incorporacion-a-la-beca-benito-juarez-para-preescolar-primaria-y-secundaria
¡Dale a Compartir¡

Créditos Jalisco o Fojal (Fondo Jalisco De Fomento Empresarial)

Esta Academia esta creado en repuesta de la asesoría integral para el entrenamiento y finamiento de los emprendedores, pequeños y medianos comercios de Jalisco en México, esto une a la perseverancia y conformación de todas las partes.

Su compromiso es manejar de manera eficaz y profesional bajo un esquema correspondiente para brindar responsabilidad social a las partes integradas mediante vehículos financieros y no financieros para ofrecer alternativas hacia el desarrollo económico empresarial

De esta forma puede hacer directa la inversión en infraestructura de servicios públicos, así los medios de financiación sean nacionales o extranjeras, el objetivo es brinden el mejor beneficio para el Estado de Jalisco, basados en la economía sustentable y la equidad del género.

La Academia Fojal cuenta con 4 modelos de emprendimiento:

Estos modelos van dirigidos a micro, pequeñas y grandes empresas que sean nuevas o ya en operación, puede estar de manera constituida por personas físicas o morales con actividad empresarial.

Estas empresas requirieren de diferentes inversiones para maquinarias, mercancías, costos de operaciones, abastecimiento, herramientas, remodelaciones o estructuración de las instalaciones sean físicas y productos base.

  • Modelo de Emprendimiento Social Colaborativo,
  • Modelo de Incubación Tradicional de Negocios,
  • Modelo Institucionalpara la Competitividad de las Pymes,
  • Modelo de Emprendimiento de Alto Impacto.

Emprendimiento Social

Se conforma por una base de programas y talleres que brindan el profesionalismo personal, la educación financiera, todas las herramientas que necesitas para empezar, trámites para créditos para acceder al micro financiamiento, apoyado por un socio estratégico experto en mico finanzas.

El objetivo del modelo social es englobar la calidad de los grupos de micro emprendedores hacia su futuro económico independiente, una productividad activa y socialmente colaborativa promoviendo los recursos otorgados por el Fojal en microcréditos para las actividades sustentables en lo familiar, comunal, medio ambiente, y formación de patrimonio.

Emprendimiento Tradicional

Se brinda un acompañamiento a los micro y pequeños negocios tradicionales basados en las cuatro áreas fundamentales del Fojal: Profesionalismo Personal, Educación Financiera en temas de emprendimiento, negocios y economía.

Esta vinculado con el programa de financiación Fojal Emprende. Su tasa de interés en la más baja del mercado, con tiempo hasta de treinta y seis meses. Estas canalizados para todos los emprendedores con edad de los 18 a los 74 años.

Es un programa con plan financiero relacionado con el programa académico, basado en el profesionalismo personal, la educación financiera, suma varias herramientas para emprender y para tramitar un crédito

Emprendimiento Institucional

Está diseñado únicamente para los empresarios que tienen su empresa constituida, en etapa de crecimiento y en consolidación. A través de una consultoría, acompañamiento se evalúa los resultados que se den en la evaluación para saber las condiciones de la empresa, de esta forma podrá tener la financiación adecuada para mejorar la productividad y competitividad.

En este curso para empresarios se aumenta la competitividad de la empresa que está en estado tradicional para proporcionar una adecuada estructura y así gestionar su crecimiento y consolidación en el mercado.

Nos permite estar de la mano con la empresa para la implementación de actividades de inversión e investigación para el desarrollo, equipamiento, reconversión, digitalización y la tecnología requerida para la misma.

Emprendimiento de Alto Impacto

Si puedes transformar tu proyecto en una empresa exitosa, este modelo es para ti. De esta forma se forma un alto impacto tecnológico (Startud) que crea varios potenciales y así poder obtener el capital base, basado en la etapa de desarrollo del proyecto.

Con estos procesos que cuenta con 6 etapas, obtendrás una financiación Fojal.

Fojal te acompaña en cada paso:

Registro en la Academia.

Asistencia a clases.

Trámites para el crédito.

Receptividad del crédito.

Firmas solicitadas.

Disposición del dinero.

Los modelos mencionados pueden resolver los problemas particulares de diferentes tipos de emprendedores aliados al estado junto con las micro, pequeñas y medianas empresas. Les permite conocer ¿Cómo son, dónde están?

Existen diferentes programas académicos que se enfocan en profesionalizar a las personas en la educación financiera, con herramientas de gestión de negocios más programas que financian de manera adecuada.

Estos modelos conllevan a fortalecer el proyecto, el capital invertido, el desarrollo tecnológico y la innovación basados en principios fundamentales de la ética y la moral enlazados a 6 programas de financiamiento.

El Fojal se basa en 6 tipos de apoyo financiero:

  • Fojal Microcrédito: sirve para emprendedores bases.
  • Fojal Emprende: sirve para negocios tradicionales.
  • Fojal Avanza: sirve para empresarios que tramitan una Pyme en crecimiento.
  • Fojal Consolida, sirve para empresarios que tramitan una Pyme consolidados.
  • Fojal Pyme Garantías, es una asociación con Nacional Financiera y los Bancos Comerciales, para el desarrollo tecnológico Pymes.
  • Fojal Pyme Fondeo, es una asociación de intermedios en Finanzas no Bancarias, para la consolidación de mercados productivos locales y regionales.
  • Fojal Capital, es una asociación con los activos de riesgo, para emprender sin alto impacto y las empresas tecnológicas (Startups)

Plan para la definición de metas y otorgamiento de créditos, FOJAL Emprende.

  1. Se evalúa la puntación de planes para otorgar el plan adecuado.
  2. Teniendo el porcentaje de evaluación de créditos por programa; todas las partes se reparte por mes entre todos los proyectos lanzados al mercado, de esta forma se pueden alcanzar las expectativas de sectorización por región. Municipio y Asesor
  3. De esta forma se toma en cuenta la demanda crediticia de los emprendedores y de los empresarios de la región o del municipio.
  4. Se identifican los siguientes aspectos:
  5. a) Balance de crédito al cierre de año
  6. b) Pago del balance general para divide el capital y en accesorios.
  7. c) Definición del nuevo balance.
  8. d) Cobro del nuevo balance.
  9. e) Retiros de todo el balance.

 

  1. Se establece el mejor planteamiento de las metas a seguir que nos den los mejores resultados de ingresos evaluados y de esta forma se puede elaborar un plan de nuevo presupuesto de Egresos, de tal forma que el Fideicomiso es autosuficiente para todos los gastos operaciones de la empresa.

Tipos o modalidades de beneficios o apoyos En FOJAL

(Emprende, Avanza y Consolida) cuentan con los siguientes tipos de crédito:

  1. HABILITACIÓN O AVÍO: Está sujeta de manera permanente para apoyar e incentivar todas las operaciones del capital de la empresa, para así, incrementar y mantener los niveles, aprovechando la capacidad instalada de la producción y ventas.

Con esto conseguimos la compra de materiales, productos base, costos de fábrica, mercancía, costos de investigación sobre buena probabilidad del proyecto que pueda dar un tipo de financiación a los usuarios, cancelación de sueldo y alquiler del local.

  1. REFACCIONARIO: Esta para facilitar los préstamos a los proyectos basados en la modernización de estructuras sea la ampliación, construcción, remodelación de todas las instalaciones o instituciones físicas.

También se crea la compra de máquinas (flete, seguro de transporte e impuesto de importación), equipo de operaciones, pagos de instalación, adquisición de equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, relacionados con los traspasos.

De esta forma se deben acreditar los recibos que consten la propiedad de los servicios, si esto no es así, se debe presentar un acuerdo de traspaso con la corrección de firmas ante fedatario público

  1. SIMPLE: Tiene un tiempo de mediano a largo plazo, esto permite estar de mano a mano con las diferentes operación o programas que se destinan a todo el capital de trabajo de la empresa, de esta forma llega a cubrir todas las necesidades presentadas como:

La adquisición de máquinas y equipos, construcción física, compra de inmuebles o para tapas algún detalle de la misma a fin de preservar toda la infraestructura construida.

  1. CANTIDADES (MONTOS): crea rangos para los benefician siempre contando con las cantidades que se encuentras bajo todas las características de las operaciones o programas de capitalización ofrecidas en marco de lo establecido.

Temporalidad

Se cuenta con un financiamiento activo a la vez del cual no depende de una limitación para un tiempo específico en el año del contrato, por lo que siempre estará disponible siempre y cuando se tenga el suficiente presupuesto para otorgarlo.

Requisitos para la elección

  1. Crear y proteger empleos.
  2. Balance en el Incremento de producción.
  3. Beneficio al medio ambiente.
  4. Exportación de insumos.
  5. Remplazo de sustitución.
  6. Incorporación de la integridad del mercado productivo.
  7. Formación en las actividades necesarias técnicas para la cultura empresarial
  8. Creación e implementación de proyectos para nuevas estrategias.

 Sectores importantes para los créditos.  

  1. Agroindustrial: es una actividad de producción dedicada a la ganadería, silvicultura, pesca y agricultura, que se realizan en la unidad de producción, desarrollando un valor agregado a todos los productos finales integrándolas a las actividades del sector de manufactura.
  2. Industrial: se encarga de desarrollar procesos y actividades que renuevan todas las materias primas de los productos fabricados: en los entes de manufacturas e incluye el material de maquinaria y el establecimiento
  3. Comercio: es una de las actividades económicas que agrega la dotación y el manejo de mercancía, sin la implementación de cambios en los procesos.
  4. Servicios: se basa en todos aquellos del sector económico que no crean bienes en materiales de manera precisa, si no crean servicios para complacer la escasez de la sociedad, lo que implica que pueden ser destacados, técnicos o personas que puedan financiar entre otros, financieros y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *