Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España Niñeras 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España Niñeras 2024-2025

Ser niñera no es un trabajo cualquiera y mucho menos en España, quien decide emprender este oficio debe estar lleno de algo de vocación y de mucha responsabilidad para asumir sus funciones.

No olvidemos que este es un oficio sumamente importante, se trata de suplir en muchos momentos a los padres de los niños, por lo tanto, hay que tener conciencia de la responsabilidad que tenemos.

EGE4TYDF3BDQXFMASHDZIMHMUU

Edad para ser niñera en España

A pesar de que la ley te permite trabajar a partir de los 16 años, ten en cuenta que a esta edad tienes limitaciones de horas de trabajo, descansos obligatorios y la limitante de no poder trabajar horas extras. Por lo tanto, la edad ideal para comenzar este oficio debería ser de 18 años.

Salario que puede ganar una niñera en España

Algunos afirman que el salario en España de una niñera no se calcula directamente, existen factores que lo pueden determinar, como:

  • La cantidad de tiempo que va a dedicar la niñera al cuidado de los niños.
  • La cantidad de niños que se van a cuidar.
  • La responsabilidad que tendrá la trabajadora.
  • La zona o ciudad donde se va a ejecutar el trabajo.

Algunos estudios indican que una niñera en España puede ganar en promedio unos 1.280 Euros al mes, laborando en promedio unas 40 horas a la semana. Si se trata de un trabajo por horas, el valor puede ser de 8 Euros.

Los cuidados de niños nocturnos también varían el pago, incrementándose por lo menos en un 20 %.

Trabajo Niñera España

mother g2ce4c0ef0 1280

¿Qué hace una niñera en España?

Quién opta por este trabajo va a tener algunas funciones con el niño o niña, todo depende de lo acordó con los jefes de la familia:

  • Sin duda que la primera función es atender a los niños, tanto dentro como fuera del hogar.
  • Algunas niñeras deben llevar y buscar a estos niños en la escuela.
  • Planificar y preparar la comida de los niños.
  • Muchas veces son las encargadas de establecer los horarios de recreación y estudios.
  • Estar pendiente de las necesidades que tenga el bebé: Comidas, baño, sed, etc.
  • Cuidar de satisfacer las necesidades emocionales del bebé.

¿Cómo buscar trabajo en España en 2024-2025?

baby g09a0cb4c2 1280

¿Dónde se consigue trabajo de niñera en España?

Si nos ponemos a pensar en toda España existen familias que tienen bebes pequeños, que sus padres están trabajando para darles una mejor vida, así que cualquier ciudad o punto de España puede ser una gran oportunidad para este tipo de trabajo.

Solamente basta en buscar la ciudad ideal donde queremos ejecutar este trabajo, revisar en las redes y páginas web las oportunidades reales que existen y postularse.

No es una buena idea viajar antes de tener por lo menos una entrevista o un contacto para el trabajo, los costos de viaje, habitación y comida pueden ser altos.

Recomendaciones para conseguir trabajo de niñera en España en 2024-2025 

A continuación te presentamos algunas indicaciones, las cuales están basadas en la experiencia de otras personas que han optado a este tipo de trabajo:

  • Es importante que revises todas tus cualidades para que las plasmes en tu currículo y así poder llegar a aquellas familias que están buscando este tipo de trabajador.
  • La formación puede ser esencial para ir ganando terreno cada día y conseguir mejores oportunidades. Cualquier curso que consigas antes de buscar el trabajo, que se relacione con el cuidado de niños, puede ser crucial a la hora de lograr el empleo.
  • Trata de ir adquiriendo experiencias así sea trabajando en grupos de apoyo.
  • Utiliza las redes sociales para manifestar tu deseo de trabajar como niñera, cualquier familia puede estar requiriendo ese servicio en este momento.
  • Coloca carteles permitidos en los barrios o sectores que consideres que tengan familias con niños pequeños y que puedan requerir de tus servicios.
  • Intenta utilizar una buena foto y tus mejores cualidades en tu perfil de redes sociales.
  • Ten cuidado con la ortografía tanto en tu currículo como el contenido de tus redes sociales.

Trabajo en España cuidando ancianos 2024-2025

airport gdd01875ce 1280

Recomendaciones generales para emigrar y ser niñera en España

Aunque no lo creas son muchas las jóvenes que emigran a España para tratar de trabajar como niñeras, esto les brinda estabilidad, un buen sueldo diferente al que perciben en su país, por ello es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Antes de viajar tienes que velar por el cuidado de tus redes sociales, esa es tu ventana al mundo. Quienes están buscando niñeras desean ver una excelente reputación de esa persona. Trata de no tener imágenes inapropiadas en alguno de tus perfiles y por supuesto tampoco videos.
  • Intenta aprender del oficio antes de viajar. Este oficio no es sencillo, así que es el momento de ponerse a prueba y empezar a cuidar niños de amigos y familiares, para ver nuestra reacción y comportamiento ante momento de crisis.
  • Estas prácticas que mencionamos en el punto anterior pueden servir de referencia, es decir, que le puedes solicitar a estos amigos y familiares que te emitan una carta de recomendación para que la coloques en tu currículo.
  • Contacta a familiares y amigos que vivan en tu ciudad destino, para que te recomienden. Toma en cuenta que ninguna familia dejará a sus niños con desconocidos.

Habilidades que debes tener para ser una niñera en España

  • Lo primero que se debe tener es paciencia, una niñera no debe nunca alzar la voz a los niños y mucho menos castigarle. Esa no es la función para la que fue contratada.
  • Amabilidad, la cual va junto con el punto anterior, porque esto permite darle un trato acorde al niño.
  • Afecto, por ser ese reemplazo de los padres es conveniente que le brinden mucho cariño y amor al niño o bebé para que este pueda estar más tranquilo.
  • Las ideas deben llegar constantemente a una niñera para tratar de que el niño no se aburra.

Este oficio de niñera es sumamente importante y la familia lo valora en toda España, es probable que esto te brinde la oportunidad hasta de mudarte a una nueva casa, con condiciones de vida distintas y hasta con la posibilidad de poder viajar. Si esta es tu vocación prepárate, porque de tener suerte estás a punto de conseguir una nueva familia.

Trabajo social en España Universidades 2024-2025

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button