¡Dale a Compartir¡

Créditos hipotecarios Banorte 2021-2022

Banorte es una de las entidades bancarias con más tradiciones en México y al mismo tiempo es una de las mejores alternativas para solicitar créditos hipotecarios. Estos financiamientos están destinos para usos muy diversos que van más allá de la simple compra de una vivienda.

Asimismo, Banorte cuenta con diferentes tipos de préstamos hipotecarios para brindarle un servicio más personal a sus clientes. Además, estos financiamientos cuentan con características exclusivas que hacen de los servicios de Banorte superiores al resto.

Características de los créditos hipotecarios Banorte

Los créditos hipotecarios Banorte son un importante recurso financiero destinados para entre muchas cosas adquirir o remodelar una propiedad. Estos préstamos que otorga esta institución financiera se diferencian en gran medida de otras hipotecas no solo por su fácil obtención, sino también por su baja tasa de interés.

A continuación, se establecerá todas las características que poseen los créditos hipotecarios Banorte para el beneficio de los solicitantes:

  • Beneficio de primer trámite. Si es el primer crédito que se solicita en esta institución bancaria se podrá optar por una tasa de interés preferencia del 8%.
  • Transacciones habituales. Cuando el cliente ha solicitado más de un crédito en Banorte se beneficiará de una tasa de interés fija conforme a sus ingresos mensuales.
  • Créditos con saldo mayores. Parta los clientes de confianza el banco Banorte amplía el límite de sus créditos hipotecarios. Asimismo, el monto de crédito puede abarcar más del 90% del costo total de la propiedad.
  • Financiamientos accesibles. Este banco cuenta con planes de financiación flexibles con plazos de pago para créditos hipotecarios de hasta por 20 años.
  • Abonos extras. La amortización o los abonos adicionales para pagar el crédito hipotecario más rápido están permitidos por esta intuición bancaria para que el cliente pueda liberar lo antes posible su hipoteca.
  • Sin comisiones por acceder al crédito. Una de las grandes diferencias del banco Banorte es que no cobra ningún tipo de comisión por entregar el crédito hipotecario a los solicitantes.
  • Diferentes plazos de pago. Para pagar el beneficio del crédito están disponibles diversos tipos de plazos, los cuales varían desde los 5 años hasta los 20 años.
  • Premios por pagos puntuales. Los clientes que realizan sus pagos de forma puntual, pueden acceder a otros medios de financiamientos con esta institución bancaria.

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario en Banorte

Es necesario presentar unos requisitos de solicitud para que sea otorgado el crédito hipotecario del banco Banorte. Los principales requisitos que exige esta entidad financiera son los siguientes:

  • Edad determina. Para acceder a la cartera de créditos de Banorte es fundamental tener la edad mínima o máxima que se requiere. En cuanto a la edad minina esta institución estableció 20 años. Por otro lado, la edad máxima que podrá tener un solicitante no deberá superar los 70 años.
  • Ingreso mínimo garantizado. Se deberá garantizar un ingreso mínimo para el otorgamiento de estos tipos de financiamientos. Para calcular este ingreso, el solicitante deberá disponer del 30% de su ingreso neto para el pago de la cuota de este beneficio.
  • Cuota inicial. Es necesario para la entrega de este beneficio que el cliente tenga una cuota inicial al momento de realizar la solicitud. Generalmente esta cuota inicial puede variar entre el 10% y el 30% del costo total de la propiedad.
  • Excelente historial bancario. El interesado deberá mantener un historial crediticio limpio al momento de generar la solicitud de cualquiera de los créditos hipotecarios Banorte.
  • Documento de Identificación. Se deberá presentar el documento de identificación del solicitante en perfecto estado y el mismo deberá encontrarse vigente.
  • Comprobante de ingresos. Para el otorgamiento de dicho crédito se deberá confirmar que el solicitante podrá pagar la cuota que corresponde mensualmente y para ello, se requiere el comprobante de ingresos.
  • Persona física. A diferencia de otras entidades financieras, Banorte únicamente otorga los créditos hipotecarios a personas físicas que realicen su solicitud. Las personas jurídicas deberán optar por otro tipo de financiamiento que también ofrece el banco Banorte.

Tipos de créditos hipotecarios Banorte

Con la finalidad de ampliar el abanico de opciones de financiamientos para vivienda el banco Banorte cuenta con varios productos destinado para distintos tipos de clientes. De esta forma, la mayoría de los solicitantes podrán obtener el financiamiento hipotecario que mejor se ajuste a su realidad.

Estos créditos hipotecarios que ofrece Banorte se denominan Hipoteca Elite, Hipoteca Fuerte e Hipoteca Accesible. A continuación, se detallará cada una de estas hipotecas para que los solicitantes conozcan de que se tratan:

1.Hipoteca Elite

La hipoteca Elite es un tipo de financiamiento que está destinado para la compra de propiedades que su valor reencuentre entre los 900.000 pesos. El monto mínimo de financiación es de 400.000 pesos y como máximo puede llegar hasta el 90% del valor de la vivienda.

Otro beneficio que presenta, es que permite a sus solicitantes la posibilidad de obtener con cofinanciamiento. Los cofinanciamientos permitidos con la Hipoteca Elite son Infonavit, Respalda2 y Alia2. Estos cofinanciamientos reducen en gran medida la tasa de interés y el monto de financiamiento a pagar con este tipo de hipoteca.

En cuanto al interés, dicho financiamiento cuenta con una tasa fija de 9.45% y la cuota mensual de pago se descontará automáticamente en tu cuenta bancaria. Es por esto que, se recomienda tener en la fecha de cobro el monto establecido para no acumular un historial crediticio negativo si llegara la fecha de pago y no esté el dinero.

Además, este crédito hipotecario Banorte cuenta con un excelente plazo de financiamiento. El plazo de financiamiento permitido es a partir de 60 meses hasta los 20 años. Así, el solicitante podrá calcular no solo cuanto sería la cuota a pagar, sino también el tiempo en el cual estará vigente el financiamiento.

2.Hipoteca Fuerte

Este tipo de crédito hipotecario también presenta como ventaja una tasa fija de interés, pero en este caso se rige anualmente. Lo que podría aumentar si el beneficiario se atrasa con alguna de las cuotas mensuales de pago, ya que se estaría recalculando el interés.

La tasa mínima de interés anual para la Hipoteca Fuerte es de 6,65% del monto total aprobado. Pero, este interés pudiera varias hasta llegar a 9,65% del monto total financiado si el beneficiario no realiza sus pagos.

De aquí nace la importancia de pagar a tiempo las obligaciones financieras, ya que de no hacerlo no solo se obtenga un historial crediticio negativo, sino también se aumentará el interés del crédito.

Uno de los beneficios de este tipo de crédito es que el cliente podrá abonar cuotas adicionales, para disminuir el tiempo del financiamiento. Asimismo, al adelantar el pago estará cancelando menos interés anual y mejorará su historial crediticio.

También, la Hipoteca Fuerte permite la solicitud del seguro momentos de vida de mujer para reducir la cuota mensual cuando se presente alguna situación de peso en la vida. Por ejemplo, el nacimiento de un hijo o la realización de un matrimonio, entre otros motivos.

3.Hipoteca Accesible

Este crédito hipotecario esta creado para los solicitantes que cuentan con bajo ingreso o que no poseen suficiente liquidez para pagar una cuota inicial alta.  Asimismo, el pago inicial es muy bajo para no sobrecargar las responsabilidades económicas del beneficiario.

Además, el costo anual total de la hipoteca Accesible es 12,8% lo que representa un monto razonable para los clientes de bajos ingresos. Por otro lado, la tasa de interés se sitúa en el 10,41% del monto total del crédito aprobado.

Lo más interesante de este crédito, es que el monto otorgado puede llegar hasta el 95% del monto total de la propiedad que se desea adquirir. Esto quiere decir, que el solicitante solo deberá costear por su cuenta el 5% restante del inmueble. Hipoteca Accesible también tiene un periodo de financiamiento bastante amplio que se sitúa entre los 5 años hasta los 20 años.

Igualmente, acepta cofinanciamiento con los siguientes con los programas Infonavit, alia2 y respalda2. De esta manera, podrás no solo ampliar más el monto de financiamiento, sino también reducir el interés a pagar.

Usos de los créditos hipotecarios Banorte

Una de las ventajas más sobresalientes que ofrecen los créditos hipotecarios Banorte, es que pueden ser utilizados para diferentes proyectos. Los propósitos del financiamiento están establecidos en los términos y condiciones del contrato de otorgamiento.

Aparte de adquirir una vivienda los principales usos permitidos por Banorte para los financiamientos hipotecarios son los siguientes:

  • Compra de terreno. Adquirir un predio para construir una vivienda es una de los principales usos que se le puede dar a estos créditos. Lo único a considerar es que, el terreno deberá estar situado en un lugar permitido para la construcción urbana.
  • Construcción de inmueble. Otra utilidad que permite Banorte en sus créditos hipotecarios es fabricar una vivienda en un terreno. Dicho terreno deberá estar a nombre del titular o cónyuge del solicitante.
  • Hipoteca a compra. Por último, si el cliente necesita liquidez para realizar cualquier proyecto en su vida, podrá colocarle una hipoteca a su vivienda. En este caso, el inmueble deberá estar solvente de gravámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *