¡Dale a Compartir¡

Créditos hipotecarios Santander  2021-2022

Para obtener una vivienda a crédito existen numerosas opciones de financiación y uno de las mejores son los créditos hipotecarios Santander. Estos préstamos cuentan con facilidad de pago y una tasa de interés competitiva que permitirá al interesado alcanzar la meta compra de vivienda.

Asimismo, cuentan con un excelente plazo de pago para que el solicitante pueda cancelar el financiamiento a cuotas acordes a sus ingresos mensuales. Además de que, dependiendo del uso que se les dará a los recursos, será el tipo de préstamo hipotecario otorgado por esta institución financiera.

¿Qué son los créditos hipotecarios Santander?

Se conoce cómo crédito hipotecario al préstamo que solicita un ciudadano a una institución bancaria para comprar una propiedad. La particularidad de este tipo de financiamiento es que la propiedad queda como garantía sobre el monto financiado lo que se conoce como hipoteca.

Esto es así, durante el tiempo que se mantenga vigente el préstamo. Es posible liberar la hipoteca cuando se culmine de pagar el financiamiento. La liberación de la hipoteca no es automática, más bien se requiere de un proceso notarial que deberá realizar el propietario.

El banco Santander es una de las instituciones financieras más sólidas del país y cuenta con una gran variedad de créditos hipotecarios adaptados a la necesidad de sus clientes. Gracias a estos financiamientos cada día son más la persona que logran obtener un inmueble en donde vivir por medio de los créditos hipotecarios Santander.

Lo mejor de contar con estos financiamientos es que, el solicitante podrá ampliar su patrimonio con planes asequibles basados en sus necesidades. Asimismo, el banco Santander de México cuenta con tasas de interés fija para asegurarle que pueda pagar el monto establecido en el crédito hipotecario durante el tiempo que esté vigente.

¿Para qué sirven los créditos hipotecarios Santander?

La utilidad principal que se le puede dar a un crédito hipotecario es la compra de una propiedad, ya sea en condición nueva o en uso. Pero, este no es el único uso que se le puede dar a esta importante opción de financiamiento, porque con los créditos hipotecarios Santander también se puede acceder a un catálogo de servicios adicionales.

A continuación, encontrarás todos los servicios que te ofrecen los créditos hipotecarios del banco Santander:

  • Sustituir tu crédito actual. Si el solicitante posee una hipoteca con otra institución bancaria y desea cambiarse al banco Santander para disfrutar de una menor tasa de interés puede usar este recurso. También puede solicitar este servicio para aumentar los plazos de crédito hipotecario que ofrece el banco Santander.
  • Construir una vivienda. Este servicio está destinado para los clientes que ya cuenten con un terreno propio y deseen fabricar su vivienda con el financiamiento del banco Santander.
  • Comprar en preventa. Si el cliente ha visto un plan habitacional en desarrollo y deseas invertir en él, este servicio le permitirá solicitar el crédito hipotecario para lograrlo.
  • Remodelar la casa. El rediseño de la vivienda es un proceso costoso y el banco Santander le permite realizarlo mediante un crédito hipotecario de bajo interés. Para este servicio el cliente deberá ser el dueño de la vivienda y la misma deberá encontrarse solvente.
  • Comprar un terreno. Si el plan es comenzar con la adquisición de un terreno para construir una vivienda podrá apoyarse con este servicio de financiamiento que ofrece este banco.
  • Tener mayor liquidez. Obtener una cantidad de dinero para realizar cualquier proyecto, es posible mediante la hipoteca de una vivienda. Para esto, el solicitante deberá ser el titular de la vivienda a hipotecar con el banco Santander.

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

Para solicitar un crédito hipotecario Santander es necesario presentar una serie de requisitos que valoran si se tiene lo necesario para obtener este financiamiento. Estos requisitos están basados en conocer la situación personal y financiera del solicitante para corroborar que pueda asumir la responsabilidad de pago.

Los requisitos que exige el banco Santander a los solicitantes de créditos hipotecarios son los siguientes:

  • Edad del solicitante. Deberá contar con la edad mínima de 21 años o la edad máxima de 78 años para solicitar estos créditos. Dicha edad se calcula teniendo en cuenta la edad cumplida del solicitante sumándole el plazo del financiamiento.
  • Comprobar ingresos. Para trabajadores dependientes deberán tener un ingreso mensual de como mínimo 7.500 pesos. En cuanto a trabajadores autónomos deberán comprobar ingresos mínimos de 360.000 pesos netos.
  • Antigüedad laboral. Para solicitar un crédito hipotecario como trabajador dependiente deberán tener un mínimo de 6 meses en su empleo actual. Por otra parte, los trabajadores independientes tendrán que comprobar una antigüedad de 2 años en su actividad económica.
  • El solicitante deberá ser aceptado por la compañía de seguros que establezca el banco Santander.
  • Características de la vivienda. La vivienda que se desea comprar con el crédito deberá estar situada en una zona urbana de tipo habitacional. También deberá estar en excelentes condiciones, libre de gravamen y completamente construida.

Pasos para contratar un crédito hipotecario

Lo primero es poseer los recaudos solicitados por el banco Santander para el otorgamiento de uno de sus créditos hipotecarios y así luego comenzar el proceso de solicitud. Este proceso costa de varias etapas las cuales son necesarias cumplir para obtener el préstamo solicitado.

A continuación, se mostrará a detalle cada uno de los pasos a seguir para contratar un crédito hipotecario con el banco Santander:

1.Solicitud y aprobación del crédito

Se debe comenzar formulando la solicitud y obteniendo la autorización del crédito hipotecario. Para ello, hay que llenar y firmar la solicitud del crédito hipotecario que entregan en la sucursal del banco Santander más cercana. También está disponible esta planilla en la página web oficial del banco en la sección de créditos hipotecarios.

Es importante que corroborar que la planilla contenga toda la información personal, así como la información de los participantes del crédito (Cónyuge, si este aplica). Igualmente deberá colocar el producto a solicitar y el plazo y monto de financiamiento solicitado.

Si el cliente decide contratar los seguros de vivienda con el banco Santander, también debe indicarlo en esta planilla y rellenar la sección consentimiento de seguros. Los seguros que deberá contratar son seguros de vida, daños y desempleo.

Una vez que tenga lista la planilla de solicitud de crédito hipotecario deberá entregarla al ejecutivo acompañada de los requisitos exigidos. Si todo se encuentra en orden, recibirá resolución del crédito hipotecario en un lapso mínimo de 3 días hábiles.

2.Avalúo de la vivienda

Este paso se realiza para conocer las condiciones en las que se encuentran la vivienda que se sea adquirir mediante el crédito hipotecario solicitado. Para solicitar el avalúo se deberá realizar las siguientes instrucciones:

  • Diligenciar la planilla de solicitud de avalúo que te entregará el ejecutivo del banco Santander.
  • Realizar el pago correspondiente al avalúo en la agencia.
  • Entregar dicha planilla con los documentos del inmueble y el comprobante de pago al ejecutivo.

Este avalúo lo realizará una unidad valuación aprobada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). La resolución de este trámite cuenta con un estimado de 10 días hábiles desde el momento en que el solicitante introduce los recaudos.

3.Notaria y elaboración de la escritura

Al mismo momento en que se entreguen los documentos de la vivienda se deberá presentar los documentos del que está vendiéndola. Esto con la finalidad de que el notario pueda corroborar que la vivienda no posea ningún inconveniente legal. También es necesario para que sea acreditado el vendedor como el propietario real del inmueble que está vendiendo.

Para realizar este proceso deberán presentarse ante el notario tanto el comprador como el vendedor de la vivienda. Seguidamente, tendrán que declarar el trámite que desean realizar (Compra/venta de una propiedad).

Luego de esto, se procederá a la comprobación de los documentos presentados y a la transcripción de la escritura.  Por último, el notario procederá a la lectura del documento para que los implicados verifiquen que realmente están cubiertos todos los aspectos generales del proceso.

4.Firma del crédito

Una vez que se hayan realizado los pasos antes mencionados, se procederá a la firma de la escritura del documento de la propiedad. En este documento público se expresa los antecedentes del inmueble y las condiciones del crédito. También se plasma en la escritura, las obligaciones y los derechos que ha contratado el solicitante con la entidad Santander.

Es importante que antes de la firma del crédito se corrobore con el ejecutivo del banco las siguientes condiciones del préstamo:

  • Productos y plazos.
  • Monto del financiamiento y si es cofinanciamiento consultar el monto del instituto.
  • Seguro de prima única.
  • Comisión por apertura.
  • Enganche necesario.
  • Monto de los gastos notariales.

Una vez que sean revisados estas condiciones se podrá concretar una cita con el ejecutivo del banco y el notario para la firma de la escritura. El día de la firma de la escritura se tendrá que asistir con el documento de identidad y el pago correspondiente a la escritura. También se deberá presentar la liquidación del enganche del vendedor, en caso de haberse acordado en la escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *