IMSSPensiónProgramas Sociales

La Pensión IMSS trae nuevo beneficio para este mes de agosto

¡Dale a Compartir¡

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán contar con una nueva prestación a partir de agosto de 2023. Esta prestación satisfará una de las necesidades más esperadas por los trabajadores del sector formal de México, que es la posibilidad de acceder a su pensión, y estará disponible para los pensionados de ambas instituciones.

Para empezar, es importante tener en cuenta que apenas recientemente se comunicó que quienes hayan trabajado tanto en el sector privado como en el público tienen derecho a combinar sus cuentas del IMSS y del ISSSTE en un solo perfil.

¡ATENCIÓN! Nueva forma de registro para Pensión Bienestar sin ir al módulo

Por lo tanto, los pensionados que combinen sus cuentas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado pueden incrementar significativamente la cantidad de dinero que obtienen de sus pensiones.

¿Qué sucederá este mes de agosto?

Es importante señalar que a partir de agosto de este año, los jubilados en México tendrán acceso a una mayor variedad de opciones, además de la posibilidad de combinar sus cuentas en el IMSS y el ISSSTE.

Nueva noticia  Más de 10 mil pesos es el ultimo pago del año de la Beca Benito Juárez, ¿Quiénes lo recibirán?

Por lo anterior, las instituciones financieras antes mencionadas se verán obligadas por la legislación mexicana a comenzar a informar a los trabajadores inscritos en sus fondos de pensiones sobre su proximidad a la jubilación a partir del mes de agosto de este año. Esta obligación forma parte de una nueva medida dirigida a la protección y bienestar de los futuros jubilados del IMSS e ISSSTE.

¿La Pensión IMSS ofrece distintas alternativas para los trabajadores?

Debido a la nueva prestación, los trabajadores que estén próximos a jubilarse serán informados por las Afores sobre su situación actual. Con ello, los futuros pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán una mayor seguridad sobre sus prestaciones.

El proceso mediante el cual los trabajadores cuyas cuentas del IMSS e ISSSTE pueden consolidarse en un solo plan de ahorro para el retiro se denomina “portabilidad de derechos pensionarios”, y en este artículo se le conoce con las siglas de “Portabilidad de Derechos Pensionarios”.

Pensión Bienestar comenzará con sus registros este mes

Nuevas Noticias
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?

El propósito de este artículo es proporcionarte toda la información que requieras sobre las fechas de depósito de pensiones para Read more

¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?

Es posible que el calendario oficial haya sido revisado sin previo conocimiento debido al año bisiesto. Como resultado, quienes tienen Read more

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button