¡Dale a Compartir¡

Cuando ya eres jubilado o pensionado se dificulta un poco la solicitud de cualquier préstamo que desees adquirir, debido a los bajos ingresos y la edad por esto el Gobierno de México ha creado diferentes planes para solucionar este problema.

Contamos con diferentes caracterices las cuales te vamos a ir describiendo para que tomes la mejor opción y de esta forma tengas los conocimientos necesarios para poder adquirir tu préstamo de manera fácil y rápida.

Sigue los pasos que te vamos a ir explicando a continuación, llena las planillas y formularios requeridos por el estado para que cuando presentes tu préstamo no te falte ningún documento o información y así sea aprobado con inmediatez.

Préstamos A Pensionados Y Jubilados En Línea

Sabemos que la internet a facilitado mucho las cosas dándote acceso a la información y lugares que necesites para tu día a día sin tener que salir de casa. Si de préstamos hablamos, aquí te presentamos la manera más fácil de enviar tu solicitud.

Se trata de préstamos express, con esta plataforma puedes solicitar tu prestamos que requieras de manera urgente y  de manera efectiva ya que brinda la libertad de movimientos, flexibilidad en los requisitos y en efectivo.

Esta es una de las opciones más precisas ya que brinda la oportunidad de obtener el préstamo sin comprobantes de ingresos, sin acudir a la sucursal de la entidad bancaria para el trámite y te permite la opción de una búsqueda de comprador de préstamos en línea para saber cuál se adapta a tus necesidades.

¿Existen Sin Buró De Crédito?

La respuesta es no, no necesitas el Buró de crédito o el chequeo para saber en qué estado se encuentra la solicitud de tu crédito, ya que el Gobierno de México implemento una serie de medidas flexibles para los jubilados y pensionados en cuanto a los requisitos pedidos.

Tampoco necesitar tener nómina o aval, de tal forma es más rápido y fácil poder solicitar estos créditos, olvídate del historial de crédito y de todo el papeleo y ve a solicitar tu crédito ahora, que es más rápido y sencillo.

Funcionamiento de los préstamos.

Estos son acreditados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Los cuales todos los requisitos son gratuitos y si completas estos tendrás acceso al crédito.

Lo requisitos son la Clave Única de Registro de Población (CURP). Con esta clave, debes crear tu usuario y contraseña para tramitar todo lo relacionado con el préstamo ISSSTE.

Para solicitarlo debes ingresar al portal oficial del ISSSTE, crear tu usuario si no lo tienes, ingresar tu nombre y tu contraseña, también lo puedes crear utilizando el CURP. Cuando hayas ingresado se te notificare cual podría será el monto de tu préstamo.

Préstamos del IMSS

Estos son los préstamos del Seguro Social, son prestamos exclusivos para pensionados, esto quiere decir que no son válidos para personas que no estén pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puedes solicitar este prestamos si estas en un estado de Vejez, riesgo de trabajo o invalidez, calificas para que se te pueda asignar el préstamo financiado por el Estado, así que no pierdas más tiempo y regístrate ahora.

El Gobierno tiene diferentes fórmulas de línea de préstamos para conseguir un financiamiento si eres jubilado o pensionado, este tipo de préstamos se realizan a la cuenta de pensión y a la misma cuenta se debe hacer la devaluación.

Formas para conseguir un préstamo.

  • Planilla para el préstamo de pensión del régimen de la Ley del Seguro Social 1973, original. Esta planilla será llanada personalmente en el IMSS y se entregará para ser firmado.
  • Una planilla oficial del IMSS, el INFONAVIT o una AFORE, en donde se note tu número de Seguridad Social y datos personales con original y una copia.
  • Cedula de identidad, original como una copia.

Estos requisitos debes llevarlos de manera presencial a la Subdelegación de adscripción, o en la Unidad de Medicina Familiar. Este préstamo por la necesidad de documentos y asistencia presencial, no tan cómodo.

Obtener un préstamo siendo pensionado.

Como antes mencionamos existen muchas modalidades para préstamos para jubilados y pensionados los más conocidos son los que se piden en las instituciones privadas como los bancos, Sofomes, etcétera, o los que brindan los entes del gobierno.

Los entes del estado encargados de emitir los préstamos a pensionados del IMSS y los préstamos a pensionados del ISSSTE. También los Banco más importantes de México dan préstamos y disponen para aquellos que cobran sus pensiones en cuenta de una institución.

Otra modalidad de préstamo la puedes adquirir en las tiendas departamentales las cuales brindan un crédito para consumo para pensionados donde lo puedes gastar en algún bien que consigas en esta tienda.

Préstamos del ISSSTE (Monto y Tasa de Interés)

La tasa de interés ofrecida por el instituto tiene un monto del 9% anual en un plazo de devolución de 24 meses, los montos acreditados para los pensionados son hasta de 31,000 pesos. Esto está disponible para afiliados que tengas mínimo seis meses de antigüedad en la incorporación.

Préstamos del IMSS (Monto y Tasa de Interés)

La cuota mensual no excederá el 30% del monto de tu pensión, tampoco esto causará que tu pensión se reduzca o te paguen menos de lo que se debe establecido por la ley. Este descuento se ejercerá mensualmente.

Los pagos para estos préstamos no deben exceder los 60 meses. Debes tener en cuenta que si solicitas un préstamo para pensionado del Seguro Social exige un ejemplar o copia certificada del contrato y de la Carta de la Institución para así tener aval de tu préstamo.

Esta debe tener escrito la tarifa total solicitada, el pago mensual que apruebas para sustentar tu pensión, el tiempo del préstamo, el importe de Interés y el monto Anual Total (CAT). De esta forma si existe algún tipo de improviso que es poco probable pueda tener una constancia de tu préstamo.

La Planilla debe tener:

  • firma y huella.
  • El pago será realizado en la cuenta donde recibe la pensión
  • 5 días como máximo para cancelar
  • No será cobrada la comisión por el pago anticipado de crédito.

Requisitos para un préstamo para pensionado

  • Cedula o DNI.
  • Carta o Acta de residencia.
  • Carta de fondos de pensión.
  • Comprobar sobrevivencia de los últimos 6 meses

Debes asegurarte dependiendo de donde solicites el préstamo siempre cuales son los requisitos ya que cada institución tiene sus propias condiciones y documentos solicitados para la aprobación de los créditos.

Existen tributos, maneras más fiables y favorables para los préstamos para pensionado por invalidez, estos piden información específica para anexar a los requisitos solicitados. En cualquier institución que vayas por un préstamo por este motivo piden este tipo de documentos adicionales.

edad máxima para créditos.

La edad tope para asignar préstamos a los jubilados o pensionados es esta los 80 años de edad, si usted cuenta con más de esta edad es poco probable que le aprueben la solicitud ya que se considera la edad máxima para los préstamos.

La afluencia de personas mayores de 80 años para solicitar préstamos es desconcertante porque existen una demanda la cual el Gobierno con base a sus requisitos y planteamientos para dar créditos desaprueba.

La opción que se le da a estas personas es que busquen un préstamo de “Ahorro familiar” “Caja Chica” o “Crowdling” para de esta forma poder solucionar su problema con el préstamo, ya que si pasa de esta edad las instituciones no lo pueden ayudar.

Tiempo Estimado para aprobación de fondos

Tenemos muchas modalidades para solicitar un crédito y una de estas en online, de esta forma nuestro crédito se puede aprobar casi de manera inmediata una vez que tengamos todos los requisitos para el tipo de crédito para pensionado que deseemos solicitar.

Una vez teniendo todos estos documentos requeridos, contamos con una pre aprobación que se evaluara en solo quince minutos y luego contaremos de 24 horas para que se haga efectivo en tu cuenta de pensión.

Lo bueno de todo esto es que varias empresas tienen a disposición créditos sin buro a los pensionado y jubilados. Por ende al momento de transferir el dinero a tu cuenta de pensión no se necesita que se revise tu historial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *