Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España Girona 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España Girona 2024-2025

La provincia denominada Gerona (En idioma Catalán se escribe Girona) se encuentra al nordeste de la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una ubicación interesante porque limita con las ciudades de Barcelona y Lérida, La cantidad de habitantes de Girona no supera los 800.000.

Hay una característica interesante en los empleadores en Girona, la mayoría de las empresas son de naturaleza familiar, un 75 % pertenece a esta categoría.

Cuánto se gana en Girona España

El salario promedio en Girona depende de las profesiones, pero hay un estimado de salario mínimo de 1.150 euros y el salario medio de 1.560 euros, lo cual lo coloca un poco por encima de la media de España.

girona gd7a4823ce 1280

Algunas consideraciones para trabajar en Girona España

  • Debes considerar principalmente el tema del idioma, ya que el catalán es el lenguaje oficial de la provincia y por ende en el sector laboral. Puedes estar atento porque a través del ayuntamiento de Girona o la Escola Oficial d’ Idiomes de Girona posibilidades de aprender el idioma a través de clases presenciales y semipresenciales.
  • En el sector comercial se presenta una diferencia con el resto de las provincias de Españas porque solo se puede abrir un máximo de 8 domingos o días festivos en el año.
  • Es una ciudad pequeña con menos de un millón de habitantes, pero cuenta con una oferta cultural muy rica, además de tener el atractivo de ofrecer mar y montaña al mismo tiempo.
  • El costo de la vida en la ciudad no es barato comparado con otras ciudades. Los alquileres de pisos más económicos rondan entre 500 y 600 euros y si decides habitar en una zona más caras puede llegar a los 1.000 euros.
  • El transporte público no es tan accesible, por lo cual tendrás algo de dificultad si no tienes vehículo propio. Uno de los sistemas que se recomienda para el transporte es la Girocleta (servicio público de alquiler de bicicletas), el cual por una tarifa anual de 30 euros te permite hacer los 30 primeros minutos de uso de la bicicleta en forma gratis, luego tendrás un costo por cada fracción de 30 minutos hasta máximo 2 horas.
  • Una de las ventajas de trabajar en Girona es que en tus ratos de ocio puedes disfrutar de su patrimonio histórico y cultural, así como la excelente gastronomía, tan famosa que se realiza la Semana Gastronómica de Cataluña. Igualmente, la Costa Brava y Los Pirineos se encuentran bastante cercanos a Girona, podrás visitarlos en tus días libres.

Empleos en Girona,

¿Cómo buscar trabajo en España en 2024-2025?

Trabajo en Girona

Trabajos que puedo conseguir en Girona España en 2024-2025

Entre los sectores que ofrecen mayor cantidad de vacantes se encuentra el sector logístico por la proximidad con la frontera y con Barcelona hay puestos relacionados con Técnico de Logística, Ingeniero Técnico y la parte administrativa como Asistentes Administrativos, Operadores de Sistemas.

Toma en cuenta que las principales empresas logísticas se encuentran en el Polígono Industrial CIM La Selva, a escasos kilómetros de Girona-.

Dentro del sector comercial, hay excelentes oportunidades como Agente Inmobiliario, el cual puedes ejercer con una combinación de trabajo presencial y teletrabajo, apoyando y guiando a los clientes en las mejores oportunidades de ofertas inmobiliarias y gestionando la programación de las visitas. Igualmente, Delegado Comercial en empresas de alto consumo en Girona que están en vías de expansión, así como Vendedores.

Girona se destaca por buscar la excelencia y calidad en el sector agroalimentario, la mejor muestra es la  Denominació d’Origen Empordà, de la viña y el vino, la denominación de origen del aceite Oli de l’ Empordà. Entre los puestos que se contratan para cumplir con estos estándares están: Catador de vinos, Sommelier, Técnico de Calidad, Ingeniero Industrial Mecánico, Operadores de Maquinaria, Recolector de Uvas.

Como zona turística, uno de los puestos que se ofrecen está relacionado con personal para las grandes cadenas de supermercados, bien sea cajeros, repartidores, charcuteros, entre otros. Por la gran afluencia de turistas se generan vacantes en Camareros de Sala y Bar, Recepcionista de Hotel, Jefe de Sala, Camarero de Piso, Cocinero/Chef, Guía Turístico, Agente de Viajes.

Trabajo en Girona

Empleo en Turismo España 2024-2025

iphone gb2075b2cf 1280

Cómo buscar las opciones de trabajo en Girona

  • Es importante que elabores tu curriculum vitae en forma clara pero resumida, para dar a conocer tus capacidades y experiencias.
  • Elabora una buena red de contactos para llegar más directo a las oportunidades que hay en las empresas contratantes.
  • No olvides también utilizar las páginas Web de empleos, siempre tienen información importante para aquellos que están buscando trabajo.

Girona es una gran ciudad que ofrece grandes atractivos para las personas que se van a trabajar allí, cuenta con un ambiente muy animado gracias a la cantidad de estudiantes que residen allí, además que es una ciudad muy rica en cultura y entretenimiento. 

Es común escuchar a los lugareños decir “Girona Enamora”, así que prepárate, porque si decides trabajar en esta ciudad lo más seguro es que te quedes para siempre.

Trabajos en España en 2024-2025

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button