Convocatorias

COMIPEMS 2024-2025 convocatoria de ingreso

¡Dale a Compartir¡

Muchos estudiantes de educación básica están pensando desde ya en su participación en COMIPEMS 2024-2025 convocatoria de ingreso. Y es que este concurso de asignación puede ser la puerta de entrada para cursar estudios de preparatoria o bachillerato en las mejores instituciones de Ciudad de México.

Esta comisión nacida en 1996, junto a otras instituciones públicas, ha trabajado arduamente para dar atención a la creciente necesidad de estudios de educación media superior en la Zona Metropolitana en Ciudad de México.

Como parte de la estrategia de atención a esta problemática, COMIPEMS ha implementado un concurso anual de ingreso. Esta convocatoria única pretende dar las mismas oportunidades a todos los aspirantes a fin de promover la igualdad y la imparcialidad.

Ahora mismo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria 2024-2025 de COMIPEMS.

¿Qué es COMIPEMS convocatoria de ingreso?

COMIPEMS es la comisión o autoridad intermediaría entre los aspirantes y las instituciones educativas para el paso de educación básica al bachillerato en Ciudad de México. Para ello, COMIPEMS realiza un concurso de asignación aplicando un examen.

Con el fin de que todos los interesados puedan tener la oportunidad de participar en el concurso, se realiza un llamado público o convocatoria. A través de esta se da a conocer información pertinente, tal como las fechas en las que se llevará a cabo el proceso, los requisitos que deben cumplir los aspirantes y el tipo de prueba que se realizará.

CONVOCATORIA COMIPEMS 2024-2025 CONVOCATORIA COMIPEMS 2024-2025

¿Quiénes pueden participar en COMIPEMS 2024-2025 convocatoria?

COMIPEMS contempla 4 tipos de aspirantes que pueden participar de la convocatoria 2024-2025. Estos son:

·         Aspirantes locales

Este tipo de aspirantes son personas cursantes del 3 año de secundaria cuya institución educativa está ubicada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Dicha institución puede ser pública o privada.

Este tipo de aspirante no puede adeudar asignaturas de los años anteriores.

·         Aspirantes Egresados

Así se denomina a los aspirantes que ya cuentan con un certificado de culminación de la educación secundaria. Para este tipo aspirantes no existe ningún límite de edad.

·         Aspirantes Foráneos

Cuando la ubicación de la institución de un aspirante se encuentre fuera del límite de la Zona Metropolitana de Ciudad de México, se le denomina foráneo. Aunque puede estar cursando el ultimo año de la educación secundaria, no deberá adeudar materias del primer o segundo años.

·         Aspirantes INEA

Persona que se encuentren en proceso de acreditación de la educación secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos también podrán participar de la convocatoria COMIPEMS 2024-2025.

¿Cómo participar en COMIPEMS 2024-2025 convocatoria de ingreso?

COMIPEMS realizó un anuncio publico de la Convocatoria 2024-2025 a principios de año.

·         21 de enero al 23 de febrero: Proceso de pre-registro de aspirantes

En esta etapa, los interesados deberán ingresar a la web www.comipems.org.mx para crear un correo electrónico de la comisión. Para ello deberán ingresar sus datos personales y completar un expediente educativo.

En caso de que el aspirante sea egresado, deberá incluir su certificado de educación secundaria en su registro. Este documento deberá estar en formato PDF y debe ser completamente legible.

Por otro lado, los aspirantes foráneos e INEA tendrán que cargar y validar un documento o carta de compromiso. Dicho documento respalda su compromiso de incluir su certificado de educación secundaría una vez que hayan culminado sus estudios.

Cuando se trate de un aspirante con discapacidad deberá completar la sección Aspirantes con Discapacidad. Esta información permitirá determinar si el aspirante necesita algún tipo de asistencia al momento de presentar el examen.

Hay que destacar que este tipo de asistencia solo será para ayudarle a entender las preguntas y no representa ningún tipo de ventaja sobre otro tipo de aspirantes.

Al final de este esta tapa cada aspirante podrá descargar e imprimir el formato de pago correspondiente por los cargos que incurren en los servicios y materiales del concurso. Dicho pago equivale a $400.00 pesos y se cancelarán el banco asignado en el formato.

El correo electrónico creado en esta etapa del proceso será el medio de comunicación entre la comisión y el aspirante. Por lo tanto, es de vital importancia guardar los datos de forma segura, de manera que no se pierda el acceso a dicho correo.

·         del 4 al 8 de marzo: Registro formal de aspirantes

Los aspirantes que hayan completado de forma exitosa la etapa de pre-registro podrán hacer su registro formal en la convocatoria COMIPEMS 2024-2025. Dicho registro puede hacerse de manera virtual o presencial.

§  En línea

Este tipo de registro se realiza a través del portal www.comipems.org.mx ingresando con los datos obtenidos en el proceso de pre-registro. Una vez dentro, el aspirante tendrá que verificar que todos sus datos sean correctos y realizar las modificaciones pertinentes de ser necesario.

A continuación, tendrás que capturar una fotografía del rostro siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la plataforma. Esta fotografía será utilizada para la identificación que podrá descargar e imprimir al final de este paso.

§  Presencial

Los aspirantes que no cuenten con un dispositivo o conexión a internet pueden hacer su registro de forma presencial a un centro de registro cercano. Para ello deberán seguir el horario y la fecha previamente establecida.

Para saber exactamente el día que le corresponde, el solicitante debe consultar la información impresa en su comprobante de pre-registro.

En este centro se valida la información del aspirante, se toma la fotografía y se hará entrega de su identificación que comprueba su participación en la convocatoria.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button