Créditos Bienestar 2021
¡Dale a Compartir¡

En primer lugar explicaremos el significado de la palabra crédito que consiste en un movimiento económico que solicita una persona. Este crédito normalmente se pide a las diferentes entidades bancarias (acreedoras), dónde el prestamista le cede una cantidad de dinero a otra persona, quien será el deudor con ciertos requisitos para que este pueda pagar.

En segundo lugar hablaré de Finanzas, se refiere al área económica o funcionamiento de mercados, en lo que se refiere a dinero y capital, estas instrucciones que trabajan en esta materia se dedican al estudio de políticas de captación de recursos, valor del dinero y el costo de capital. 

 Las Finanzas se Clasifican en dos grandes Ramas

  • Finanzas Públicas
  • Finanzas Privadas

Cada una de ellas tiene un conjunto de especialidades, donde encontramos finanzas personales, familiares y corporativas

Finanzas privadas buscan  el control de los recursos económicos

   Finanzas Personales, se refieren a los ingresos individuales que tienen todas las personas, donde ellas deben aprender como gastar su dinero y que decisiones tiene que tomar en momentos de crisis.

Finanzas familiares, básicamente se refiere a cuando existen varias familiares conviviendo en un mismo hogar, quienes deben llevar en conjuntos los gatos que se generan en la residencia donde conviven.

Finanzas Corporativas, estas están más enfocadas en el control de los activos de las empresas u organismos privados.

Finanzas Fiscal, son todas aquellas que tratan de los tributos que el estado cobra a los habitantes de un país.

Presupuesto Público, está relacionado con todos los proyectos que tiene que elaborar y  aplicar un determinado Estado.

¿Cuál es la función que cumple la Finanza?

Tiene como función analizar estadísticamente la economía en términos generales, tanto, como a nivel gubernamental como a nivel personal. Porque aprendemos como gastar nuestro dinero y nos enseña que existen otras opciones tales: ahorro gastos familiares, empresariales y gastos institucionales (ejemplo los gastos que hace el gobierno en sus diferentes políticas de estado)

Características de las finanzas

  • Estudia todo lo relacionado al dinero, en todo los ámbito (bancario, Personales y comerciales)
  • En materia de educación, las finanzas están relacionadas con la administración, la economía y la contaduría.
  • Trabaja con los intereses y claves como riegos, beneficios, tasas de interés e inversiones
  • Su estudio permite el mejoramiento de la administración del dinero, bien sea personal, instituciones bancarias públicas y privadas
  • También se apoya en otras disciplinas como la estadística, matemática, contabilidad y economía, las cuales son materias afines con ella.

Importancias de las finanzas

Está basada en aumentar las ganancias, pues resultas una clave primordial en las operaciones de una empresa, mediante esta se puede observar las estadísticas más relevantes y te brinda la oportunidad de aplicar acciones, planificar estrategias y tomar las mejores decisiones que más beneficien el organismo.

Las Finanzas Públicas

En este ámbito las finanzas garantizan los recursos económicos del Estado, porque los miembros del gobierno tiene que tener un gabinete que se encerqué de estudiar la economía del país y velar los tributos fiscales que les son de utilidad para realizar las diferentes obras sociales, que tiene un estado y México no es la excusión.

Algunas características fundamentales de las inversiones Públicas

Los recursos del Estado en términos generales están fundamentados en las diferentes leyes que rigen la gestión pública, por eso todos los entes públicos están obligados a cumplir las instrucciones establecidas por el Estado.

Las mayorías de los países adquieren deudas con la finalidad de recibir recursos económicos que sean de utilidad para la ejecución de proyectos en beneficio de la sociedad, en especial mucho de estos proyectos son presupuestados a beneficiar a los habitantes más vulnerables.

La sumatoria de los créditos desarrollados por los entes gubernamentales, determinan las perspectivas contables, ya que la acumulación en exceso de préstamos pueden llegar a afectar de manera negativa, si no se llega un control de estadísticas de gasto y ahí entran las diferentes disciplinas como la matemática, contaduría, economía y finanzas.

Otra característica es que las cuentas de la gestión pública dependen de una aprobación de presupuesto, cuyos integrantes ejecutivos tienen la obligación de analizar ampliamente para tomar una decisión de si aprueban o no.

Necesidades que tienen las Gestiones Publicas

La gestión pública tiene la necesidad de crear programas de ayudas sociales, motivado a que las personas no están en la capacidad de defenderse por sí mismo, ni desarrollar  estrategias que les permitan desenvolverse por sí mismo, esto no significa que no existan personas que posean recursos económicos para realizarse como personas.

En otras palabras, en todos los Estados tienen la necesidad de ayudar a las personas vulnerables, porque hay diferente situaciones económicas, tanto, que existe una población que no estudia por motivos personales que le impidieron realizarse como personas profesionales, es lógico que su economía es más reducida que aquellos que tienen un buen empleo.

 Diferencias de las Finanzas con otras ramas

Con la Economía son muy parecidas porque ambas interactúan y sobresaltan recíprocamente, pero la economía se desmalla ampliamente, ya que estudia todo los procesos que satisfacen las necesidades humanas, mientras que las finanzas se centra únicamente en el estudio del dinero y primordialmente en lo relacionado a las industrias.

Concepto de Préstamo

Es una operación financiera en la que un banco le da una cantidad de dinero a un cliente, bien sea persona natural o persona jurídica, cuya actividad se rige por normas internas de la entidad prestamista y que el solicitante se compromete a cumplir. Teniendo un plazo para cancelar.

Concepto de Crédito

Básicamente se refiere a lo mismo en relación al préstamo, diferenciando que en crédito las entidades prestamistas solo darán el crédito por cuotas, según sean las necesidades del cliente

Tipos de Créditos

  • Tarjetas de Crédito
  • Prestamos de libre Inversión
  • Créditos Específicos
  • Créditos de Nominas
  • Créditos para Bienes de Consumo

¿Cuál es la diferencia entre crédito y  préstamo?

El préstamo se diferencia del crédito, porque en un préstamo donde el cliente solicitante determinada la cantidad que desea que le presten, ya que él lo utilizara solo en el momento que lo necesite y según sean sus necesidades para el instante.

Además, está operación se rige a través de un contrato jurídico que contiene varias cláusulas, donde se pautan las normas a seguir, además se estable una fecha específica para el reembolso de la suma de dinero prestado.

Y el crédito es una operación abierta, motivado a que los clientes dependiendo de su categoría pueden solicitar grandes cantidades, que normalmente lo establece el mismo banco. Obvio esto dependen de las características del cliente, sin lugar a dudas se refiere a personas con negocios amplios, en capacidad de cancelar un crédito de esa magnitud.

Cabe  mencionar que una de las finanzas y créditos más importante para cualquier Estado es la relacionada a la actividad Agrícola
Este financiamiento es sumamente importante para el estado por eso siempre tratan de ofrecer créditos agrícolas a los trabajadores Agrícolas. Esta actividad comercial es uno de los pilares de evolución de cualquier país, por eso es necesario que nuestros productores agrícolas adquieran estos créditos para que puedan sembrar los diferentes tipos de rubros.

Por lo concernientes, ellos ayudan al mejoramiento de la producción de alimentos que se consume. Dicho de otra forma, estos trabajadores prestan una gran ayuda al país, porque son ellos, quienes rudamente trabajan cultivando la tierra para poder des cosechar frutos que serán consumidos los integrantes de una sociedad.

Por eso se creó el crédito rural destinado a que los agricultores tengan a la mano todos los materiales agrícolas necesario para el cultivo y explotación de la tierra. Hoy día estos productos tienen una gran capacidad y potencial de pago. Por tal razón, son clientes reconocidos en las entidades bancarias.

Funciones del Crédito Rural

  • Les suministran los recursos económicos y de equipos necesarios para el desarrollo de la
  • Tiene prioridad al momento de financiarlos para que produzcan los diferentes rubros alimenticos en el país.
  • También han obtenido un mejoramiento a nivel agrícola, con estos créditos destinado a la producción.
  • Que busca el Gobierno con el financiamiento agrícola, mejor calidad de vida, aumento de empleos, ingresos, pues de la misma forma incluye a esta población en un tiempo marginada y ellos son el pilar del futuro de toda nación.

Crédito  Tradicional

Se  refiere a un crédito con características simples donde la suma de dinero, pagos e interés se establecen en tarifas fijas. Por lo general, se usa para poder adquirir una vivienda, requiriendo de una aprobación basada en las categoría del solicitante, por eso las entidades de créditos para casa realizan una evaluación socio económica.

Son créditos a plazo largo, dependiendo del país que lo ofrece podrían durar hasta 20 años para pagar un crédito de vivienda pero normalmente los término son de 5 años, según su categoría y el reglamento que rige la entidad bancaria. Pues no todas las instrucciones financieras tienen las mismas normas.

En el caso de un cerdito hipotecario para una vivienda, aunque te hayan entregado tu adjudicación no será de tu propiedad hasta que no canceles el credito para que pueda ser liberada de la hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *