Registro en bienestarazteca.com
¡Dale a Compartir¡

Si deseas realizar el cobro de tu beca Benito Juárez de Educación media superior, sin correr el riesgo de andar en la calle, por la situación actual, bienestarazteca.com es tu solución. A través de la plataforma digital de Bienestar Azteca podrás saber de las notificaciones de cobro en cuanto a la fecha que te corresponde retirar tu pago.

Ingresar al sistema es muy fácil, solo debes realizar tu respectivo registro, ingresar los datos correctamente, esperar la información de cobro y trasladarte al lugar seleccionado para retirar el beneficio.

Pasos para registrarme en Bienestar Azteca 2021-2022

Ingresa la página bienestarazteca.com con tu CURP, si no conoces cual es puedes solicitarlo en la página web oficial. Debes ingresar tus datos personales, foto de identidad y correo y teléfono. Estos dos últimos deben ser los mismos que están en tu registro de becario para evitar problemas en esta plataforma.

Espera en tu correo o celular un mensaje de confirmación con el nombre de tu usuario.

Que debo hacer para cobrar mi Benito Juárez en Bienestar Azteca- Bienestarazteca.com 2021-0222

Cobrar tu beca Benito Juárez Educación Media Superior con este nuevo sistema es muy sencillo, además que te ahorra trasladarte a determinados lugares solo para saber si tu pago ya está disponible. Debes disponer de un número telefónico y correo (preferiblemente el registrado cuando te inscribiste en el programa de becas). Debes seguir los siguientes pasos:

  1. -Ingresa al sistema de Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña, con tu teléfono, computadora o tablet.
  2. -El sistema te indicará que debes presionar en la opción Recibir dinero y confirmar con la contraseña nuevamente.
  3. -Inmediatamente se debe reflejar el monto de la beca, allí darás clic en retirar efectivo.
  4. -Seleccionar el lugar donde se te haga más fácil retirar el dinero.
  5. -Colocar el monto que quieras retirar.
  6. -Descargar el código QR que te aparece a continuación.
  7. -Trasladarte al lugar seleccionado a retirar el efectivo, es obligatorio mostrar el código a la persona que te atienda al retirar el dinero. Puedes llevarlo impreso o mostrar la imagen en tu teléfono.

Beneficiarios bienestarazteca.com 2021-022

El programa de becas Benito Juárez está dirigido a niños de preescolar, primaria y secundaria; y jóvenes de preparatoria y universidad. Sin embargo, la plataforma por estos momentos solo está recibiendo registros de beneficiarios de la beca Benito Juárez para Educación Medio Superior, solo quienes reciben este beneficio podrán registrarse en la página.

Requisitos para registrarse 2021-2022

  1. -Ser estudiante de bachillerato o preparatoria.
  2. -Ser becario del programa de becas bienestar, específicamente de Educación Media Superior.
  3. -Acceder a la página web de bieneztarazteca.com y tener a la mano tu correo y número telefónico.
  4. -Seguir los pasos indicados en la plataforma de Bienestar Azteca para realizar el registro.

Problemas comunes con el registro 2021-2022

Puedes presentar cualquiera de los siguientes problemas al tratar de registrarte como datos incorrectos, página saturada, no eres becario, muchos intentos fallidos, registro anticipado, palabras con acentos o caracteres no permitidos. Si el sistema arroja algún mensaje con alguno de estos problemas puedes intentar registrarte al día siguiente, reescribir la información ingresada, recargar la página, seguir adecuadamente los pasos indicados.

Olvidé mi usuario y contraseña en Bienestar Azteca 2021-0222

  1. Recuperar tu usuario es sencillo, solo debes buscar en tu correo o teléfono el mensaje que recibiste al registrarte en bienestarazteca.com donde se te señaló el nombre de tu usuario.
  2. Si no recuerdas tu contraseña, debes ingresar a la plataforma de bienestar azteca y seleccionar la opción de olvidaste tu contraseña, ingresar tu usuario y fecha de nacimiento y de allí en adelante se te indicarán una serie de pasos para ingresar tu nueva clave.

¿Es obligatorio teléfonos inteligentes para el registro en bienestarazteca.com?

Si eres becario, puedes realizar tu registro en la plataforma ingresando a la página web de bienestar azteca a través de tu celular, Tablet o laptop. No es necesario contar con teléfono inteligente para registrarte, ya que esta es una plataforma digital a la cual puedes acceder desde cualquiera de los equipos señalados anteriormente.

No pude guardar mi foto al registrarme

Si no pudiste guardar tu foto al registrarte, no te preocupes, esto no influye en tu registro ni en el cobro de la beca, este es solo un paso para verificar tu identidad. Debes tener en cuenta que no podrás tomarte otra fotografía para identificar tu usuario.

¿Hasta cuando puedo realizar mi registro?

No hay una fecha límite para realizar el registro en la página. Si eres beneficiario de la beca Benito Juárez Educación superior y aun no has podido realizar tu registro no te preocupes, no se ha señalado una fecha para el cierre del registro. Aun puedes ingresar a la plataforma y seguir los pasos señalados.

¿Como se si ya puedo cobrar mi beca por bienestar azteca?

Si pudiste ingresar a la plataforma de bienestar azteca, completar los pasos satisfactoriamente y recibido tu usuario por correo o número telefónico solo debes esperar que te llegue una notificación de cobro de beca pendiente, consulta su estatus con tu usuario y contraseña en bienestarazteca.com y procede a trasladarte al lugar que seleccionaste para el cobro de la beca.

Actualicé mis datos en mi escuela, pero aún no se reflejan en la página

Es importante tomar nota de cuando realizas cualquier cambio, en muchos casos los cambios se reflejan rápidamente, pero en este caso suelen tardar.

Si realizaste la actualización de datos en tu escuela y no se reflejan en tu cuenta, debes esperar por lo menos 10 días para que se visualice el cambio en la plataforma. En caso que no veas el cambio comunícate nuevamente con los responsables de tu escuela para recibir ayuda.

Como saber si soy beneficiario de la beca Benito Juárez de Educación Media Superior 2021-2022

Si deseas saber si eres beneficiario de la beca Benito Juárez de Educación Media Superior 2021-0222 para realizar tu registro en línea, comunícate con los responsables en tu plantel y ellos te facilitarán la información del listado de seleccionados como beneficiarios. Recuerda que sin aún no recibes esta ayuda no podrás realizar el registro en la plataforma. Debes realizar el proceso nuevamente en las fechas indicadas para optar a la beca y salir en el listado de becarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *