¡Dale a Compartir¡

Créditos educativos 2021-2022

Cada día aumenta más la cantidad de personas que realizan estudios universitarios o de postgrado y en algunos casos se le hace difícil costear los gastos que dichos estudios conllevan. Por esa razón, en México existen diversas instituciones que se encargan de otorgar créditos educativos, para que de esta manera el estudiante pueda financiar con éxito sus estudios.

Por consiguiente, si te encuentras en esa situación y deseas saber cuáles son los tipos de créditos educativos a los que puedes acceder e incluso cuáles son los más solicitados, has llegado al lugar correcto. Porque aquí, te ampliaremos de forma detallada las características de cada uno de esos préstamos.

Del mismo modo, conocerás los beneficios que cada uno de estos créditos les ofrece a sus solicitantes, de forma tal que, puedas decidir cuál de ellos solicitar. Por lo tanto, no sigas esperando y lee este artículo hasta el final para que aclares todas tus inquietudes.

¿Qué son los créditos educativos y para qué sirven?

Los créditos educativos son préstamos otorgados por un banco, instituciones gubernamentales, instituciones no bancarias o institutos educativos privados a estudiantes que deseen terminar sus estudios universitarios. Incluso también se usan para financiar estudios de postgrados.

Generalmente, son créditos que manejan una tasa de interés baja que incluso suele ser fija y ayudan al solicitante a cubrir el 100% de la inscripción y los gastos relacionados con su carrera. Básicamente, el objetivo principal de este tipo de crédito es ayudar al estudiante para que logre lo siguiente:

  • Pueda tener el financiamiento necesario para cubrir los gastos generados a lo largo de su carrera o estudio.
  • Termine de manera satisfactoria su carrera universitaria o estudio de postgrado.
  • Inicie un buen historial crediticio desde joven.
  • Cumpla con cada una de las metas trazadas durante sus estudios.

Tipos de créditos educativos

En México existen varios tipos de créditos educativos, ya que los mismos dependerán de la institución o banco que los otorgue. De esta manera, el interesado tendrá varias alternativas para elegir el crédito que se ajuste más a sus capacidades y a lo que necesita.

Por esa razón, para conocer un poco más cuáles son esos tipos de créditos, a continuación, se mencionarán incluyendo sus principales características:

Créditos educativos no bancarios

Los créditos educativos no bancarios, como su nombre lo indica son préstamos otorgados por instituciones no bancarias como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) o las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES). Generalmente suelen tomar en cuenta el promedio del solicitante para poder aprobar la solicitud.

Una vez que dicha solicitud es aprobada, se encargan de financiar todo lo relacionado con su carrera y luego de que el estudiante la culmine le dan un tiempo para que inicie su vida laboral. De esa manera, cuando esté comienza a trabajar puede comenzar a pagar el crédito otorgado.

Créditos educativos bancarios

Los créditos educativos bancarios, tal y como lo dice su nombre son préstamos otorgados por bancos con el mismo objetivo de financiar los estudios del solicitante. Salvo que, en este caso la institución si realiza una evaluación más exhaustiva por lo que el solicitante debe tener un buen historial crediticio.

Del mismo modo, se debe destacar que no cobra comisión de apertura, generalmente ofrece un plazo para liquidarlo de tres años y maneja una tasa de interés fija.

Créditos educativos de institutos privados

Los créditos educativos de instituciones privadas, son préstamos otorgados por las universidades privadas a los solicitantes que deseen estudiar en sus instalaciones. En este caso suelen ser créditos a corto o mediano plazo y se pagan una vez que el estudiante culmina sus estudios.

En su mayoría cuenta con una tasa de interés bastante baja y se debe pagar una comisión por la apertura del crédito. Sin embargo, eso dependerá de la institución educativa que lo otorgue.

Créditos educativos gubernamentales

Los créditos educativos gubernamentales, como su nombre lo indica son préstamos otorgados por el Estado. En este caso, por el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior de Nafin, el cual es un programa creado específicamente para ayudar a los estudiantes a financiar sus estudios.

Sin embargo, no se aplica para los estudiantes de todas las universidades del país. En cuanto al monto a financiar el mismo es de 200.000 pesos y el estudiante cuenta con un plazo de hasta 5 años para poder liquidarlo. Lo mejor de todo es que no cobra intereses, lo que es na gran ventaja, ya que solo deberá cancelar el monto que le fue aprobado.

Créditos educativos en línea

Los créditos educativos en línea, son préstamos otorgados por cualquier institución crediticia del país y se caracterizan por ser de fácil tramitación. Porque se solicitan por la plataforma de la institución y lo mejor de todo es que, son de aprobación rápida por lo que se obtiene el resultado en el momento o en un máximo de 48 horas.

Sin embargo, los montos aprobados no suelen ser muy altos, pero ayudan al estudiante a poder culminar sus estudios. En cuanto al plazo para pagarlos, el mismo suele ir desde los 3 meses hasta los 2 años y en caso de que el estudiante lo quiera pagar completo no será penalizado.

Créditos educativos más solicitados en México

Considerando las diferentes instituciones que otorgan créditos educativos en México, son innumerables los préstamos que un estudiante podrá solicitar. Por esa razón, en este punto se mencionarán los créditos más solicitados.

De manera tal que, los puedas ir conociéndolos y así puedas elegir de acuerdo a lo que ofrecen, cuál se adapta mejor a tus exigencias y necesidades:

Créditos educativos del Banco Santander

Cómo su nombre lo indica este tipo de crédito educativo es otorgado por el Banco Santander de México y el mismo se caracteriza por lo siguiente:

  • El financiamiento mínimo es de 20.000 pesos.
  • Cuenta con una tasa de interés anual de 15,90%.
  • El plazo para pagarlo es de 10 años.
  • Se debe contar con antigüedad laboral para poder solicitarlo.

Ahora bien, entre los principales beneficios que hacen que este sea uno de los créditos más solicitados se destacan los siguientes:

  • Es un financiamiento apoyado por el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior de Nafin.
  • Con este financiamiento el solicitante podrá estudiar en el extranjero.
  • No posee comisiones de apertura.
  • Si se atrasa en algún pago solo tendrá que pagar 200 pesos de más, lo cual es una tasa bastante baja en comparación con otros bancos.
  • Los primeros 6 meses de disfrute del crédito no se deben pagar.
  • El tiempo para saber si el crédito ha sido aprobado es de solo 5 días.
  • No aplica penalizaciones si se llega a adelantar el pago de alguna de las cuotas o el pago total del crédito.

Créditos educativos Kubo Financiero

Los créditos educativos Kubo Financiero son préstamos en línea que le permitirán al solicitante estudiar en una universidad privada, siempre y cuando está pertenezca a la lista de universidades que abarca esta institución. Sus principales características son las siguientes:

  • Cuenta con un financiamiento máximo de 100.000 pesos.
  • Posee una tasa de interés fija.
  • La tasa de interés anual mínima de 16,50% y una máxima de 66,11%.
  • El plazo mínimo para pagar el crédito es de 4 meses y el máximo es de 36 meses.

Por otra parte, los principales beneficios que hacen que este crédito educativo destaque entre los demás son los siguientes:

  • El crédito se puede usar para estudiar en el extranjero.
  • Se puede solicitar la renovación del crédito una vez que se paga por completo.
  • Se paga solo el 5% de comisión por la apertura del crédito, lo cual es una cuota baja en comparación con otras entidades que cobran por la emisión.
  • En caso de atraso en alguna mensualidad solo de deben pagar 129 peso de más.
  • El tiempo de respuesta para saber si el crédito fue aprobado es de solo 5 minutos.
  • No hay penalizaciones en caso de liquidar el crédito antes del tiempo establecido.
  • No es necesario contar con antigüedad laboral para solicitarlo.

Créditos educativos Laudex

Los créditos educativos Laudex, son otros préstamos en línea con los cuales el solicitante podrá estudiar en una universidad de México o del extranjero. En este caso, estos créditos se caracterizan por lo siguiente:

  • Cuenta con un monto mínimo de financiamiento de 25.000 pesos y un monto máximo de 1.100.000 pesos.
  • Maneja una tasa de interés fija.
  • La tasa de interés mínima es de 12,50% y la tasa de interés máxima es de 29,50%.
  • Se puede pagar en un plazo máximo de 7 años.

Las principales ventajas que este crédito ofrece a sus solicitantes se pueden resumir en las siguientes:

  • Es un crédito que se puede renovar todas las veces que sean necesarias, siempre y cuando ya se haya completado su liquidación.
  • No se debe pagar comisión por la emisión del crédito.
  • Al ser un crédito en línea el plazo de espera para saber si fue aprobado es de solo 5 minutos.
  • El pago del crédito se inicia durante el período de estudio.
  • No es necesario presentar un comprobante de ingresos al solicitarlo.
  • No requiere antigüedad laboral.
  • El estudiante puede solicitarlo aun cuando no cuente con un historial crediticio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *