¡Dale a Compartir¡

Créditos Rojos Issste 2021-2022

Los Créditos Rojos Issste, el cual es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se encuentran dentro de una gama de créditos los cuales son parte integral del Simulador de Créditos Personales y de Nómina de la CONDUSEFF.

La CONDUSEFF son las siglas correspondientes a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

La misma se trata de una agencia de tipo gubernamental perteneciente al gobierno de México la cual tiene su funcionamiento, en base a la defensa de los usuarios que utilizan cualquier servicio de tipo financiero en el país.

Los Tipos de créditos que acompañan a los Créditos Rojos Issste, y que se encuentran integrando al Simulador de Créditos, bien sean tanto personales como de nómina de la CONDUSEFF son los denominados como:

  • Ordinario
  • Especial
  • Conmemorativo

Es bueno indicar que en el simulador de créditos se encuentran integrados la cantidad de 48 opciones correspondientes a créditos.

De las mismas, son correspondientes a los créditos personales 23. Mientras que de nómina se incluyen 25.

Todos estos créditos se encuentran ofertados partiendo de 40 instituciones las cuales son procedentes de diferentes sectores.

En el caso que te encuentres interesado en efectuar una consulta al Simulador de Créditos Personales de Nómina lo podrás efectuar mediante el enlace que te dejo a continuación, solo tendrás que ligar en: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/

¿Cómo son los Créditos Issste?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, conocido por sus siglas como Issste, se encarga de otorgar durante cada año montos de financiamiento para todos los empleados de la misma.

En estos créditos Issste, se toman en cuenta los años que el trabajador ha cotizado. Y se encuentra dirigido a todos aquellos empleados, los cuales ya tengan de antigüedad seis meses cumplidos, o más por supuesto.

Y que, además, se encuentren inscritos en el conocido régimen de seguridad social correspondiente al instituto.

Es bueno señalar que, durante el año 2020, debido a la crisis producida por la emergencia de tipo sanitaria debido al covid-19, estos Créditos Rojos Issste y el resto de los créditos de esta institución, cumplieron un muy importante rol.

Siendo que contrarrestaron grandemente, lo que ha sido la crisis económica por la cual se encuentran atravesando desde ese momento las familias de México.

Debido a que, el beneficio que tanto los Créditos Rojos Issste, como el resto de créditos de esta institución han propiciado, ha logrado abarcar la cantidad de 5.786.819 empleados, y por supuesto con sus respectivas familias.

Proyecciones de los Créditos Rojos Issste y el resto de los Créditos Issste

En base a las estimaciones de las autoridades de este Instituto se tiene proyectado para este año, que los créditos van a tener un aumento en su monto. Y además será reducida la tasa de interés.

Así mismo se contempla que, habrá una asignación para el otorgamiento que se ubica cerca de los 672.000 préstamos o créditos. Los mismos van a ascender a una cantidad total de 35.000 mil millones de pesos.

Debido a que son muchos, los que han requerido de dicho beneficio en el transcurso de la emergencia de tipo sanitaria, el Issste, realizó un cambio en cuanto al otorgamiento de los créditos y el financiamiento.

Siendo que entonces ahora serán otorgados créditos o préstamos de tipo personal, a través de un sorteo que será efectuado de manera electrónica.

Esto con la finalidad de que todos aquellos trabajadores que se encuentren activos, al igual que los que se encuentran pensionados y están jubilados, tengan similar posibilidad de tener un acceso a un crédito o préstamo de tipo personal.

¿Cómo es el funcionamiento y calendario del sorteo de los créditos Issste 2021?

Fue difundido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Issste, el calendario de los sorteos correspondientes a los Créditos Rojos Issste y el resto de los Créditos Issste que se efectuaran durante el año 2021.

Todo esto ha sido posterior a una reestructuración que se realizara del Programa de Préstamos Personales 2021.

Dicha reestructuración está referida a una disminución que corresponde al 1.5 por ciento en cuanto al interés.

Así como también, a un incremento en relación al monto otorgado en los créditos denominados como ordinarios.

Al igual que en los conmemorativos que son especiales para los jubilados y los pensionados. Y también a los que se destinan a los damnificados.

En base al calendario correspondiente al año 2021, van a ser 17 los sorteos que serán realizados en el transcurso del año. Siendo que el resultado del primero fue publicado entre el 5 y 6 de abril.

Condiciones para participar en los Créditos Rojos Issste y el resto de Créditos Issste

Con la finalidad de que puedan participar, aquellos que se encuentren interesados deben en primer lugar ser trabajadores que se encuentren activos, al menos con seis meses de antigüedad. De la misma forma pueden ser también tanto pensionados como jubilados de la institución.

Igualmente, no deberán mantener en la actualidad ningún crédito que se encuentre vigente, ni que este adeudado con el Issste.

Se debe indicar que van a ser realizados dos sorteos de créditos en el transcurso del mes. Para todos aquellos que se encuentren interesados, deberán proceder a hacer su correspondiente registro.

