ISSSTEPensión

¿Eres pensionado del ISSSTE? Ahora puedes disfrutar de un crédito

¡Dale a Compartir¡

Las prestaciones pendientes están disponibles para todas las personas que están afiliadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), independientemente de si actualmente están empleados o jubilados. En diciembre de 2023, se introdujo un nuevo crédito para los jubilados; pero, para tener derecho a él, será necesario cumplir con algunos requisitos.

La afiliación a la Pensión ISSSTE 2024 permite a las personas seguir recibiendo prestaciones como seguro médico, asistencia social y otros beneficios aún después de haberse jubilado. Por otro lado, existe un nuevo crédito que se introdujo en diciembre y está diseñado para ayudar a las personas a aprovechar al máximo las situaciones en las que se encuentran.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar la Pensión Bienestar 2024?

Los funcionarios del ISSSTE 2023 Pensiones han anunciado la introducción de un nuevo crédito por un monto de 35,000 pesos para los pensionados del estado de Guerrero que fueron afectados por el huracán Otis hace unas semanas. Por lo tanto, para que puedas solicitar este préstamo, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser damnificado por desastre natural, según dictamen o constancia emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
  • Comprobante del último ingreso percibido.
  • Identificación oficial vigente.
  • Documento que acredite el domicilio.
  • Ficha financiera.

¿Te toca inscribirte en la Pensión del Bienestar? Descubrelo

¿Cómo es el proceso de solicitud para el préstamo ISSSTE?

Llamar a la nueva línea de préstamos al 55 4000 1000 hará posible que los jubilados de la Pensión ISSSTE 2023 que hayan sido afectados por el huracán Otis puedan solicitar fácilmente un préstamo de hasta 35 mil pesos. Para atenderlos, se contará con un operador.

Para solicitar el nuevo crédito Pensión ISSSTE 2024, los jubilados deberán proporcionar algunos datos sobre sí mismos, como su nombre completo, CURP y número de afiliación. Una vez que hayan seleccionado el monto del préstamo y el plazo de amortización, finalmente se les presentarán las instrucciones para presentar los documentos correspondientes. Con respecto a esta forma particular de financiación, es importante señalar que el tipo de interés es del 10% anual y el plazo de amortización puede durar hasta 36 meses.

¿A quiénes les toca inscribirse a la Pensión del Bienestar este miércoles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button