¡Dale a Compartir¡

Créditos hipotecarios Bancomer  2021-2022

La adquisición de una casa, de un terreno o la remodelación de una vivienda es un aspecto, muy importante para las personas. Es por ello que, en la actualidad existen muchas instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios y una de ellas es Bancomer.

Por tal motivo, en este artículo se explicarán de manera detalla los tipos de créditos hipotecarios que posee este banco y los beneficios que otorgan. Del mismo modo, se indicarán los requisitos y documentos necesarios para solicitarlos, así como los pasos a seguir para formalizar el trámite.

Por último, se señalarán los pasos para utilizar el simulador de créditos de Bancomer de manera tal que, el solicitante pueda saber cuánto terminará pagando por el crédito.

Tipos de créditos hipotecarios otorgados por Bancomer

Bancomer, es un banco que desde el año 2000 fue absorbido por el banco BBVA de México y por ende desde ese entonces paso a llamarse BBVA. Dicha institución financiera otorga innumerables créditos a sus clientes y entre ellos se encuentran los créditos hipotecarios. Estos, a su vez se dividen de la siguiente manera:

  1. El crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda, que en este caso puede tratarse de una vivienda nueva o usada y se divide de la siguiente manera:
  • Hipoteca fija, en la cual el pago del crédito se hará a través de mensualidades fijas. Los plazos para pagarla varían entre 5, 10, 15 y 20 años.
  • La hipoteca creciente, en la cual el crédito se va a pagar a través de mensualidades bajas durante los primeros tres años y luego irá aumentando su valor en los años siguientes. El plazo para pagarla es de 20 años.
  1. Crédito hipotecario para remodelación, en este caso el banco financia hasta el 40% del costo del inmueble. Dicho dinero podrá ser usado para terminar, mejorar o como su nombre lo indica remodelar la vivienda.
  2. El crédito hipotecario para comprar un terreno, en este caso por ser un crédito hipotecario el terreno que se adquiera, posteriormente debe ser usado para la construcción de una vivienda. Por lo tanto, debe poseer el certificado de uso del suelo habitacional y en cuanto al tiempo para pagarlo él mismo varía entre los 5 y 10 años.

Es importante señalar que, en todos estos créditos el banco presta una cantidad de dinero y toma como garantía de pago la casa o el terreno que el solicitante desea adquirir o remodelar.

Beneficios de los créditos hipotecarios de Bancomer

Son muchos los beneficios que se podrán disfrutar al obtener un crédito hipotecario de Bancomer y entre ellos se destacan los siguientes:

  • Los intereses se deducen de los impuestos.
  • En caso de que el solicitante desee pagar la cuota del crédito antes o incluso si desea liquidarlo podrá hacerlo sin penalizaciones.
  • Los créditos se pueden vincular con el Infonavit.
  • En el caso del crédito para la adquisición de vivienda el banco financia hasta el 90% del costo de la misma lo que representa una gran ventaja.
  • Cuando se tratan de los créditos de remodelación los mismos ayudan a aumentar el valor y a mejorar las condiciones de la vivienda una vez que el trabajo se ha culminado.
  • El crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda puede ser contratado con un familiar directo como por ejemplo un cónyuge, madre, padre o hijo. De esta manera, aumenta la capacidad de pago del solicitante lo que a su vez ayudará a que le aprueben el crédito mucho más rápido.

Adicionalmente a lo antes mencionado, también se encuentra el hecho de que se pueden tener dos créditos hipotecarios aprobados al mismo tiempo, sin que haya inconvenientes. Es decir, en este caso una persona podrá tener un crédito hipotecario por adquisición de vivienda y uno por remodelación de la misma.

Requisitos para solicitar créditos hipotecarios

Para la solicitud de los créditos hipotecarios Bancomer o BBVA el solicitante tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 25 años y menor de 85.
  • Vivir en México.
  • Tener el documento de identidad vigente.
  • Poseer el Registro Federal de contribuyentes (RFC) vigente.
  • En el caso de que la solicitud sea para un crédito hipotecario de adquisición de vivienda o terreno tiene que poseer un buen enganche, es decir, tener la inicial para la compra.
  • Contratar un seguro de vida en el mismo banco, ya que en el caso de que fallezca dicho seguro le pagará el crédito al banco.
  • Contratar un seguro de daños con el mismo banco, de manera tal que, la propiedad se encuentre protegida ante cualquier eventualidad.
  • Poseer un buen historial crediticio.
  • Contar con buenos ingresos, de manera tal que, le garantice al banco que podrá pagar el crédito solicitado.
  • Poseer un empleo en el que se pueda verificar el tiempo que lleva laborando, ya que de ello dependerá el monto del crédito que pueda solicitar.
  • La vivienda a comprar o a remodelar debe estar ubicada en una zona urbana o suburbana y debe tener una vida útil igual o superior al crédito que solicita.

Es muy importante, prestar atención a los requisitos antes mencionados, ya que cada uno de ellos son excluyentes y por ende de no cumplirlos no se podrá hacer la solicitud.

Documentos necesarios para solicitar un crédito hipotecario Bancomer

Al momento de hacer la solicitud el solicitante tendrá que presentar la documentación que acredite que cumple con los requisitos antes mencionado. De manera tal que, tendrá que presentar los siguientes documentos:

  1. El Documento de identidad vigente, en este caso puede presentar el pasaporte, la cartilla militar, la cédula profesional o la tarjeta electoral (INE).
  2. La planilla de solicitud del crédito hipotecario completamente llena.
  3. El comprobante de ingresos, en caso de ser una persona asalariada podrá presentar lo siguiente:
  • Los últimos tres recibos de nómina recibidos.
  • Una constancia de trabajo en la que se especifique el nombre completo del solicitante, el sueldo que devenga, la antigüedad en la empresa y el puesto que desempeña. Del mismo modo se deben indicar los descuentos mensuales que se le realizan y el sueldo neto mensual que percibe.

Ahora bien, en caso de ser un trabajador independiente podrá justificar sus ingresos presentando la declaración anual del ISLR, los estados de cuenta de los últimos 6 meses y el alta ante la SHCP.

  1. Firmar la autorización para que el banco pueda verificar su historial crediticio.
  2. Un certificado de domicilio en el que se especifique claramente la dirección en la que vive.
  3. En el caso de que el crédito sea de remodelación, se debe presentar el avaluó de la vivienda.
  4. Si el crédito a solicitar es para remodelación o construcción, además del documento de propiedad de la vivienda debe presentar la licencia de construcción.

Al igual que le punto anterior, estos documentos son excluyentes, de manera tal que, si llegará a faltar alguno de ellos, el solicitante no podrá formalizar el trámite.

¿Cómo solicitar un crédito hipotecario en Bancomer?

La solicitud de cualquiera de los créditos hipotecarios que ofrece Bancomer es bastante sencilla, ya que básicamente el interesado debe realizar lo siguiente:

  1. Identificar el tipo de crédito hipotecario que se desea solicitar.
  2. Luego cumplir y reunir cada uno de los requisitos y documentos exigidos para formalizar este trámite.
  3. Una vez que se posean todos los documentos, el solicitante tendrá que acudir a la sucursal del Banco Bancomer o BBVA (como se conoce actualmente) que le quede más cerca.
  4. Al llegar tendrá que dirigirse a la taquilla de atención al público e indicarle al encargado el trámite que desea realizar, en este caso solicitar un crédito hipotecario.
  5. Después cuando se lo soliciten, deberá entregar los documentos requeridos para el trámite.
  6. Por último, tendrá que esperar que le entreguen el comprobante de la solicitud y listo.

Al terminar estos pasos, el solicitante deberá esperar que el banco realice la respectiva evaluación para determinar si el crédito solicitado será aprobado. En caso de ser aprobado, el banco se comunicará con él vía telefónica en un lapso de 30 días y le dirá el procedimiento a seguir.

¿Cómo saber cuánto pagarás al obtener un crédito hipotecario en Bancomer?

Un aspecto importante de conocer es el monto que se pagará por el crédito hipotecario que se desea solicitar. Afortunadamente, Bancomer cuenta con un simulador de créditos, en el que el interesado podrá consultar dicha información y para ello tendrá seguir estos pasos:

  1. Entrar en la página oficial del Banco Bancomer (BBVA).
  2. Al estar en su página principal tendrá que seleccionar el apartado que dice “Persona”.
  3. Luego debe pulsar donde dice “Necesito un crédito”.
  4. Se abrirá una página con todos los créditos que dispone el banco y tendrá que seleccionar donde dice “Créditos hipotecarios y tasas de interés”.
  5. Después debe seleccionar el crédito hipotecario que necesite.
  6. Se abrirá otra página y tiene que presionar en “Simular tu crédito”.
  7. Finalmente, tiene que indicar los datos que le solicite el sistema y pulsar en “Calcular” y listo.

De esa manera, le aparecerá toda la información referente al pago del crédito hipotecario solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *