Bolsa de Trabajo España

Trabajos para estudiantes en España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos para estudiantes en España 2024-2025

Muchos estudiantes desean conseguir un trabajo hoy en día, sobre todo para explorar como es el mercado laboral antes de graduarse, aunque otros desean tener un ingreso adicional que les permita cubrir algunos gastos extras que tienen.

Una de las condiciones que debemos tener antes de iniciar un trabajo, es saber cuál es el horario que disponemos para realizarlo, además de nuestra buena disposición de sacrificar tiempo de entretenimiento y ocio en trabajar o estudiar.

laptop 3087585 1280

¿Cuánto gana un estudiante en España?

Esto parece que puede ser un tema un poco difícil de determinar, porque todo va a depender del oficio que emplee el estudiante. Por ejemplo si es mesero a medio tiempo suponemos que su sueldo puede estar por el orden de los 9,69 Euros la hora, pero sin contar con las propinas o comisiones que este genere.

Tipos de trabajo que puede tener un estudiante en 2024-2025

Sin duda que por el poco tiempo de sobra que tiene un estudiante, tiene que encontrar trabajos que sean poco exigentes y que se puedan cumplir en jornadas cortas, es por eso que te comentamos algunos de los trabajos más comunes que puedes conseguir:

Mesero

Sin duda que este oficio te va a ayudar gracias a sus propinas a estar más holgado con tus gastos, no obstante, es importante que llegues a un acuerdo con el dueño del local, para que puedas tener un horario más flexible. Lo ideal sería conseguir este tipo de trabajos en cafeterías que estén en la misma universidad donde estudias.

Nueva noticia  Empleo en Telefónica España 2024-2025

friends 3042751 1280

Cuidador de Mascotas

Este es un oficio bien interesante que también te puede dar un dinero extra, además que puedes condicionarlo a tu tiempo libre, comprometiéndote a atender la mascota, bañarlo, pasearlo, entre otros.  Para este oficio debes tener amor por las mascotas, la vocación es esencial para poder tener éxito en este oficio.

Trabajos Freelance

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

Puede ser uno de los más comunes que existen entre los estudiantes, tomando el mismo las riendas de su tiempo y el trabajo que quiere hacer. Normalmente estudiantes de diseño o publicidad optan por este tipo de empleos, atendiendo necesidades por internet en cualquier parte del mundo.

Otro de los oficios que esta dentro de los trabajos Freelance, es el de redactor, elaborando artículos para empresas, los cuales deben cumplirse los lapsos de tiempo.

Otro aspecto importante que tiene el trabajo freelance es que lo realizas desde la comodidad de tu hogar, quitándote los costos  y tiempo que implica el traslado al lugar de trabajo.

Trabajo en España freelance

woman 5467838 1280

Vendedor

Este es otro oficio común entre los estudiantes, que ganan por metas cumplidas y por comisiones por todas las ventas realizadas. El mismo se puede conseguir en horarios flexibles de acuerdo a las clases que tenga el estudiante.

Repartidor o Delivery

Este es un oficio interesante, que le ha dado empleo a muchos jóvenes estudiantes en España, además que tiene la ventaja que casi siempre se consiguen vacantes; muchos restaurantes y bodegones utilizan este método para entregar sus mercancías.

Nueva noticia  Trabajos en Reus España 2024-2025

En realidad, son muchos los oficios que se pueden conseguir siendo estudiante, lo más importante es no pueden  abandonar su objetivo principal, evitar encariñarse con el dinero; además debe existir una manera de negociar con el dueño de la empresa para que permita al estudiante laborar en horarios especiales.

euros 427531 1280

¿Cómo consigo trabajo en España para estudiantes?

Realmente puede ser más sencillo de lo que pensamos, aunque debemos revisar algunas opciones o pasos que tenemos que seguir:

  • Revisa las diferentes páginas web que existen en el mercado; siempre tienen una opción en su búsqueda para estudiantes.
  • Has contacto con tus amigos o familiares y manifiéstales tu intención de trabajar, casi siempre tienen un conocido que está dispuesto a contratarte.
  • Tus compañeros de estudio pueden ser otra buena fuente de información, seguro que alguno de ellos ya está trabajando y existe la posibilidad de que quede una vacante para ti.
  • Elabora tu currículo; indicando tus datos personales y si tienes algún tipo de experiencia.

Si consideras que trabajar puede ser forzado por tus horarios de estudios, entonces la idea es que trates de conseguir un trabajo de fines de semana, esto te dejará más espacio y tiempo para que no afecte tus estudios.

¿Se puede trabajar en España siendo extranjero y estudiante?

Por supuesto que sí, de hecho, quienes obtuvieron su visa estudiantil después de agosto 2022, ya no tienen que hacer ningún tipo de papeleo, porque dicho visado le da la oportunidad y permiso de trabajar máximo 30 horas durante la semana.

No debemos confundirnos y utilizar la visa de estudiante solamente para trabajar, no olvidemos la esencia de nuestra permanencia en este país: Estudiar; además, cuando le toque renovar la misma, debe demostrar que puede sostenerse dentro de España sin contar con el dinero del trabajo.

Trabajo en España para extranjeros

 

Nueva noticia  Trabajos en Sevilla, España 2024-2025

laboratory 2815641 1280

Otras opciones de trabajo en España para los estudiantes

Otra de las opciones que se presentan en este país es trabajar a través de la realización de prácticas curriculares, las cuales pueden ser remuneradas, aunque esta condición va a depender de la universidad que está contratando.

Las prácticas extracurriculares tienen las mismas condiciones que las anteriores, lo único que los extranjeros deben optar por otros trámites en extranjería.

Quedarse trabajando dentro de la universidad es una opción bien interesante, porque no debes perder tiempo en traslados y adicionalmente no se incurre en el costo.

Trabajar y estudiar puede ser una tarea bastante difícil, sobre todo si la profesión que escogimos es muy exigente. Lo ideal es tomarnos unos dos meses de prueba para ver como lo soporta nuestro organismo y si lo podemos hacer todo el tiempo.

Tomemos en cuenta que debemos laborar solamente 30 horas semanales y este oficio en ningún momento debe resultar un impedimento para que el estudiante siga su camino en la universidad.

Por otro lado, conseguir un trabajo puede que no sea una tarea tan fácil, conseguirlo va a depender del tiempo y las estrategias que utilice el estudiante; aunque también va a depender de su insistencia. En esta etapa de estudiante tienes  suficientes energías que nos van a permitir lograr conseguir nuestro objetivo, sin realmente necesitas el trabajo, seguro que lo vas a conseguir.

Trabajo en España para jóvenes

 

 

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button