En el caso de que el mismo se vaya a efectuar a distancia, deberán efectuar su registro a través del siguiente enlace: https://siaepp.issste.gob.mx/

En el caso de que se vaya a efectuar el registro de forma presencial, entonces se deberá acudir a la oficina Estatal o Regional según el caso, del Issste que corresponda a su entidad.

En cuanto a los resultados, los mismos se procederán a publicar en la página web, que es el portal oficial del Issste y se podrá ubicar a través del siguiente enlace:  https://siaepp.issste.gob.mx/

Cabe señalar que, todos aquellos que no hayan recibido el beneficio de alguno de los créditos rojos Issste o cualquier de los otros créditos Issste, durante los sorteos del mes, tendrán la vigencia de su registro para los otros sorteos que se irán efectuando próximamente en el transcurso del año.

Las tasas de interés a pagar

En relación a las tasas de interés que van a pagar los derechohabientes del Issste, de acuerdo a la reestructuración referida a los créditos personales, las mismas se ubican de la siguiente forma:

  • En cuanto al Ordinario – será de 6%
  • En relación al Especial – será de 9%
  • El Conmemorativo – Será de 11%
  • Y el que es exclusivo para los pensionados – será de 6%

Es bueno notificar que durante cada sorteo se procederá a enviar los respectivos resultados a cada uno de los que hayan efectuado la solicitud, esto será a través del correo electrónico.

En el mismo se les va a indicar si resultaron estar dentro de los seleccionados o no, en el otorgamiento correspondiente a ese sorteo.

De la misma forma, les será posible a los solicitantes efectuar la consulta respectiva de los resultados en la página web www.gob.mx/ISSSTE.

Igualmente tienen la oportunidad de realizar la consulta mediante la vía telefónica a través del número 55 4000 1000 en la opción 5 y el submenú 1.

Igualmente, pueden solicitar información mediante el correo electrónico capp@issste.gob.mx.

¿Cuáles son los créditos otorgados por el Issste?

En relación a los créditos de los cuales dispone en Issste, para ser otorgados a todos los trabajadores, pensionados y jubilados se tienen los siguientes:

Los Prestamos ordinarios denominado Hoja Verde

Estos créditos están estipulados en montos los cuales son desde los 20.700,00 pesos hasta llegar a los 36.800,00 pesos y tiene un plazo que va desde los 9 hasta los 24 meses.

Los Prestamos Especiales denominados como Hoja Roja

En este caso los montos para los Créditos Rojos Issste se ubican desde los 28.000,00 hasta los 258.000,00 pesos. La tasa de interés se sitúa en el 10.5%. Y el plazo está estipulado entre los 16 a los 24 meses.

Los Préstamos Conmemorativos denominados Hoja Blanca / Gris

Este tipo de créditos blancos, tienen un monto de otorgamiento que va desde los 42.000,00 pesos hasta llegar a los 212.000,00 pesos. En cuanto a la tasa de interés se encuentra situada en el 12.5% y el plazo que se ha estipulado es el de 24 meses.

Es bueno indicar que antes de que ocurriera la contingencia ocasionada por la crisis sanitaria de la pandemia, eran otorgados otros créditos tales como eran:

El Préstamo de Turismo Social u Hoja Rosa

Este tipo de créditos eran otorgados, a fin de que se pudieran efectuar viajes hacia el interior del país. En cuanto a los montos y los plazos, todo dependía de las necesidades que tenía cada solicitante.

Préstamos para los jubilados

El monto estimado para estos créditos es de hasta 31.000,00 pesos en el caso de que la pensión se encuentre igual o sea mayor a los 1.5 salarios mínimos. La tasa de interés de este crédito es de 9% y se cuenta con un plazo único de 24 meses.

Prestamos damnificados

Con la finalidad de que se puedan recuperar, quienes se encuentren afectados de algún tipo de desastre natural fue creado este tipo de créditos.

La tasa de interés que se cobra es del 9%. No es tomada en cuenta en estos casos la antigüedad. Y el monto que es otorgado para el mismo se sitúa en los 30.000,00 pesos. En cuanto al plazo para el pago se encuentra estipulado entre las 72 hasta las 120 quincenas.

Consideraciones finales

Finalmente es bueno indicar que los préstamos o créditos personales que son otorgados a través del Issste, se tratan de una prestación de la ley que corresponde a sus afiliados.

El mismo se consolida como un apoyo de suma importancia para las finanzas personales, de cada uno de los trabajadores, pensionados y jubilados.

De igual forma, debido a la contingencia que se ha presentado tanto en el mundo, como en el país, han sido implementadas algunas medidas formando parte de una transformación de sus Programas de Préstamos Personales.

Al igual que como un apoyo de tipo económico que se ubica en lo que significa el contexto actual por la contingencia traída por la pandemia del covid-19.

Dentro de las mismas se produjo una disminución de las tasas de interés que se ubica en el 1.5% para todos los créditos.

Y también fue aumentado el monto de los créditos Ordinarios en un 18%. Al igual que se implementó lo relativo a la asignación de los créditos mediante sorteos de tipo electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *