¡Dale a Compartir¡

Créditos Telmex: Conoce qué son y cómo te benefician

El gobierno federal de la República Mexicana encabezado por Andrés Manuel López obrador, anunció recientemente que daría créditos, apoyos, beneficios y pensiones a las personas debido a la dura crisis económica que está enfrentando el país, y que llegó a agravarse con la llegada del COVID-19.

Muchas entidades bancarias decidieron sumarse a la iniciativa y diseñaron préstamos y créditos para cubrir las distintas necesidades que tiene la población. Así los individuos pueden contar con un ingreso extra que les permita comprar lo que quieran, invertirlo en algún negocio para poder duplicar el dinero, o finiquitar la compra de una casa o automóvil.

Cabe destacar, que los créditos son tradicionalmente ofrecidos y otorgados por las entidades bancarias. Pero con el pasar del tiempo otro tipo de empresas se unió a esta iniciativa y buscaron asociaciones con distintos bancos para poder ofrecerle a sus clientes nuevas oportunidades de financiamiento con buenas tasas de intereses anuales fijos.

En este artículo vamos a hablarte un poco de lo que Telmex y los créditos que ellos le ofrecen a los solicitantes. Primero que nada, Telmex es una de las empresas de telecomunicaciones en México más respetada y conocida por los servicios de telefonía fija e Internet. Muchos mexicanos tienen sus servicios contratados por lo buenos y responsables que son.

Cuentan con una infraestructura que incluye más de 300 mil kilómetros de fibra óptica en la República Mexicana. Además de que cuenta con conexiones con 39 países vía un cable submarino que poseen. Esto significa que tienen la capacidad de brindarle sus servicios a todos los cuidados que se encuentren en la región mexicana y deseen confiar en la compañía.

Sin embargo, lo que llama la atención de la famosa empresa, es que implementaron los créditos y préstamos gracias a que también son parte del Grupo Carso, que es donde hace sus trabajos de operaciones Inbursa. Esa entidad financiera es la encargada de respaldar todos los préstamos que se están ofreciendo a los diferentes clientes pertenecientes a Telmex.

La función principal de la empresa de telecomunicaciones es contar como una institución de confiabilidad que se encargue de realizar la cobranza por medio de su red de teléfonos y recibos de pago. Para ello el principal requisito que se exige es contar con al menos una línea telefónica de la empresa para que sirva como referencia para el monto del préstamo.

Por otra parte, para poder optar a este crédito es necesario que la empresa te lo ofrezca en primera instancia. Normalmente lo que se hace es contactar al posible candidato vía telefónica para ofrecerle el servicio del préstamo, luego acuerdan una cita en el domicilio y así poder terminar de finiquitar el trámite. Los segundos créditos los solicita el cliente directamente.

Como todos los créditos, la persona debe estar consciente de que es un compromiso al que se están sometiendo y tiene que ser pagado en diversas cuotas de pago. Muchas veces te dan la oportunidad de asociar las mensualidades a tu tarjeta de crédito para descontarlo automáticamente y que no te preocupes por las fechas límites de los plazos.

¿Cuánto dinero puedes recibir con los créditos Telmex?

En otras entidades financieras las cantidades financiadas pueden varias debido a los factores que representan el historial crediticio de la persona. Esto significa que mientras mal alto sea tu sueldo mensual, cuentas con más probabilidades de obtener una suma de dinero superior a la del mínimo.

En Telmex los préstamos oscilan los 18 mil y 50 mil pesos, pero a diferencia de otras empresas, estás dependen de qué tanto consumes por medio de tu línea telefónica. Normalmente te dan plazos comprendidos de 36 meses para que puedas pagar la deuda en su totalidad. Además, cabe destacar que cuenta con un gran beneficio que la diferencia de otras compañías.

La principal ventaja es que cuentan con una tasa de interés que va desde el 32,4% del Costo Anual Total más el IVA. Por suerte, la compañía Inbursa no le cobra al cliente ningún tipo de comisión extra en el caso de que desee realizar el paso anticipado de la deuda a la que comprometieron.

Además, también tiene otro beneficio que le hace la vida mucho más fácil a los solicitantes, y es el hecho de que no piden ningún tipo de referencia o garantía para poder otorgarte el crédito, literalmente lo único que necesitan es que seas un usuario de la línea telefónica de Telmex. Si tienes más de una, puedes optar por una cantidad de dinero mayor a la que aspiras.

Requisitos necesarios para que puedas obtener créditos Telmex

Todas las entidades financieras les exigen a los individuos que quieren hacer la tramitación para obtener un crédito, que deben cumplir cierto perfil o exigencias por parte de ellos para ser considerados un buen candidato y tengan más oportunidades de que se los aprueben. Hoy te diremos un poco sobre los requisitos que debes tener para obtener un préstamo Telmex:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se exige puntualidad a la hora de hacer los pagos de las cuotas. Eso significa que para poder evaluar que tan responsables son tienen que haber realizado los pagos puntuales de su recibo Telmex en un mínimo de 9 antes de solicitar el crédito.

Tienen que llenar y firmar una solicitud de contrato y la persona encargada de atenderlos para calmar sus inquietudes y resolver sus dudas, va a proporcionarles una tabla de amortización. Esto es para que se tengan en claro todos los términos y condiciones desde un principio y así evitar futuros malos entendidos entre las partes del acuerdo.

Tiene que facilitarle a Telmex una copia reciente de su estado bancario, que sería el lugar donde se le abonará el dinero del crédito que está pidiendo. Para eso es necesario que la cuenta este a nombre del solicitante y que está tenga cuenta CLABE. Si no posees alguna cuenta bancaria, Inbursa se encarga de abrirte una.

La edad de contratación de estos préstamos tiene que ser de personas mayores de 29 años y menores de 70. Esto es porque se espera que ya tengan trabajos que les permita ganar los ingresos para ir saldando la deuda. Y a las personas mayores se les ofrece otro tipo de créditos que son más acordes a sus necesidades específicas.

Por último, hay que darles una copia de su identificación oficial en donde se pueda apreciar una fotografía actual de la persona, además de que tiene que tener una línea Telmex con al menos dos años de antigüedad. En algunas sucursales piden comprobante de residencia por motivos de seguridad de ellos, ya que no quieren salir estafados.

¿Qué son los créditos preaprobados Telmex?

Esta es una opción que está disponible para los usuarios que tengan servicios en la empresa de telecomunicaciones y les permite obtener un capital que va entre 25 mil a 650 mil pesos, que se darían da forma automática. Es uno de los más deseados por los ciudadanos ya que dispondrían que mucho capital que pueden utilizarlo para cubrir sus necesidades.

Este depende al igual que los normales, en el consumo mensual que se tenga por medio de las recargas a las líneas telefónicas. No requiere de ningún tipo de aval o garantías porque puede solicitarse en el momento que mejor te parezca. La única exigencia es que debes tener un historial de pagos impecable para que te consideren apto para este increíble beneficio.

Hay que tener en cuenta que antes de solicitar cualquier tipo de crédito en alguna entidad financiera, hay que saber valorar muy bien sus ventajas y desventajas para evitar cualquier tipo de inconveniente a futuro. Es necesario hacer una investigación y sacar cuentas sobre todas las opciones que existen para poder solicitar la que mejor te convenga.

Por eso mismo se han estado creando aplicaciones y sitios web en donde ayudan directamente a los usuarios, sirviéndoles como un tipo de asesoría gratuita, en donde te indican las tasas de intereses, los requisitos y el capital que te darían las distintas entidades financieras que están en toda la región mexicana.

Una de las más famosos es una llamada Cotizador. Esta sirve como una excelente herramienta para poder solicitar tus créditos, ya que te ponen a tu disposición diferentes opciones para que analices verdaderamente cual necesitas. Además, te ayuda a hacer comparaciones con otras entidades financieras que tengan préstamos parecidos.

Para finalizar, todo usuario que obtenga un crédito tiene que saber que está contando con una gran ayuda que puede utilizar a su favor para hacerse acreedor de diversas cosas como lo son: casas, automóviles, equipos electrónicos, etc. Pero con eso también puede recaer una gran responsabilidad ya que estarían obteniendo dinero de una entidad financiera.

Mientras se cumplan con todos los pagos mensuales, todo estaría bien. Para ello hay que evaluar si tienes una buena capacidad de endeudamiento como para permitirte descontar todos los meses un ingreso fijo para abonarlo a la deuda que tienen pendiente con Telmex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *