PensiónPensión Bienestar

¿Te enteraste? Pensión Bienestar tiene nuevo requisito

¡Dale a Compartir¡

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2024, que incluye a más de 11 millones de adultos mayores, deben poner especial atención en los detalles para evitar la pérdida de su apoyo económico en caso de no poder cumplir con un requisito obligatorio a partir de agosto del 2023 .

Es importante tener en cuenta que los pensionados mayores de 65 años de todos los estados del país reciben 6,000 pesos bimestrales de la Pensión Bienestar 2024. Por otro lado, en los últimos meses ha habido cambios significativos en la forma en que pueden cobrar su dinero, y las autoridades del programa ya confirmaron que hay un requisito obligatorio que deben cumplir para seguir recibiendo este importante pago.

¡ATENCIÓN! Pensión Bienestar dejará de emitir pagos para algunos bancos

Los adultos mayores que están recibiendo la Pensión Bienestar 2023 están obligados a cumplir con este criterio

De acuerdo con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, ahora todos los beneficiarios del apoyo económico de 6,000 pesos de la Pensión Bienestar 2024 están obligados a cumplir con la condición obligatoria de contar con su tarjeta del Banco del Bienestar.

Debido a que agiliza el trámite para realizar los pagos del programa de manera quincenal, se requiere que los participantes mayores de 60 años cuenten con la tarjeta del Banco del Bienestar. De acuerdo con el argumento de Ariadna Montiel, este derecho se verá fortalecido con la bancarización de los beneficiarios porque permitirá la entrega de las pensiones de manera directa y sin necesidad de intermediarios.

¡Atención! Pensión del Bienestar podría dejar de darte sus beneficios

Por ello, se ha cancelado el convenio que el programa tenía con otras instituciones financieras, entre ellas Banamex, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banorte, Afirme, Santander, HSBC y Scotiabank. Esto significa que en el futuro no se utilizarán ni ventanillas ni tarjetas para distribuir los beneficios de la Pensión Bienestar 2024.

Es posible que algún adulto mayor que reciba apoyo económico a través de la Pensión Bienestar 2024 y no haya recibido su último pago, correspondiente al bimestre de julio y agosto, aún no haya recogido su nueva tarjeta Bienestar. Este es el caso si el adulto mayor no ha recibido su pago más reciente.

Ariadna Montiel aclaró que el pago más reciente de la Pensión Bienestar 2024 no lo recibirán los adultos mayores hasta que recojan su nueva tarjeta del Banco del Bienestar, ya que actualmente dicho plástico no tiene dinero, sino que el depósito se cae hasta que el beneficiario active el plástico, por lo que se aconseja que quienes falten por cumplir con dicho requisito obligatorio acudan a su módulo más cercano de la Secretaría del Bienestar para recibir información.

¿Pensión Bienestar cambiará uno de sus requisitos? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button