beca-benito-juarez
¡Dale a Compartir¡

Beca Benito Juárez: Educación Media Superior

Si actualmente te encuentras cursando el nivel medio superior y eres beneficiario de la beca Benito Juárez, bien sabrás que en las próximas semanas podrás cobrar tu primer deposito correspondiente al ciclo escolar. A continuación, te damos la información y los detalles sobre esta beca.

Se ha informado que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha dado fecha para los siguientes depósitos que se otorgaran a los estudiantes de preparatoria.

Cabe mencionar que también iniciara el proceso de incorporación a nuevos beneficiarios a este apoyo para alumnos del nivel medio superior de la república.

¿Quiénes pueden optar por esta beca?

Esta beca denominada Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez es destinada para todas y todos los jóvenes que estén actualmente cursando el bachillerato o similar en alguna escuela pública en la modalidad escolarizada.

Este apoyo otorga una ayuda mensual de 800 pesos y que es depositado de manera bimestral a cada beneficiario, es decir, mil 600 pesos cada dos meses.

¿Cuándo se otorgará el depósito de la beca?

En el tema del depósito de la beca se sabe que llegará en diciembre y será al monto de 3 mil 200 pesos para alumnos del nivel medio superior. Dicho depósito contemplará los bimestres pendientes.

Cabe mencionar y aclarar que el depósito solo será para los jóvenes del nivel medio superior, ya que los del nivel básico obtienen otra modalidad de la beca Benito Juárez.

¿Cómo puedo incorporarme a la beca del nivel medio superior?

Esta beca es Universal por lo cual, todos los alumnos pertenecientes a Instituciones Públicas de Educación Media Superior pueden participar a esta beca. Toma en cuenta que la inscripción se realiza mediante los planteles escolares, por medio del personal responsable.

Las indicaciones y trámites correspondientes se realizan mediante las autoridades educativas de cada institución. La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez proporciona directamente la fecha y el medio de entrega a cada escuela.

¿Cómo podré cobrar la beca?

Para poder cobrar la beca dependerá mucho de la localidad donde vivan los beneficiarios a la beca, poder ser mediante depósito electrónico o en mesas de pagos instaladas en las localidades donde no disponen de bancos.

Toma en cuenta que la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez no ah echo el comunicado oficial, por lo que te recomendamos que estés al pendiente en nuestros grupos de Facebook adonde compartimos información importante sobre las becas.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Es importante que sepas que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez para Educación Media Superior y la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son alumnos pertenecientes a instituciones públicas que mantienen un convenio con el programa.

Para los beneficiarios de la beca Benito Juárez de Educación Superior el apoyo económico equivale al monto económico de 2 mil 400 pesos en un periodo de 10 meses que se distribuyen en 5 entregas. De igual manera la beca es de manera bimestral mediante la transferencia directa a la cuenta bancaria proporcionada en el registro.

Es importante que sepas que pare poder recibir el depósito, es necesario que como becario tengas actualizado tu información en el sistema SUBES.

Para atender cualquier duda respecto a la beca, marca al siguiente número 800 500 5050 de lunes a viernes. También puedes enviar un correo a la dirección atencion@becasbenitojuarez.gob.mx para hacer tus preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *