¡Dale a Compartir¡

Créditos yo te presto 2021-2022

Es un sitio web que sirve como contratista entre persona y persona para gestionar dinero en proyectos que las personas quisieran invertir. Para así crear una alianza entre ambas personas y puedan ganar con base a pequeños intereses que paga el acreditado.

Los créditos yotepresto, garantizan seguridad, viabilidad y confiabilidad certificado por La Fintech al igual que El Grupo de Banco y Valor, Nafinsa e INADEM, con este respaldo podemos dar fe ante el que solicita y el financista.

Cuando buscamos una alternativa para un préstamo queremos que tenga medidas de seguridad, legitimidad y que se base en las regulaciones legales que el Grupo de AFINCO adopta en los sitios online de Crowdfunding.

 Papel de Profeco, Fintech y Condusef en Yo Te Presto. 

Profeco es una institución que su principal objetivo es reservar los derechos de los usuarios en situaciones de prestar el servicio de la información certificada por el control de la CNBV, esta misma no presta el apoyo a la hora de intervenir en un caso contrario al fin de las prestaciones.

La Condusef otorga a todos sus usuarios aliados la asesoría, protección y defensa del derecho e interés cuando es contratado un producto o bien financiero, de forma si se necesita un ente para respaldar tu asesoría o aclarar cualquier dura, este es el ente correcto al cual debes acudir.

También Yo Te Presto obtiene el respaldo y el protocolo que va alineado a la Ley Fintech basado en todas las regulaciones y procesos que la misma pueda requerir para operar en el país.

Dato Financiero.

Recomendamos siempre que antes de adquirir, tramitar o procesar algún tipo de préstamo, primero busques la información suficiente de la institución para así asegurarse, interpretar y conocer la reputación en el mercado que la misma tiene.

De esta forma podemos dar garantía que Yo Te Presto es Confiable:

  • Presta la colaboración con entes tales como CNBV, Nafinsa y el BID.
  • Su protocolo selectivo mediante el análisis cuenta con 60 alternativas.
  • El historial de credibilidad entre sus usuarios cubre las expectativas.
  • Da la garantía y resguardo de todos los registros se sus usuarios.

Requerimientos específicos para solicitar un crédito.

  1. Requiere de una historia de crédito limpio y certificado por el Buro establecido.
  2. Debes tener cuenta bancaria a tu nombre, de esta forma es más valido la transferencia y pago de las tasas establecidas.
  3. Mostrar registros que comprueben el ingreso de dinero, puede ser con facturas, o el estado de cuenta bancaria.

Tasa de Interés y Comisión del Crédito Yo Te Presto

Varían del 8.90% al 38.90%, estas tasas son aplicadas en casos diferentes ya que es debido a la vivencia que obtenga el cliente en el uso del crédito, el rango de Buro de Crédito, precisión de los pagos antiguos, duración en empleos, referencia personal y porcentaje de dinero precisado para pagar las deudas.

Todas estas evaluaciones te darán una puntuación para poder calificar la tasa de interés

En la siguiente lamina podemos entender cómo se califica la tasa de interés.

yo-te-presto
yo-te-presto

Agregamos que tu cuota tarde más de cuatros días hábiles, se te cobra una comisión de $250 pesos adicionales.

Programa de Cotización de Yo Te Presto

Este programa es muy útil y eficiente para analizar los pagos mensuales en base al interés que se deba cancelar por sumas de $10,00 a $300,000 pesos, es tu mejor aliado. Para analizar el pago del crédito requieres:

  • De primera manera debes ingresar la cantidad a pedir más el tiempo que deseas o que consideres que puedes cancelar el crédito.
  • Luego que tengas esto claro, presiones enter y se abrirá una ventana con la tasa especifica de interés que el mismo calculo o cotizo para el pago mensual del préstamo.

Recomendaciones para ser aprobado

Con estas recomendaciones al momento de manifestar tu requerimiento o adquisición del préstamo podrás agilizar todos los procesos sin que sea revocado obteniendo una respuesta breve y positiva.

  • Lo primero que debes hacer es tener completos y en detalle todos los requerimientos que Yo Te Presto te pida, son básicos pero importantes.
  • tener una edad mayor de 21 años.
  •  Contar con una historia de crédito limpia y verificable.
  •  la cuenta donde se depositará el dinero debe ser tuya.
  • Debes calificar como persona establecida en el aspecto económico, es decir que tienes ingresos contantes de dinero. Al comprobar que tienes solvencia gracias a un buen trabajo contante es más fácil ser responsable el día del pago de tu cuota o interés.
  • Haz un estudio de tus ingresos, de esta forma podrás saber con cuanta solvencia económica tienes para pedir un préstamo adecuado. Así tu posibilidad aumentara y se aprobara el crédito ya que estas en concordancia con tus ingresos.
  • No es recomendable ni razonable el hecho de solicitar más de 2 créditos a la vez. Confórmate con un solo crédito, luego cuando tengas más del 80% de este cubierto puedes solicitar otro o cuando ya hayas pagado a su plenitud el crédito.

¿Puedo tener acceso a una aplicación móvil de Yo Te Presto?

Por los momentos no cuenta con una app móvil, la única forma de acceder a sus plataformas es por la página web que ellos desarrollaron para mejorar el servicio www.yotepresto.com puedes ingresar a través de todo tipo de equipo digital.

En esta página web podrás acceder a los requerimientos para solicitar el préstamo, evaluar la comisión y tasa de interés que más se adapte a tus necesidades, también al programa de evaluación para descifrar el monto del préstamo y la cuota de pago que se adapte a tus ingresos mensuales.

 Todo lo que requieres antes de solicitar el préstamo

Primero debemos analizar los siguientes puntos antes de acceder a la página y solicitar el préstamo de Yo Te Presto.

  • Un Buro de Crédito limpio y verificable es un requerimiento muy importante para la tramitación del presto, es lo primero que toman en cuenta y evalúan.
  • En segundo plano, es necesario e indispensable contar con una cuenta de banco a tu nombre, en la misma la institución de Yo Te Presto hará la trasferencia y cobro de las cuotas mensuales a pagar, de ser aprobado el préstamo.
  • La documentación necesaria que debes recolectar es un certificado de ingreso, solo se tendrán en consideración facturas de pago de tu trabajo o índice del estado de tu cuenta de banco.
  • Los datos anexados o que facilites a la institución están resguardados y nunca otro ente financiero podrá acceder a ellos.
  • Si cumples con todo lo anterior y tu edad comprende de los 21 años y los 65 años, el plazo estimado de respuesta será con base a la valides de tus referencias de tu perfil.
  • La capacidad de crédito que puedes pedir es de $300,000 pesos, la cantidad del mismo solo será aprobado si calificas con la evaluación de tus ingresos mensuales, también si el mismo se adapta al tiempo del plan solicitado que es comprendido de los seis hasta los treinta y seis meses.
  • Si vas a cancelar las cuotas mensuales de tu préstamo y no puedas acceder al sitio, no da la opción de hacer la trasferencia, etc, tienes la opción de hacer un deposito con un cheque o dinero en efectivo en cualquier sucursal anexada a Yo Te Presto.
  • De ser denegada la adquisición de tu préstamo, tendrás un lapso de seis meses de espera para volver a realizar los requerimientos necesarios. La recomendación es leer bien los requisitos y pedir asesoría para que esto no ocurra.
  • De ser un empleado del gobierno las posibilidades de recibir el préstamo son muy bajas, es recomendable que busques otras opciones más viables.

¿Se pueda invertir?

Como mencionamos anteriormente, es una plataforma de inversión de proyectos de persona a persona. Esto da a entender que no solo puedes pedir un préstamo, si no que tienes la opción de ser inversor, financiar un proyecto y ganar con base a los intereses del mismo.

Se ha convertido en una herramienta muy gustosa para las personas que quieran ayudar a otras y al mismo tiempo duplicar su dinero invertido. Puedes empezar con $200 pesos obteniendo muy buenos resultados gracias a las tasas de interés anuales que llegan hasta el 39%.

Pasos para invertir

Sigue estos siguientes pasos para obtener el éxito en tus inversiones de manera fácil y sencilla.

  1. Debes acceder a la página web y entrar en el segmento asignado “Invertir Mejor”
  2. Luego accedes a la sección que dice “Quiero Prestar”. Cuando hayas ingresado la misma te hará una demostración con base a la inversión que ingreses, mostrándote el balance de tus ganancias.
  3. Luego, cuando accedas a la página, debes hacer un deposito del dinero que quieras invertir a la cuenta del sitio web.
  4. Luego tienes la opción de escoger el proyecto en el cual deseas invertir.
  5. Después se te notificara la evaluación de la inversión.

Impuestos por inversión

Con base a la legitimación del IVA que obtendrás por tu inversión, las mismas no corresponden a ser canceladas por ti, estas son canceladas por el financiado, por ende, a la plataforma no le corresponde dicho pago.

Sin embargo, todos los usuarios sean inversores o acreditados deben declarar sus impuestos como la ley fiscal lo manda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *