¡Dale a Compartir¡

Créditos Bancomer: Qué son y porqué las personas los piden

Con la llegada del coronavirus a principios del 2020, la economía de muchos países se vio bastante afectada y México no fue un caso aparte. La crisis económica, sumada a la inflación que se está acrecentando diariamente, ha provocado que cientos de mexicanos no cuenten con ingresos económicos para cubrir las necesidades básicas de su hogar.

El gobierno federal anunció recientemente que estarían otorgando créditos y préstamos para los diferentes sectores de la comunidad. En su mayoría estarían beneficiando al sector empresarial ya que estos son los que podrían incrementar las actividades comerciales. Otro tipo de apoyos serían dado en forma de bonos, pensiones y apoyos.

Primero hay que tener en claro en sí lo que es un préstamo. Este es básicamente una operación que se encarga de financiar económicamente a una persona que tomará el nombre de “acreedor”. En el momento que es aceptado, se convertirá en una responsabilidad ya que el beneficiario debe cancelar en una cantidad de tiempo estipulado todo el dinero.

En sí se traduciría como la confianza que una entidad financiera le otorga a un individuo para que esté tenga solvencia por parte del individuo que la realizó. Las consecuencias llegarían cuando no se cumplan los plazos de pago acordados, de esta manera el banco tendría derecho de tomar acciones legales para que le devuelvan su capital.

Otro de los puntos a considerar antes de solicitar un crédito Bancomer, es necesario saber la diferencia entre un préstamo y un crédito bancario. Aunque suelen tratarse de lo mismo, tienen aspectos muy diferentes a considerar. Si conocemos muy bien cuáles son esas diferencias podremos hacer un mejor uso del dinero una vez lo tengamos.

El préstamo termina siendo normalmente mucho más acotado que los créditos porque son más flexibles y las entidades bancarias te dan normalmente el dinero completo de una vez. Por su parte, los créditos son un dinero que tienes disponible y tú puedes decidir si quieres utilizarlo.

Una vez teniendo claras cuáles son las diferencias, vamos a hablar un poco sobre las razones más comunes por las que las personas terminan solicitando créditos a los entes financieros. Además de tener un dinero extra con el que contar, muchos desconocen que pueden ser empleados para otro tipo de cosas a las que pueden sacarle mucho provecho.

  • Pagar las deudas pendientes: Esto puede llegar a ser un poco contradictorio ya que sería solventar una deuda creando una nueva. Pero muchos individuos recurren a este medio para poder pagarlas. Ayudaría a pararla a tiempo evitando así que se formen más intereses. Cabe destacar que también puedes pagar tus impuestos o multas.
  • Adquirir un nuevo vehículo: Hay múltiples entes financieros que le ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir un crédito bancario para comprarse un automóvil. Muchos trabajos piden como requisito tener uno propio, eso obliga a los trabajadores a hacer esta inversión para así pagarlo mensualmente a cuotas.
  • Estudios: Muchos jóvenes y padres solicitan un crédito Bancomer para poder cubrir los gastos que implica pagar una matrícula en una universidad. Otras personas los solicitan por querer hacer un Máster. Esta es una inversión a largo plazo ya que normalmente tardarás años pagándola y te servirá para en un futuro duplicar lo que invertiste.

Conoce todos los créditos Bancomer

En México una de las entidades financieras más confiables es BBVA Bancomer. Cuentan con tasas de intereses bastante accesibles en donde salen beneficiados tanto ellos, cómo los clientes que los solicitan. Aquí te dejamos una lista de los más comunes para que tomes nota y veas qué es lo que verdaderamente estás buscando:

  • Hipoteca Bancomer Fija: Cómo su nombre lo dice es para aquellos que quieran invertir en un financiamiento que les permita adquirir una casa nueva. Tiene una tasa anual fija que alcanza un porcentaje que va desde el 9,60%. Además de que el CAT promedio ronda los 13,20% sin incluir el IVA.

Bancomer te da la facilidad de devolverlo en plazos de 20, 15, 10 o 5 años, todo depende del plan de pago que elijas. Puedes solicitar una cantidad mínima de 50 mil pesos y tienes el beneficio de que ellos te financian hasta el 90% del valor de la propiedad. Si pagas antes de lo acordado no tendrás ningún tipo de penalización y tus intereses serán deducibles.

  • Hipoteca Bancomer creciente: A diferencia de la hipoteca fija, está tiene una tasa anual de intereses que se impone los tres primeros años en 11,20%. Cuenta con un CAT promedio sin IVA en 13,10%, y sus mensualidades iniciales son muy bajas y accesibles para los beneficiarios.

La entidad financiera le da la facilidad al solicitante de pactar cuáles serán las tasas y mensualidades que se van a ir abonando. Pueden conseguir un 90% de financiamiento para liquidarlo en un plazo de 20 años, y si se líquida mucho antes no tendrán que penalizar. Por su parte, los intereses reales son deducibles de los impuestos.

  • Préstamos Personales Bancomer: Esto son uno de los más solicitados últimamente por todos los beneficios que le ofrece al individuo que lo está pidiendo. Pueden financiarte de 3 mil a 750 mil pesos, que se pueden pagar en plazos comprendidos de 6 a 72 meses desde que es otorgado por la entidad bancaria.

 Cuentan con una tasa de interés anual fija que es del 25,75% al 45,25%. Son de fácil acceso para los clientes que reciben su pago mensual de nómina en el BBVA Bancomer, ya que el banco contaría con sus documentos, su balance de ingresos y otros datos necesarios.

Tienen como objetivo financiar cualquier tipo de improvisto, oportunidad de compra o emergencia que se tenga en el momento. Sus tasas de intereses y pagos fijos no tienen IVA y se mantienen de esa forma durante toda la vigencia que el crédito tenga a disposición del beneficiario.

No tiene ningún tipo de penalización si el cliente decide hacer pagos anticipados para saldar la deuda mucho antes. Y el principal beneficio es que, si está a tu capacidad, puedes contratar más de un préstamo personal para cubrir todas tus necesidades.

 Requisitos que exigen para pedir créditos Bancomer

Todas las entidades financieras exigen una serie de requisitos para así estudiar la productividad económica, el balance de sus cuentas, el historial crediticio y la capacidad de pago que tienen sus solicitantes a los que van a otorgarle los créditos. Para los créditos más comunes como lo son los préstamos personales, estas son las exigencias del BBVA:

Los solicitantes tienen que ser personas morales que no cuenten con ningún tipo de actividad empresarial. Esto es debido a que estos préstamos personales son para cubrir las necesidades del ciudadano mexicano promedio que tiene objetivos muy diferentes a los dueños de grandes empresas.

Tienes que tener una edad comprendida entre los 18 y 70 años. Cabe destacar que sí eres mayor de 70, hay otro tipo de ayudas que fueron diseñadas pensando en las necesidades de alguien de su edad. El proyecto es llamado “Adulto Mayor”.

El solicitante tiene que contar con al menos dos mil pesos de ingresos mensuales que le permitan al banco saber que tiene capacidad para realizar los pagos mensuales del crédito. Además de tener que trabajar un mínimo de tres meses en un lugar, estos tienen que depositar el sueldo en una cuenta Bancomer.

Es necesario que te dirijas de forma presencial a cualquier sucursal para que firmes una serie de documentos y se encarguen de realizar la tramitación del crédito de una forma más confiable. Por otra parte, tienes que llevar tus documentos de identidad vigentes (puede servirte también el pasaporte o el acta de nacimiento).

Es obligatorio que en tu expediente incluyas un recibo de pago de agua, gas, electricidad, Internet o televisión por cable, que sirva como un tipo de comprobante que demuestre que vives realmente en donde dices. Por último, llevar un comprobante de ingresos que este sellado y firmado por la empresa donde estas prestando servicios actualmente.

Créditos preaprobados Bancomer: Debes saber esto sobre ellos

Un crédito aprobado es conocido por ser una operación realizada por las entidades financieras en donde le proponen aplicar a sus clientes. Esto es normalmente pensado para todas aquellas personas que cuenten con un buen historial crediticio y que los bancos conozcan por tener una buena capacidad de pago.

A diferencia de muchos otros créditos y préstamos, no es la persona beneficiaria quien los solicita. En este caso, el banco BBVA Bancomer se encarga de informarle al cliente que cuenta con un financiamiento preaprobado, y de esa forma el individuo decide si quiere aprovecharlo o prefiere rechazarlo. Cabe destacar, que no porque este preaprobado significa que se dará.

Al ser un crédito netamente de consumo, el cliente es quien tiene el derecho de usar el dinero de la forma que mejor le parezca. Normalmente es utilizado como instrumento para comprar muebles nuevos, hacer reformas en el hogar, viajar y pagar celebraciones grandes. También hay quienes prefieren usarlo para financiar compras o invertirlo en sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *