PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Qué días de septiembre puedes esperar tu pago de la Pensión Bienestar?

¡Dale a Compartir¡

Los meses de septiembre y octubre de 2023 serán el sexto par de meses consecutivos que compondrán ese año. En vista de ello, los ciudadanos de mayor edad tendrán derecho a la Pensión del Bienestar, a menudo conocida como la Pensión del Bienestar, además de las ventajas típicas relacionadas con festividades como el Día de la Independencia y Halloween. Por este motivo, le comunicamos con antelación el día en que tenemos previsto ingresar la ayuda económica.

¿Qué es la “Pensión del Bienestar”?

En caso de que no estés familiarizado con ella, la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores (también conocida como Pensión del Bienestar) es un programa que administra el gobierno federal de México. Su objetivo es otorgar a los jubilados un apoyo económico bimestral para mejorar su nivel de vida. Por si no lo conoces, el nombre del programa es “Pensión del Bienestar”.

El programa está abierto a la participación de todas y cada una de las personas mayores de Estados Unidos que tengan al menos 65 años. A través de la Pensión del Bienestar, se facilita una ayuda monetaria de 4.800 pesos cada dos meses.

¿Cuándo recibirás tu pago de la Pensión del Bienestar de septiembre?

Calendario para el mes de septiembre en 2023 Pagos del Plan de Pensiones para la Salud

Debido a que el calendario de pagos está ordenado alfabéticamente, según la primera letra del apellido paterno del beneficiario, la distribución se simplifica y todos reciben sus pagos en tiempo y forma.

Nueva noticia  ¿Qué beneficiarios les toca cobrar su pensión hoy 7 de noviembre y qué dias de noviembre no habrá pagos?

Infobae ha dado a conocer las fechas previstas para la distribución de la Pensión Asistencial para los meses de septiembre y octubre de 2023, mientras que el comunicado oficial de la Secretaría de Previsión aún no ha sido emitido.

  • A, B: 4 de septiembre
  • C: 5 de septiembre
  • E, I, F: 6 de septiembre
  • G: 7 de septiembre
  • Nuevas Noticias
    ¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
    ¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

    La Pensión Bienestar es un programa social de México abierto a los residentes de los 32 estados del país. Su Read more

    ¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?
    ¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

    El próximo mes será un punto de inflexión para algunos adultos mayores que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Read more

  • H, J, K, L: 8 de septiembre
  • M: 11 de septiembre
  • N, Ñ, O, P, Q: 12 de septiembre
  • R: 13 de septiembre
  • S, T, U: 14 de septiembre
  • V, W, X, Y, Z: 15 de septiembre

Nuevo requisito de Pensión Bienestar podría evitar que te registres

¿Importa si no tienes tu tarjeta?

La Secretaría de Bienestar ha dado a conocer que los ciudadanos de la tercera edad que participan en el programa, pero que aún no han retirado o activado su tarjeta del Banco Bienestar, no podrán recibir los cerca de 5 mil pesos que les corresponden en el mes de septiembre.

Debido a que la dependencia enfatizó que el pago no puede ser reclamado una vez que ha sido pagado, se hará otro llamado para exhortar a los ciudadanos de la tercera edad a regularizar su situación para que puedan solicitar su nueva tarjeta y recibir el apoyo. Esto se llevará a cabo teniendo en cuenta que se hará el llamamiento.

Nueva noticia  ¡Excelente noticia! Abra un aumento para las personas pensionadas del IMSS e ISSSTE en el mes de septiembre

¿Dónde puedes cobrar tu Pensión del Bienestar?

Las personas que ya tienen la Tarjeta Bienestar no tendrán ningún problema para adquirir las ayudas que necesitan en los Bancos Bienestar. Si no tienes otra opción, puedes adquirirla por el precio completo en cualquier banco de México, incluyendo Banco Azteca, Banorte y Banjercito. Si no tienes otras opciones, puedes comprarlo en cualquier banco de México.

Si, por el contrario, prefieres no sacarla de tu cuenta en forma de efectivo, puedes utilizar la Tarjeta Bienestar para realizar compras en comercios que tengan instaladas terminales bancarias, como tiendas de abarrotes, restaurantes y otros establecimientos.

Ya son cientos de miles de Adultos Mayores que son parte de la Pensión Bienestar

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button