¡Dale a Compartir¡

Los Créditos Grupales son un novedoso recurso para aquellas personas que comparten objetivos comerciales o sueñan con la compra de requerimientos y material de gran costo, bien sea para mejorar su proceso productivo o para darle otra presentación a su producto, estos créditos se dan en México con gran acogida por todos incluso para la mejora personal.

Esta nueva presentación crediticia se convierte en una verdadera herramienta a la que no hay que temer, y que solo depende de la organización de su gasto en busca de los objetivos planteados por el grupo que lo solicite. Teniendo en cuenta, eso sí, una fase organizativa que permita el cabal empleo del dinero y su posible multiplicación observando pagos y  tasas de interés propuestas.

Este tipo de créditos también es un gran recurso para aquellas personas que no cuentan con un historial crediticio por alguna u otra razón, o simplemente porque aún no han tenido la oportunidad de acceder al sistema financiero local, ya que cada uno de los participantes es aval del otro beneficiario.

Los Créditos Grupales son ofrecidos mayormente en zonas rurales, lugares a los que no llega la banca por no ser de gran importancia para su rendimiento económico, por lo que su área de acción llega a todos los lugares del país. Su ofrecimiento es más que todo a través de Cajas de Ahorro, Sociedades Financieras de objeto múltiple (SOFOMES) y la Empresa Privada.

En el México actual este ofrecimiento lo mantienen hasta ahora a nivel oficial instituciones como: Banca Afirme, Banco Azteca, Banco Forjadores, Compartamos, Grameen Carso y Santander Inclusión Financiera con más del 70% de la cartera crediticia, con un retorno del recurso en un lapso más corto (60%) en este tipo de transacción, en comparación a los créditos individuales.

Las principales fuentes de recursos de estos créditos están enmarcadas en la Banca de Desarrollo, la Banca Múltiple y otros organismos como los SOFOMES y los SOFIPOS que siguen adelante este trabajo a pesar de sus elevados riesgos, costos operativos y administrativos enfocados en clientes con poca comprobación de ingresos o una verdadera organización contable de sus negocios.

Esta confianza depositada en los beneficiarios del crédito representa ventaja para los integrantes del grupo por la fácil aprobación su solicitud por estos entes crediticios, que tienen en cuenta el margen riesgo-beneficio, gracias al histórico de los Créditos Grupales que presentan una cartera de morosidad  baja respecto a la rentabilidad de la iniciativa y el cobro de intereses más altos.

Por otra parte, las instituciones deben presentar una buena solvencia económica para su ofrecimiento, aunque en su mayoría lograr la vuelta del recurso de manera más rápida por la gran cantidad de personas incluidas en este tipo de crédito que a pesar de su versatilidad ofrece mayor posibilidad de su cancelación sin mayores contratiempos.

¿Requerimientos para lograr un préstamo grupal y como organizarse?

.- En primer lugar se debe integrar un grupo de personas, preferiblemente de 3, 4 ,6 o más individuos, conocidas entre sí, esencialmente en lo que respecta a su responsabilidad comercial, quienes compartan un mismo sueño y objetivo en lo referente a la utilización del recurso obtenido con éste préstamo para su  emprendimiento y así mejorar su calidad de vida.

.- Los grupos deben estar integrados por personas mayores de edad y pueden ser mixtos (hombres y mujeres) que pueden pertenecer a un mismo entorno familiar o de amistad, y tener en cuenta que el interés se multiplica con el número de personas que lo integren, es decir, si el porcentaje es de 1,5% se incrementará en esa medida por cada individuo participante.

.- Este grupo puede tener, aunque no es esencial, un negocio como ingreso cuyo proyecto esté relacionado con la expansión del mismo, para así garantizar la productividad que se dará a el dinero solicitado, O lo que es mejor, lograr en conjunto un capital para emprender un nuevo negocio.

.- En el procedimiento las personas integrantes del grupo deberán presentar a la entidad crediticia la documentación solicitada para la obtención del crédito, del que todos serán responsables y se obligan al cumplimiento de la cuota exigida. En caso de que algún miembro no pague los restantes deberán responder por él ante la entidad.

.- Deberán presentar ante el ente copia y original de sus documentos de identidad oficial, carta de domicilio, CURP y fotografías recientes. Los integrantes del grupo deberán residir en una misma ciudad, conocerse y convivir en conjunto en alguna de sus áreas, laboral o comunal.

.- Este tipo de créditos son otorgados principalmente por los SOFOMES en lugar de los bancos, quienes son los que ofertan este tipo de herramienta para el apoyo de proyectos de todo tipo en pro del desarrollo de las comunidades y regiones.

.-Para solicitar el préstamo requerido los integrantes del grupo deberán hacerlo ante empresas de capital privado, vía online o algunas empresas gubernamentales. Finsol es una empresa privada que ofrece este servicio con el fin de apoyar el desarrollo de emprendimientos.

Es un crédito fácil de adquirir y de grandes beneficios

  • La documentación requerida es fácil de obtener por el solicitante para su presentación ante el ente crediticio
  • Las cuotas de pago de cada crédito grupal serán fijas para cada integrante del mismo
  • Los pagos se podrán realizar semanalmente o cada catorce días
  • Los beneficiarios podrán consultar su saldo deudor en cualquier y las dudas que tengan ante el ente crediticio y cancelar en cualquier sucursal de Crédito Sí.
  • Existe la posibilidad de lograr una disminución de la tasa de intereses con el pago a tiempo de todas las cuotas comprometidas por el grupo.
  • Y lo que es más importante, el beneficiario no deberá entregar una comprobación de sus ingresos ni contar con un historial crediticio para la obtención del préstamo.
  • Los plazos de pagos serán largos y oscilarán entre 24 semanas o 12 periodos de 14 días y quienes logran cumplir por primera vez con todos los requerimientos tendrán posibilidad de obtener más dinero en la siguiente solicitud.
  • El crédito grupal brinda una gran oportunidad a ti y a tu familia para resolver tu problema económico con el mínimo de riesgo financiero y se otorga en horas contando para ello con toda la asesoría necesaria por parte del ente financiero que la respalda.
  • Este instrumento financiero es accesible tanto para mujeres como por hombres además de aceptar grupos mixtos.
  • Otra ventaja es que el pago es en conjunto y si algún miembro no puede pagar por algún motivo, los restantes podrán asumir el compromiso.

Precauciones que debes tener antes de solicitar tu crédito

Luego de integrar el grupo, se debe buscar la entidad o ente ante el cual se hará la transacción para evitar cualquier posible fraude, para ello deberán tener en cuenta que se den las siguientes condiciones:

  • Investigar a la entidad financiera que te ofrece el crédito, lugar de ubicación y contactar a personas que ya hayan tenido la experiencia de obtener un crédito grupal allí. Indagar con personas conocidas o de tu entorno social.
  • Estar atento a si la institución te solicita un adelanto antes de otorgar el crédito, dinero que podrías perder si la institución es fraudulenta.
  • Revisa bien que las personas que integran tu grupo puedan asumir el pago de la deuda para evitar un sobre endeudamiento.

Usos que podrías dar a tu Crédito Grupal:

Dentro de la gran ventana de posibilidades que puedes abrir con el uso del Crédito Grupal como una herramienta para el crecimiento y mejoramiento de tu diario vivir podemos enumerar algunas que podrán expandir tu interés, si es que aún no has tomado en cuenta éste recurso para cumplir tus sueños.

  • Con ese dinero podrías mejorar tu entorno inmediato al adquirir una vivienda. Aquella inalcanzable casa de tus sueños podrá ser tuya con un recurso del que antes no pensabas podías dispone, o quizás el vehículo que tanto necesitas podrá llegar a tu puerta.
  • Podrías también salir de esas deudas que mantienen en jaque tu economía familiar al unificar tus compromisos económicos para darles un cierre definitivo que propondría la posibilidad de continuar tu desarrollo personal, familiar e incluso el de tus negocios.
  • Con un Crédito Grupal podrás expandir tu negocio al poder adquirir la maquinaria adecuada y tecnificación necesaria para su desarrollo y actualización de todos sus procesos productivos para obtener una mejor y más fácil ganancia.
  • Ese emprendimiento que tienes en mente realizar podrías hacerlo realidad en el menor tiempo posible y obtener esas ganancias con las que sueñas arribar a un mejor estilo de vida.
  • La meta de lograr la preparación universitaria de tus hijos también se encuentra a tu alcance a través de esta alternativa a tan solo un paso de ser aprovechada si te  atreves, es tan fácil.
  • El recurso que necesitas podrás obtenerlo en tan solo horas y los pagos serán de acuerdo a tus posibilidades de pago con la menor tasa de interés posible dependiendo del grupo que integres que deberá estar acorde en el objetivo trazado y en las necesidades de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *