¡Dale a Compartir¡

Créditos sin Historial Crediticio 2021-2022

Los Créditos sin Historial Crediticio se tratan de aquellos que son otorgados, a personas las cuales nunca han tenido ningún crédito, y que, debido a eso, se les dificulta el que puedan obtener algún tipo de crédito.

Vamos a plasmar a continuación, si existen algunas opciones para los Créditos sin Historial Crediticio. Y cuáles son esas que pudieran utilizar estas personas, que no cuentan con Historial Crediticio.

Es por muchos de nosotros conocido algunos casos cercanos los cuales se tratan de personas, y clientes, que se encuentran excluidos del sistema de crédito por alguna razón que cuesta un poco entender.

Se trata de personas las cuales nunca han hecho uso de algún crédito o préstamo. Y que tampoco han sacado ninguna tarjeta de crédito.

Y que tampoco lo pueden solicitar la primera vez debido a que “irónicamente” no han tenido nunca ningún préstamo o han solicitado alguna tarjeta de crédito.

Los que no pueden solicitar Créditos sin Historial Crediticio

Son aquellos que cuentan con todas las condiciones que corresponden, para la solicitud de algún crédito. Entre ellas se encuentran:

  • La edad
  • Reciben un ingreso estable desde hace tiempo
  • Cuentan con ingresos sobre el promedio
  • En su reporte de crédito especial todo se encuentra en orden
  • Poseen un buen puntaje
  • No poseen deuda alguna

Sin embargo, las instituciones financieras que son tradicionales, no le otorgan el crédito debido a que no cuentan con un historial crediticio.

En estos casos se trata de personas, las cuales hasta muchos años luego de llegar a su vida adulta, en ningún momento requirieron de solicitar ningún tipo de crédito.

Inclusive, que realizaron la adquisición de bienes que fueran duraderos incluso hasta autos, y realizaron sus pagos en modalidad de contado. Siendo esto gracias a una disciplina de tipo financiera sin desperdicio y completamente envidiable.

No logran obtener Créditos sin Historial Crediticio

Sin embargo, en un momento dado le ha llegado la necesidad de realizar alguna compra un poco más sustancial, tal como puede ser una vivienda.

O también puede ser para el establecimiento de algún negocio. Lo cual les obligó a ir en búsqueda de un crédito, pero no lograron tener el éxito deseado.

Es necesario indicar que, dentro de este grupo, no están incluidos aquellos jóvenes los cuales se encuentran recién egresados, y a los que las ofertas de tarjetas de créditos le llueven. Ni tampoco aquellas personas que poseen un historial crediticio que es considerado como pésimo.

Se trata pues de personas que se consideran responsables, inclusive que tienen un potencial de ser clientes denominados como totaleros. Y que son víctimas que se pasean en un círculo vicioso donde la norma es que no les dan crédito debido a que no tiene crédito.

El buscar las razones lleva a pensar que resultan arbitrarias aparentemente, y tal vez en otro momento se puede realizar un análisis de la razón de este vacío, que ocurre en el sistema de crédito de México.

Algunos consejos para lograr obtener Créditos sin Historial Crediticio

Ahora bien, en el caso de que seas de esas personas las cuales han sido excluidas y que has tratado de solicitar Créditos sin Historial Crediticio, aquí vas a encontrar ciertos consejos con el fin de que comiences a realizar la construcción de tu historial crediticio.

O también a que puedas tener acceso a otros préstamos que no se manejan en las instituciones bancarias en donde recibiste un no por respuesta.

Lo primero que debes realizar es darle apertura a tu historial. Comienza con lo que resulte más básico, tal como es el sacar a plan un teléfono celular.

También puede ser el sacar una tarjeta departamental, deberás asegurarte de que la tienda que escojas realice su respectivo reporte al Buró de Crédito.

De igual forma, es posible darle apertura al historial crediticio realizando un contrato de televisión por cable. Y por supuesto realizar el pago correspondiente dentro del lapso establecido.

Opta en primer lugar, la posibilidad de pedir primeramente un crédito al banco con el cual tienes cuenta. Debido a que tienes más probabilidad que el banco en el cual poseen alguna cuenta de ahorros, te brinde la opción de una tarjeta de crédito o tal vez un préstamo.

Siendo esto antes de que lo haga cualquier otra institución de tipo bancaria, la cual no tiene conocimiento de tus movimientos bancarios. Cabe señalar que no en todo momento es este el caso.

De la misma manera, es necesario que se ubique una institución bancaria la cual puede ser alternativa. Aclarando que no se trata de acercarse a algún tipo de prestamista, que haga sus operaciones de forma fraudulenta.

Sino más bien, a empresas las cuales se encuentren bien constituidas, y que las supervisen la Condusef. Que se encuentran basadas en algún sistema que se trata de prestamos conocidos como de persona a persona.

En estas instituciones es posible encontrar varias opciones. Teniendo en cuenta que se comience efectuando pagos que sean en una tasa algo alta de interés.

Por lo tanto, es aconsejable que sea pedido poco, y que su devolución se produzca de forma inmediata. Posteriormente se recomienda que se vaya subiendo el monto solicitado hasta que sea conseguida una mejor tasa.

El hecho de encontrarse fuera del sistema de créditos de los bancos, genera una gran frustración. De forma especial en el caso de que sea visto como si se tratara de un castigo a las personas que son responsables.

Sin embargo, no se encuentra todo perdido, y aquellos que resultaren muy buenos pagadores van a poder siempre a acceder a buenas recompensas.

¿Cómo hacer la solicitud de Créditos sin Historial Crediticio?

Con la finalidad de tener acceso a una financiación, se requiere dentro de los primeros pasos que se cuente con un historial crediticio.

Ahora bien, de encontrarse en los primeros pasos dentro del manejo correspondiente a las finanzas, y deseas saber la forma de efectuar un préstamo sin que tengas un historial crediticio debes saber lo siguiente.

En cuanto al historial crediticio el mismo se trata de un informe en el cual se encuentra plasmado todos los antecedentes que tienes como cliente, bien sea que si has cumplido con tus obligaciones crediticias.

Como también que no eres cumplido con tus pagos en cuanto a los créditos que hayas solicitado en alguna oportunidad.

Luego a dicho historial se le efectúa un análisis por parte de las instituciones financieras, que va a servir bien sea para dar la aprobación o no darla de algún tipo de crédito o servicio.

En cuanto al historial crediticio el mismo es registrado en el Buró de Créditos que circula por todas las instituciones financieras del país.

El mismo se constituye como una sociedad que se encarga de brindar la información de tipo crediticia, debido a la integración de la situación que presenten los clientes de las instituciones financieras.

Tarjetas de Créditos sin Historial Crediticio

Es bueno indicar, que las instituciones financieras y bancarias, brindan algunas opciones a fin de que las personas que desean sacar con vez primera su tarjeta de crédito, lo puedan realizar.

Aun cuando no cuenten con ingresos suficientes, o que se encuentren sin historial crediticio para la tramitación de este tipo de servicio.

Dentro de las opciones que brindan las instituciones financieras se encuentran:

  • Tarjetas aseguradas
  • Tarjetas departamentales
  • Y Tarjetas Básicas

Asimismo, para los jóvenes también existen opciones de tarjetas de crédito, que se otorgan a las personas, que cuentan con ingresos menores a los que son solicitados por el banco para el otorgamiento de una tarjeta de crédito.

Opciones de tarjetas de crédito sin historial crediticio

Dentro de las opciones con las que cuentan aquellas personas que no tienen historial crediticio, a fin de que puedan optar por su tarjeta de crédito.

Y que cuenten con unos ingresos que sean inferiores a los 8.000.00 pesos, o que se encuentren sin un historial crediticio, pueden contar con las siguientes Tarjetas:

Tarjeta de crédito asegurada

Dicha tarjeta cuenta con un respaldo de una suma de dinero depositada en el banco, la cual va a resultar una garantía en cuanto al pago.

Generalmente el límite de crédito otorgado, va a ser la misma suma que ha sido depositada como garantía.

Dentro de los bancos que se encuentran otorgando este tipo de tarjetas se pueden mencionar, entre otros:

  • Banco Azteca
  • Scotiabank
  • Banco del Bajío

Tarjeta Departamental

Es bueno indicar que la aprobación de estas tarjetas se efectúa de forma instantánea y es posible utilizarlas en las tiendas en donde han sido solicitadas.

Aun cuando también existe la posibilidad que se puedan efectuar pagos con dicha tarjeta en diferentes establecimientos. Estas tarjetas se convierten en una opción muy buena a fin de darle inicio al historial crediticio y así generar un comportamiento en cuanto al pago de créditos.

Tarjeta de Crédito Básica o para Jóvenes

En este caso se trata de las tarjetas de crédito más básicas que son ofrecidas por las instituciones bancarias y financieras. Y una oportunidad para comenzar a formar el historial crediticio.

Por lo general el límite de crédito que se otorga en estos plásticos, son menores a los que se otorgan al resto de las tarjetas de crédito.

De la misma forma cuentan con beneficios los cuales son más cómodos para el tarjetahabiente, tales como el pago de una tasa de interés que resulta ser más baja. Y las comisiones que se cobran también son menores a las normales.

Con el fin de que puedas efectuar la solicitud de tu tarjeta de crédito sin historial crediticio, la recomendación es que busques información en las instituciones financieras que ofrecen tarjetas de crédito tanto aseguradas, así como departamentales y por supuesto las básicas o para jóvenes.

Luego de estos procede a realizar la comparación por lo menos de dos de dichas entidades bancarias, a fin de que encuentres la que te sea más conveniente como alternativa. Y poder comenzar a registrar tu correspondiente Historial Crediticio mediante tu tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *