizar el registro en la página. Si eres becario y no has podido realizar tu registro no te preocupes, tu beca está asegurada, no hay una fecha para el cierre del registro.

Ya puedo cobrar mi beca

Si recibes la beca Benito Juárez y ya te encuentras registrado en bienestar Azteca, te llegará un aviso a tu celular o correo con la información del pago de la beca. A través de esta plataforma se agilizará el cobro de tu beca, de una manera simple y cuidando de tu salud. Regístrate, espera el mensaje, autoriza el retiro del dinero, dirígete al lugar seleccionado, presenta tu código QR y listo.