¡Dale a Compartir¡

Esto es todo lo que tienes que saber sobre los créditos Banorte en México

La crisis económica en México se ha disparado en los últimos años y por esa razón las entidades financieras han tratado de brindarle opciones a sus clientes para que, por medio de créditos, préstamos y ayudas, estás puedan contar con un apoyo económico que les permita satisfacer las necesidades principales de su hogar como lo es la alimentación y la salud.

Pero, antes que nada, hay que dejar muy en claro lo que es un crédito. Este consta básicamente en un préstamo de cierta cantidad de dinero que le da el banco al solicitante, el cual debe ser pagado en su totalidad en un futuro. Gracias a él puedes financiar cualquier tipo de producto o servicio. La liquidez del mismo se termina cancelando mediante cuotas mensuales al banco.

Cabe destacar que hay quienes lo pagan en un solo plazo cuando cuentan de nuevo con el capital, pero a este se le agregaría un interés adicional con el objetivo de compensar a la entidad financiera que lo puso a tu disposición. Hay diferentes tipos de crédito que fueron diseñados para personas con todo tipo de necesidades.

Con ellos puedes financiar autos, equipos celulares, viviendas, reformas para el hogar. También puedes invertir en servicios tecnológicos, compra de muebles para tu residencia o hasta para usarlo como inversión en tu trabajo. Tú tienes el poder de hacer con él lo que prefieras sin tener que dar explicaciones.

Sin embargo, cabe destacar que no cualquiera puede ser considerado elegible por las entidades financieras para tener un crédito. Esto es debido a que siempre jugará un papel importante cuál es tu capacidad de deudas, tus niveles de ingreso y qué tan bueno es tu historial crediticio.

Los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos que exigen los bancos, los cuales normalmente son el tener antecedentes comerciales y crediticios de buen rango. Además de que tienen que demostrar que verdaderamente cuentan con los ingresos actuales y futuros como para hacerse cargo de pagar las cuotas mensuales que van a contraer.

En este artículo nos centraremos en explicar los créditos que concede el Grupo Financiero Banorte. Esta institución financiera mexicana tiene su sede principal en Monterrey, Nuevo León y es considerado como uno de los cuatro bancos más grandes de toda la república mexicana. Tiene términos de activos y préstamos que son muy beneficiosos.

Últimamente Banorte se ha encargado de conceder nuevos créditos a sus clientes para que estos puedan ayudarse un poco. La inflación y el alto costo de la vida ha provocado que las personas pierdan sus empleos y no cuenten con los medios como para sustentar sus necesidades básicas, comprar nuevos productos o pagar por la educación de sus hijos.

Y antes de darte toda la información sobre los créditos, es necesario que sepas que los préstamos bancarios pueden ayudarte a financiar y hacer muchas cosas. Pero siempre tienes que tener cuidado y poner atención a la cantidad de dinero que estarías pagando a la entidad financiera. Más del 30% de los trabajadores dejan la mitad de su sueldo para liquidarlos.

Información útil sobre los créditos Banorte

Para comenzar, vamos a hablar sobre la cantidad que normalmente la entidad financiera puede poner a tu disposición. El banco puede llegar a prepararte un máximo de 90% del valor de lo que piensas adquirir, bien sea que estés solicitando un crédito hipotecario para la compra de una casa, o un préstamo personal que estés solicitando.

Luego de que tú apliques y cumplas con todos los requisitos, Banorte comenzará una investigación ardua sobre tu perfil, deudas pasadas, historial crediticio y nivel mensual de ingresos. Esto lograría que ellos lleguen a un acuerdo contigo sobre la cantidad de capital que pondrán a tu disposición. Todo está basado en la cantidad de dinero que ganes al mes.

El banco puede negarte el crédito por distintas formas. Si estás en la lista de morosos del buró de crédito es casi imposible que te tomen en consideración para una nueva deuda. Además, de que si eres una persona desempleada que no cuenta como demostrar que puede sustentar sus necesidades básicas, tampoco serías un buen candidato al beneficio.

Necesitas de forma obligatoria tener una cuenta bancaria Banorte, sino la tienes debes empezar primero el trámite para abrirte una. Y, por último, rechazan inmediatamente a toda persona que tenga menos de 23 años de edad o que sea mayor de los 65. Esto es debido a que hay otro tío de ayudas para las personas de ese perfil.

Básicamente, para ser un buen candidato y que tengas muchas más probabilidades de que el banco te elija para uno de sus créditos, tienes que estar seguro de cumplir con las edades que establecen, contar con un empleo que te permita demostrar que puedes sustentar el algo de la deuda mensual y no estar por ningún motivo en una lista de morosos.

Créditos Banorte: ¿Cuál es el más popular y qué requisitos tiene?

Entre los más conocidos están su famoso seguro de vida, el cual cubre un saldo absoluto del crédito en todo caso que la persona fallezca o que tenga algún tipo de invalidez total. También existe un famoso seguro de desempleo involuntario que fue diseñado para todos aquellos trabajadores que pierden sus empleos, este crédito le cubre hasta 6 meses de pago.

Cabe destacar que ambos son gratuitos debido a una promoción que tiene Banorte, y tiene como ventaja que las fechas que cubre el crédito pueden cambiar dependiendo si has tenido historial en el banco. Si es el primero cubre hasta 6 meses y si ya eres un usuario confiable te otorgan hasta 12 meses.

Los plazos para pagarlos oscilan entre los 6 hasta los 48 meses para aquellos que son clientes nuevos, mientras que con los nuevos les dan una extensión de hasta 60. Los pagos están completamente nivelados, lo que significa que sería la misma cantidad a liquidar cada mes. Teniendo en cuenta que también hacen cargos automáticos a la cuenta de su nómina.

Las frecuencias de pago están acordes en base a los ingresos que tengan, estás pueden ser de forma semanal, decenal, catorcena, quincena o mensual. Además de que no tienen ningún tipo de pago anticipado ya que al contratar pueden elegir si quieren reducir su pago o el plazo de crédito.

El crédito tiene como ventaja ante muchos, que este puede ser renovado cada 6 meses directamente en todos los cajeros automáticos Banorte, BXI o en las sucursales que el cliente prefiera.

Requisitos para obtener créditos Banorte

Todas entidades bancarias solicitan una serie de requisitos para poder optar a cualquier tipo de préstamo y crédito. Esto se hace para contar con todos los documentos necesarios para que el banco haga la investigación pertinente sobre la persona a la que le estaría otorgando el dinero.

Primero que nada, tienen que recibir el pago mensual de su sueldo a través de Nómina Banorte, el cual tiene que ser un mínimo de dos mil pesos mexicanos, y tienen que ser personas con edades comprendidas de 18 a 65 años.

En su empleo deben contar con al menos 1 año de antigüedad, mientras que los que trabajan en cargos gubernamentales o empleador del gobierno tienen que tener al menos cuatro meses trabajando para ellos. Esto es necesario para que la entidad financiera de asegure que tienen un lugar de donde percibir ingresos mensuales que le permitan pagar la deuda en cuotas.

Por su parte, Banorte le exige como documentación la identificación oficial del acreedor, está tiene que tener fotografía vigente y no estar vencida. Además de que necesitan llevar un comprobante de domicilio, normalmente se usan recibos de pago de Internet, agua, luz I gas. Además de los últimos dos recibos de su nómina.

El solicitante tiene que pedirle a su empresa donde trabaja que le hagan un comprobante de antigüedad en el empleo, el cual debe estar firmado y sellado. También les serviría el mismo recibo de nómina si en esta muestra claramente la fecha de ingreso de la persona. Otra opción sería que les tramiten una carta de la empresa directamente recomendándolos.

¿Cuánto dinero obtienes con los créditos Banorte?

En Banorte México puedes conseguir un monto máximo que dependerá directamente de cuáles son los ingresos que percibes mensualmente. Si tu sueldo es mayor a dos mil pesos mexicanos, puedes conseguir más de 100 mil, siempre y cuando tengas todos los requisitos que exige el ente bancario y te comprometas a pagar las cuotas para su devolución.

Por último, para que puedas obtener un crédito de Nómina de Banorte puedes realizar el proceso completamente de forma online. Lo primero que debes hacer es ingresar a su página web, darle clic a la sección “Cotizar en línea” y luego darle a la parte que dice Nómina”. Ahí aparecía el simulador de crédito de nómina que es donde harás todo el proceso.

Es importante tener claro que los créditos son una fuente de ingresos que no es permanente que tú tienes que devolverle al banco. Hay que pagar de forma puntual todos los meses para evitar que esto afecte al historial crediticio del acreedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *