¡Dale a Compartir¡

Créditos que otorga Fira 2021-2022

Fira es una entidad bancaria de segundo piso que utiliza la estrategia de optar a un préstamo hipotecario a través de terciarios, es decir, hay que tener un fiador para poder solicitar un crédito en Fira, pero que significa un fiador o terciario en este caso se trata de otra persona o institución que adquiere la responsabilidad de cancelar tu préstamo, en el caso de que tu no puedas pagar.

A que se dedica Fira y cuál es su Objetivo

Es una entidad de financiamiento que se dedica apoyar la productividad del mercado agrícola, siendo su principal gestión aumentar la producción basada en la agricultura, impulsando de esta forma el desarrollo de rubros en el mercado Mexicano.

Por lo tanto, sus administradores supervisan que estos recursos créticos lleguen a los pequeños, medianos y grandes empresarios el país azteca.

Algunas características que destacan a crédito Fira

  • La empresa siempre que mantenga un historial de crediticio solvente podrá solicitar frecuentemente un préstamo, lógicamente sin que supere la cantidad establecida.
  • Si tú eres un cliente responsable que cancelas tú crédito al termino acordado, Fira podrá disponer de esos recursos para beneficiar a otro usuario.
  • Puedes realizar pos-pagos de forma gratis para el beneficiario.
  • En relación a los créditos con garantía MONEX evaluara el precio del objeto a hipotecar con el tipo de crédito.

 Requerimientos para solicitar un crédito en Fira

  • Contar con tus documentos personales.
  • Llena la solicitud.
  • Debes tener en tu historial de créditos la cantidad tres referencias de solvencias crediticias.
  • Tiene una antigüedad de tres años más con una cuenta en el banco.

¿Puedo solicitar un Crédito en Fira, si no soy agricultor?

No, Fira es una institución exclusiva para personas físicas o cooperativas debidamente registras en los entes respetivos, según lo establecido en la legislación Mexicana, especialmente para empresarios dedicados a la obtención de cultivos agrícolas, tratando de conservar la producción interna y no ser tan dependiente de las exportaciones.

 ¿Cuánto cobra Crédito Fira de intereses por un préstamo?

Admirable esta entidad solo te cobra un 10 % de interés para que puedas desempeñar tus actividades agrícolas, la cual podría ser modificar dependiendo de la actividad agropecuaria que vallas a realizar.

Si eres un Amante de la Agricultura, te gustaría saber que Créditos otorga Fira.

Cabe mencionar que Fira cuenta con una gran variedad de créditos a los cuales puedes acudir entre estos figuran los siguientes:

Crédito para Conceptos de Avíos y Capital, de trabajo en este tipo de préstamo te facilitan los insumos, materias primas y herramientas para la realización del trabajo, dinero para que puedas costear el salario de los empleados. Por lo tanto, te dan un tiempo estipulado de dos años para cancelar tu préstamo, en excesión aquellos prestamos comerciales que tiene 180 días para pagar.

También existe el Crédito Prendario, cuyo fin es  favorecer la comercialización y la atracción de los recursos de forma libre para negocios con necesidades de recursos económicos, disponiendo de inventarios en productos e insumos de materia primas en este cado, los usuario o cliente necesitaran prendas que puedan ser objetos de hipotecas, es decir, deben tener una garantía.

En este tipo de préstamos, los clientes tienen un tiempo de 180 días para pagar, con el derecho a una prórroga de 180 días más. Buena opción para el usuario necesitado de una ayuda para seguir creciendo comercialmente.

Créditos de Arrendamiento, en esta modalidad de crédito, Fira aporta su financiamiento en la adquisición de inmuebles objetos de arrendamientos que pueden ser bienes muebles, por ejemplo un vehículo, mientras que los inmuebles estaríamos hablando de una casa, hacienda entre otros.

El Crédito Mejor conocido como Quirograforio es para clientes con un reconocida solvencia bancaria y son créditos de un máximo de 180 días, con prorroga similar.

Otro Crédito que existe en Fira es el Crédito de Liquidez el cual consiste en préstamo de  metodología momentánea con el objetivo de comprometer a los terciarios no perteneciente a las entidades bancarias, por lo tanto, si un intermediario no cubre el préstamo, estos analizan la situación buscando otro método de pago que sea más adecuado al caso, donde le otorgan un tiempo de 105 días hábiles para cancelar. Fira siente que buscara una solución que te beneficie.

También tiene el crédito Refaccionario, que está destinado a la siembra de árboles, con la meta de mejorar el medio ambiente mediante el cultivo de áreas forestales que beneficien la naturaleza. Este crédito tiene un plazo de cancelación hasta de 20 años.

Cuál es el significado de Crédito Agrícola

Cuando hablamos de Créditos agrícolas nos referimos a las diferentes actividades realizadas en la zona rural o en el campo, este financiamiento será otorgado en dinero y las respectivas maquinas que serán usadas para la preparación de  la tierra.

  Cuando  hablan de agricultura a que actividades se refieren

En la zona rural los productores agrícolas hacen diferentes actividades tales como: la ganadería, cultivos de maíz, frijoles, hortalizas, entre otras.

Te gustaría emprender un negocio Agrícola y necesitas ayuda con los Recursos Económicos

Definitivamente te ofrezco la solución, acude a las entidades crediticias que brindan el apoyo necesario para cultivar en el campo. Por ejemplo, tenemos las siguientes: Cidre, Idepro, Fondeco, las cuales tienen la prioridad de ofrecer préstamos agropecuarios, apoyando de esta manera a los productores existen en el país.

 Donde tiene las Oficinas Fira

Su sede principal está ubicada en la ciudad de Michoacan, la cual es financiada por la Secretaria de  Hacienda Pública. En la actualidad posee 143 sucursales en México, las cuales están distribuidas en:

  • Sede principal en la ciudad de Morelia, Michoacan
  • Una dependencia en la cuidad de México
  • Posee 5 oficinas Regionales
  • 31 sucursales Estadales
  • 100 agencias Locales
  • Además cuento con 5 avances Científico.

Pero quienes son  lo que figuran como Intermediarios de Créditos Fira

Fira cuenta con el apoyo financiero de entidades bancarias como:

SOFOMES, se trata un prototipo de corporación o cooperativas creada por la legislación Mexicana con la finalidad del financiamiento de créditos, las cuales son entidades normalizadas o no públicas, que cumple múltiples objetivos, especialmente del beneficio de créditos agropecuarios que incrementan la producción en el área de rubros y proteicos.

 SOFOLES, trata de una sociedad de financiamiento, pero con un objetivo limitado, ya que eran cooperativas  que deben de los recursos que facilita la Secretaria de Hacienda y Créditos Públicos de México, bajo una supervisión de los entes gubernamentales, cuya misión era recolector recursos provenientes de la colaboración de maquinarias y demás herramientas útiles.

SOFIPOS, por el contrario Sofipo es una institución crediticia de metodología popular, creada como una sociedad anónima con un capital muy variable y se rige por la Ley General de Sociedades Cooperativas y por la Ley de Ahorro de  y crédito popular, aportando todo el apoyo a sus clientes y socios de la institución.

Mejoras que ofrece Sofipos a sus usuarios

Brinda todo la ayuda necesaria para la ejecución de los diferentes proyectos e incluyendo una capacitación donde les enseña algunas estrategias para invertir de la mejor manera posible.

Dando las tecnologías que utilizará en la comercialización de tu empresa y al mismo te ofrece el acceso a los procedimientos de arrendamiento y factoraje.

Conoce el tipo de tasa de interés que cancelara en Sofipos

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

KUBO FINACIERO, tiene establecido el 9.50 % de GAT Nominal pero ¿Qué significa?, pues te decimos que trata de interés de bajas comisiones. Distribuida de esta forma la tasa de rendimiento será de 7% y la comisión seria de tan solo un 2% con Gat nominal de un 5% excelente para invertir. Aprovecha esta oferta.

SUPERTASAS, se refiere a un 10 % y su sitio web es supertasas.com donde puede ingresar y solicitar tu crédito de categoría popular, su sede principal está ubicada en la cuidad de Monterey-mexica.

Mientras que FINSUS, es una plataforma virtual de depósitos e inversiones donde puede ganar hasta un 11% por comprar refrendados por la cantidad de $100 pesos, no te parece genial esta oferta, está interesado ingresa al portal de la web y realizas tus de propósitos y gana más ingresos para tu empresa.  

Cuál es el motivo que ha fortalecido los Financiamientos crediticios en México en la Actualidad

No lo vas a creer, pues una vez que se originó la Pandemia del Coronavirus en Wuhan-China y se espacio por todo el mundo, el gobierno Mexicano Opto por hacer estrategias crediticias que beneficiaran a las pequeñas, medianas y grandes Compañías con la finalidad de minimizar las graves consecuencias que ha producido esta letal enfermedad.

Por lo concerniente, es importante dar méritos a los entes gubernamentales por tan excelente iniciativa, porque es una realidad que las medidas de bioseguridad para combatir el Covid 19 ha causado pérdidas económicas enormes a nivel mundial, por supuesto México no escapa de esta terrible enfermedad que a traído tanto daño a la humanidad.

En especial fueron suspendidos los plazos para la cancelación de créditos, dándole una prórroga, sin ningún tipo de pago extra con extensiones en la actualización de sus seguros, ofreciendo de este modo un seguro de compartimiento de protección y de la misma forma ordeno la eliminación de interés por pagos retardos, siendo este un gran logro gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *