¡Dale a Compartir¡

Los Créditos Google Play un método de pago en el que México está a la vanguardia en Latinoamérica

Google Play cuenta ahora con métodos diferentes de pago para la compra de aplicaciones en sus tiendas o para cargar saldo para sus compras, para ello usaba solamente una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal, pero ahora está incursionando en el mercado con un nuevo método de pago que está abierto al uso de todas las personas con la recarga de saldo con dinero en efectivo.

México en uno de los países que está probando ya este novedoso sistema al que tiene acceso todo el mundo, porque no todos cuentan con una tarjeta de crédito, pero todo el mundo sin cuenta con dinero en efectivo, incluso si el usuario es menor de edad o no tiene acceso a una cuenta bancaria o tarjeta electrónica.

Aunque actualmente es aún complicado comprar con Google Play, existen tarjetas para recargar saldo, aunque no todos los comercios la tienen, pero con el método de recarga en efectivo toda esta problemática se solucionará y podrás con ella hacer tranquilamente tus compras de aplicaciones, libros, películas, música, juegos, videos, etc.

Ya existe la posibilidad de recargar con dinero en efectivo tu cuenta de Google Play porque la empresa ya ha llegado a acuerdos con grandes cadenas de supermercados y tiendas para incluir este novedoso sistema de recarga. Este método se prueba en México en las tiendas Oxxo.

El sistema funciona de la siguiente manera: si resides en México te puedes trasladar a una tienda Oxxo y solicitar se te recargue saldo en tu cuenta de Google Play. Para lograrlo solo deberás dar tu correo electrónico registrado en Google Play  pagar el saldo correspondiente a la recarga deseada y así tu saldo en Google Play estará positivo con el dinero recargado.

Todos contamos con una cuenta Google Play. Cuando uno compra un nuevo móvil Android y lo enciende, al ingresar tu cuenta de correo este automáticamente abre una cuenta de Google Play, por ello casi todas las personas cuentan con una para sus compras.

Gracias a esto todos los usuarios de manera sencilla y sin tener tarjeta de crédito podrán acceder a la compra en las tiendas de una manera muy fácil y sencilla. Este proceso se está llevando actualmente en Latinoamérica y se podría extender a muchas más regiones del mundo. Hay países como Japón, Indonesia, Malasia y ahora México que ya lo están usando.

Como colocas tu saldo en Google Play en minimercados

Para agregar tu saldo a tu cuenta Google Play para hacer tus compras en minimercados deberás tener en cuenta los siguientes pasos  que posiblemente te cobrarán tarifas adicionales para hacer la recarga.

Podrás lograr el cometido si cumplas como condiciones primeramente tener en tu móvil la versión más reciente de la aplicación (app) Google Play, para ello deberás estar pendiente siempre de su actualización .

Solo podrás hacer la recarga actualmente en países como México, que es el único en Latinoamérica a la vanguardia de este sistema.

Pasos a seguir.

  • En tu móvil o Tablet Android debes abrir la aplicación Google Play Store
  • En Menú, ubicado en la parte superior de la aplicación, buscas Formas de Pago y allí pasas a la opción Comprar Crédito en Google Play.
  • Acto seguido, seleccionas el importe o la cantidad de dinero que vas a depositar, presionas continuar..
  • Seleccionas la tienda donde realizarás la transacción y si es la primera vez qu realizas la operación deberás agregar tu nombre y el código postal de tu zona.
  • Luego deberás presionar en la opción Obtener el Código de Pagos.
  • Una vez en el minimercado o tienda Oxxo completarás la transacción siguiendo allí las instrucciones que te expliquen los encargados del área.

La duración de actualización el saldo de Google Play tardará al menos cinco minutos y recibirás un correo electrónico indicando los detalles de la transacción.

El objetivo es obtener tu código de compra

El objetivo de la recarga es lograr tu código, con el que podrás hacer tus compras, Pero si lo pierdes o necesitas tener a la mano las instrucciones sencillas para acceder a tu saldo de Google Play, revisa tu correo electrónico. Aunque si lo prefieres puedes cancelar la incorporación del dinero a tu saldo de Play. En cualquier alternativa puedes seguir los siguientes pasos:

1.- En tu móvil Android o tu Tablet deberás abrir la aplicación Google Play Store

2- En el Menú ubicado en su parte superior debes presionar en el enlace Cuenta y luego dirigirte al Historial de Compras.

3- Cuando estés haciendo esta transacción aprovecha y presionas e Ver Código para poder acceder a tu número secreto.

4.- Si tu deseo es cancelar el dinero o la transacción, presiona la opción cancelar.

Como añadir crédito a tu cuenta Google Play por otras vías

El saldo de tu cuenta Google Play es un crédito que estará dispuesto para uso en la compra de tus aplicaciones, juegos y contenido digital que necesites. Este  lo puedes lograr de diferentes maneras y unas de ellas son canjeando Tarjetas Regalo de Google Play, canjeando Códigos de Regalo digitales o utilizando un código promocional.

Para adquirir las tarjetas de regalo Google Play puedes hacerlo ante un minorista cercano o consultando la página de Tarjetas de Regalo de Google Play. Entre los países que se ofrecen está México incluido como el único país latinoamericano.

Para hacer la compra debes asegurarte de que cuenta de Google Play estas utilizando, porque si tienes varias cuentas, no podrás pasar saldo de una a otra aunque seas el dueño de ambas cuentas plasmadas en tu dispositivo telefónico, así que comprueba el inicio de sesión en la cuenta que vas a utilizar.

En todo caso, si compras una aplicación con la cuenta equivocada, porque se ha dado el caso, deberás comunicarte con el desarrollador web de la aplicación para que te rembolse de ser posible el importe  de la compra y puedas adquirirla nuevamente con la cuenta que debías utilizar.

Después si lo deseas y utilizas la colección familiar de Google Play podrás compartir contenido digital con tu familia al igual que las aplicaciones que compres, por ello es importante saber que cuenta utilizar.

¿Cómo canjear una tarjeta de regalo de Google Play?

El objetivo de canjear una Tarjeta de Regalo es que el importe que se obtenga puedas añadirlo a tu saldo de Google Play, para ello primero debes adquirirlas en las diferentes promociones y paquetes  de Google Play teniendo cuidado de las estafas y reducir su utilización solo a compras en Google Play sin compartir nunca su código.

Las tarjetas de regalo de Google Play no se pueden revender, intercambiar i transferir su valor, de manera que si ese blanco de una estafa no se podrá emitir una nueva tarjeta de regalo. Tampoco se pueden canjear por dinero en efectivo ni reembolsar.

Una vez que obtengas los códigos de tu tarjeta de regalo de Google Play por correo electrónico, ya sea por tarjetas físicas o una transacción digital, añadirás el dinero a tu saldo a través del código. También podrás hacerlo con códigos promocionales de Google Play.

Para canjear tu tarjeta de regalo  o código promocional deberás seguir los siguientes pasos: Es muy sencillo:

1.- En tu móvil Android deberás abrir la aplicación Gogle Play Store

2.- Presiona en el Menú ubicado en la parte superior Canjear

3.- Ingresa el código de tu tarjeta de regalo o promocional

4- Presiona Canjear

En el caso de canjear el código desde tu computadora deberás visitar la página play.google/redeem, ingresar el código y hacer clic en Canjear para realizar esta operación.

También podrás canjear el código al hacer tu compra en Google Play para lo cual deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Realiza el proceso de compra y confirmación de la misma hasta ver la forma de pago.

2- Luego de ver la Forma de Pago selecciona la flecha que va hacia abajo y selecciona Canjear

3.- Posteriormente te pedirá el ingreso del código, el que deberás colocar sin errores

4.- para finalizar la transacción deberás seguir las instrucciones que entonces te muestren en pantalla.

En caso que no puedas canjear el código de las tarjetas de regalo y los códigos promocionales deberás buscar ayuda comunicándote con Google Play.

Recuerda que debes tener en cuenta que para canjear una tarjeta de regalo o un código promocional estos deben pertenecer al país donde tienes la cuenta de Google Play. De lo contrario no serán válidas y tendrás que cambiarlas de país.

¿Qué puedes comprar en México con tu saldo Google Play?

Con tu saldo en tu cuenta Google Play puedes comprar:

1.- Aplicaciones, libros, películas, elementos de kiosco y suscripciones.

2.- Puedes acceder a las condiciones del servicio de las tarjetas de regalo de Google Play.

3.- También puedes acceder a las condiciones del Servicio del saldo promocional de Google Play

El límite máximo de una sola transacción no podrá exceder los 79.000.oo pesos mexicanos y el límite máximo en el transcurso de 182,5 días será de 79.000,00 pesos mexicanos, por lo que deberás medir tus transacciones para no exceder el límite planteado en ese lapso de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *